Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

balones con profundidad

Estas en el tema de balones con profundidad en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Buenas tardes, resulta que tengo una animación para web (flash) que va de maravilla, en ella tengo tres balones deportivos (basket, béisbol y fútbol). Los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 15:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta balones con profundidad

Buenas tardes, resulta que tengo una animación para web (flash) que va de maravilla, en ella tengo tres balones deportivos (basket, béisbol y fútbol). Los tres balones son en 2d y cuando quiero que dichos balones giren, se convierten en una moneda. Es decir, no tienen profundidad y no puedo aplicar el efecto 3d que quiero. Vale destacar que dichos balones fueron realizados en photoshop.

Ok, ahora me he instalado blender. Comencé buscando información sobre dicha aplicación en internet y logre crear el balón de futbol con un interesante tutorial que encontre por Internet. Pero, para realizar los balones de basket y béisbol no he encontrado nada... será que pueden hecharme una mano con eso?

Otra pregunta, los que tengan conocimiento en dicha aplicación, pueden orientarme o darme un enlace donde expliquen de una buena manera como aplicar colores a los diseños.

Para finalizar, pido un último consejo... me recomiendan crear los balones en blender y luego pasarlos a flash o realizar entera la animación en blender?

Gracias de antemano a todos los que se tomaron la molestia de revisar el post
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 19:16
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: balones con profundidad

Este tema tiene unos días pero igual respondo

Si lograste hacer un balón de futbol no creo que sea tan dificil hacer los demás, una forma fácil sería hacer una esfera y aplicarle la textura del balón.

También te puedes descargar los modelos ya hechos:

Balón de Basket: http://www.turbosquid.com/3d-models/...ketball/412245 http://www.3dmodelfree.com/models//27032-0.htm

Pelota de Baseball: http://www.sharecg.com/v/38807/3D-Model/Baseball

Sobre los colores creo que te refieres a los materiasles, checa este video (en inglés): http://blendernerd.com/material-basics/

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 02:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: balones con profundidad

Bueno, en teoría es más fácil hacer un balón de futbol que uno de basquet o baseball. El de fut es una serie de cosas como dodecaedros intersectados con icosaedros... algo así
Pero el de basquet no está hecho por primitivos... pero sí, es mejor bajarse uno hecho
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 02:29
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: balones con profundidad

Y lo de flash y blender. Son 2 cosas diferentes.
No puedes pasar algo de blender a flash excepto como animación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 19:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Pereira - Risaralda
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: balones con profundidad

otra seria..q renderizaras la animacion en png,, lo exportaras a after effects, y cuando ayas hecho una buena edicion y logres lo q quieres .. le de en exportar como swf.. es el formato para flash
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 14:26
Avatar de ZoroRoronoa  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: California, USA
Mensajes: 824
Antigüedad: 13 años
Puntos: 116
Respuesta: balones con profundidad

te recomiendo que crees la animacion completa en blender.
Saludos.
__________________
Programador jQuery & PHP

Etiquetas: animacion, blender, diseño3d
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.