Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Windows tendrá otro rival. Rusia planea un software nacional

Estas en el tema de Windows tendrá otro rival. Rusia planea un software nacional en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. El gobierno Ruso lo confirmó, planean desarrollar un sistema de software nacional basándose en el sistema operativo Linux . La causa por la cual quieren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 20:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Pehuajo
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Windows tendrá otro rival. Rusia planea un software nacional



El gobierno Ruso lo confirmó, planean desarrollar un sistema de software nacional basándose en el sistema operativo Linux. La causa por la cual quieren hacer sus propio software es para reducir los costos, mejorar la seguridad y disminuir el uso de Microsoft en ese país.

Este proyecto costará $ 4,9 millones de dólares para crear su propio sistema operativo basándose en Linux. Hace 3 años atrás, Dmitri Medvedev, el primer ministro Ruso anunció un increíble plan para reemplazar a Windows por Linux, básicamente lo hizo para ahorrar dinero. Supuestamente esta ley debía comenzar este año, pero hicieron una excepción, a las universidades les dieron a elegir que sistema operativo usar.

También, este sistema operativo podrá ser usado en otros países.

El viceministro ruso dijo “Vamos a ser independiente de Windows.” Si logran este objetivo, Windows que no “figuraría” en Rusia y además ahorrarían mucho dinero.

Última edición por tunait; 26/11/2010 a las 03:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 22:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 350
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Windows tendrá otro rival. Rusia planea un software nacional

No creo que sera la ultima vez que lea esta noticia de parte de un pais que ya no desea tener windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 02:37
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Windows tendrá otro rival. Rusia planea un software nacional

A mi me huele a otra cosa distinta que "no querer Windows". Más control, sobre la gente y tal.
Además, lo de los costos es muy relativo, ya que desarrollar ese programa es un pastizal (sinceramente, 4.9 millones de dólares me parece una cantidad ridícula para este proyecto), y tienes que tener muy claro que no solo vas a competir con Windows, sino que vas a ganarle.

La verdad, lo de "increible plan" es lo mejor de la noticia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 13:59
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Windows tendrá otro rival. Rusia planea un software nacional

No entiendo porque hay que crear una nueva distro de linux si hay ya de sobra y se pueden usar perfectamente a nivel insitucional...

De última crear algunas aplicaciones específicas, pero generar un nuevo linux, me parece una tontería...

Huele más a robo que a proyecto real...

__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 07:13
Avatar de vespanismanianman  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Windows tendrá otro rival. Rusia planea un software nacional

vamos a ver qué sucede!!!

yo creo que se puede...!!!!


Etiquetas: nacional, rusia, software, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.