Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Blender, Panda3D, Unity3D ...qué motor elegir?

Estas en el tema de Blender, Panda3D, Unity3D ...qué motor elegir? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. No pregunto exactamente cuál es mejor, sino cuál me conviene más. Blender, Panda y Unity son sólo algunos de los motores para crear videojuegos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 21:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Blender, Panda3D, Unity3D ...qué motor elegir?

No pregunto exactamente cuál es mejor, sino cuál me conviene más.
Blender, Panda y Unity son sólo algunos de los motores para crear videojuegos que conozco, pero puedes recomendarme cualquier otro.

Estoy buscando un motor fácil de aprender, con buena potencia y de preferencia libre. De estos 3 sé que Unity no está para Linux y como uso Debian... pero es el más fácil según sé; aunque prefiero uno igual de fácil y libre. Blender es el mejor (según he leido) para crear los modelos 3D, pero su motor interno no es muy bueno ni potente. Y Panda3D es más bien una librería; pero a falta de documentación en espanol, no sé si resultaría bueno aprenderla y no sé qué tan difícil es. (Ogre no lo incluyo por que necesita de muchas dependencias; aunque es muy potente)

¿Me recomiendan algún otro motor? ¿Cuál es mejor para comenzar e ir creciendo?

Espero su ayuda y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 19:04
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Blender, Panda3D, Unity3D ...qué motor elegir?

quake engine con flash player 11 si no me equivoco con el nuevo flash se puede jugar en el navegador directamente sin complementos ni nada y el quake engine es uno de los mejores...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 10:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Blender, Panda3D, Unity3D ...qué motor elegir?

No he probado Quake Engine; aunque espero no funcione sólo con flash porque no simpatizo mucho con este.
Gracias y espero más de sus opiniones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 06:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Blender, Panda3D, Unity3D ...qué motor elegir?

Hola, llego un poco tarde pero creo que te puedo ayudar. Llevo 3 años trabajando con Unity3D, es una engine que está creciendo a un ritmo impresionante. La curva de aprendizaje es muy accesible y puedes tener grandes resultados en pocos minutos.
Es muy fácil trabajar en 3D, las físicas que tiene son impresionantes y muy fáciles de preparar, luces, skybox, partículas... todo se configura o programa en minutos. Puedes programar en C#, en Javascript y Boo.
Y lo mejor, puedes plataformar tus juegos para PC, Mac, iPhone, iPad, Android, XBox...
Tanto si has tomado ya la decisión como si no, pásate por su página, descárgate la demo y ponte a hacer varios tutoriales para que veas esto que te digo.
__________________
Bicis nuevas y de segunda mano: Bicibid
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 10:35
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Blender, Panda3D, Unity3D ...qué motor elegir?

No le dije sobre el unity3d porque habia leido que estan junto a intel y lo optimizan para ellos...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 10:52
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Blender, Panda3D, Unity3D ...qué motor elegir?

Yo de los Game Engine, no he podido ni importar un cubo dentro de ellos

Etiquetas: blender, motor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.