Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Ayuda animación 3d sencillisima

Estas en el tema de Ayuda animación 3d sencillisima en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola buenas me presento soy Diseñador Gráfico, en mi trabajo me pusieron que hiciera un sillón en 3D como había probado el Google Sketchup lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 01:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda animación 3d sencillisima

Hola buenas me presento soy Diseñador Gráfico, en mi trabajo me pusieron que hiciera un sillón en 3D como había probado el Google Sketchup lo modele ahí, pero ahora me estas pidiendo que si podría animar como se inflaría por que sera de una marca de muebles inflables, y pues ahí es donde estoy en un problema nunca he animado en 3D y me gustaría aprender soy un friki de la computadora asi que por el tiempo que se le dedique lo tengo jaja xD , pero algo sencillo necesito no algo así como Maya había pensado Swift 3D o algo mas complicado como 3D Studio Max pero me gustaría me guiasen para una animación así no se que tan difícil pueda ser, solo seria algo asi que se infle, por ahi lei que para esas cosas es mejor hacer el sillon y despues irlo desinflando ya despues se edita el video en viceversa por que asi se logra que tenga la forma perfecta el sillon...sin mas que decir espero alguien me pueda ayudar por que me han metido en un lio en mi trabajo y me gustaria cumplir con esto en vez de decir "no puedo hacerlo"...

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 06:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda animación 3d sencillisima

Con Sketchup de paga puedes exportar a 3ds u obj, con el gratis solo a dae. De ahí importalo a un programa que soporte animación del tipo que necesitas. Opciones gratis Blender y TrueSpace.

En el post de arriba (Programas Gratuitos) hay unas listas.

Una opción rápida es hacerle un Squash (reducir la escala vertical y extender un poco la horizontal y ya) pero eso sería partiendo de un sillón ya extendido pero desinflado. Si el sillón se infla a partir de un cubito doblado... necesitarás hacer un stop motion moviendo vértices por grupos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 09:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda animación 3d sencillisima

Muchas gracias por la respuesta de inmediato probare los programas, tu crees que seria mas fácil si partiendo del sillón ya inflado lo voy desinflando?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 11:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Ayuda animación 3d sencillisima

No hay otra opción.

Lo de desinflarlo no es como en la vida real, simplemente es poner otro "estado" del sillón. En el programa de animación es lo de menos cual es el estado inicial y cual el final, asi que no es necesario correr un video al revés.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 11:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda animación 3d sencillisima

Muchisimas gracias por las respuestas que aquì se dan, soy buena con la compu, pero en este tema no mucho, asi que me ayudaron mucho a enternderlo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.