Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Cuánto demora modelar un rostro???

Estas en el tema de Cuánto demora modelar un rostro??? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola a todos los usuarios de este foro, me duda es la siguiente, he estado averiguando un poco sobre 3d studio max, y me gusta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 23:36
Avatar de Residente  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 282
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cuánto demora modelar un rostro???

Hola a todos los usuarios de este foro, me duda es la siguiente, he estado averiguando un poco sobre 3d studio max, y me gusta mucho pero mi duda específica es cuánto se demoraría en hacer (o modelar) una cabeza o un rostro y qué medidas son las necesarias, si hay que saber algo de escultura, o qué conocimientos previos se deben conocer, aun soy un principiante pero me gustaría aprender, quisiera saber cuanto demoraría un principiante, uno en nivel medio y uno en nivel avanzado, y si alguien ya tiene experiencia en esto cuál es el tiempo empleado para ello, les dejo una muestra. Para este caso en especial cuanto se demoraria???


__________________
El Perú lo tiene todo ¡Vívelo!
www.pixelproducciones.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 13:35
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Pues la verdad es que no lo se pero si eres principiante quizas no deberias comenzar por algo tan complejo. Bueno yo soy una principiante tambien y no se me ocurriria intentar hacer algo así para aprender, acabaria aborreciendo el programa :D
Aunque quizas no sea tan complejo como aparenta ser... no se...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 18:33
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Miren, yo soy de nivel medio si así se le puede decir y les recomiendo que empiezen con modelos arquitectónicos (edificios, casas, objetos, etc) no se inicien con modelos organicos por que si estan bien canijos de crear.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 13:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno, si queréis meteros con modelado orgánico os recomiendo que comencéis con algo más caricaturesco y si puede ser de sexo másculino (siempre requiere menos perfección). En cuanto al tiempo, depende el método, yo utilizo uno que te puede llevar bastante poco, pero si no esperas unos resultados exactos. Por último, yo creo que lo más importante es partir siempre de figuras geométricas simples, trata de crear tu primer personaje en papel primero y luego ya te lo currarás en max. La parte creativa déjasela al lápiz.....bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 13:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
:S... Bueno yo estoy en un nivel medio... la verdad si lo que pides es el mismo modelado de la imagen superior... solo la cabeza (se puede hacer)... ni para que decir... tampoco lo veo tan complejo... (Aún si estas empezando)... tal vez lo mas complejo esta en el texturado... y en el pelo...(..q es parte del modelado)... no quiero afirmar nada pero tal vez para el pelo te ayuden los siguientes plugins ORNATRIX y HAIRFX buscalos... la verdad no tengo a mano los links de descarga pdta.- el ornatrix es gratuito...

Consejo.- Tb te aconsejo empezar con modelos menos... poligonados... tal vez empeza por hacer ogros... que se yo...!!! ya que la imagen de arriba esta muy perfecta y de terminar aborreciendo el programa... (SI) estoy de acuerdo con eso... tal vez deberias empezar con modelos que no sean (organicos) yo empese con una taza...:)
Salu2...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 01:08
Avatar de romelalgo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
me gustaría aprender, quisiera saber cuanto demoraría un principiante, uno en nivel medio y uno en nivel avanzado
La respuesta es mucho mas facil de lo que parece, te explico:
Un principiante no lo haría, un intermedio debería primero convertirse en avanzado; y finalmente al avanzado le tomaría unos días.
O sea debes de pasar por varias etapas para lograr mejores resultados, y prueba de ello es el artista que hizo la imagen que muestras (abajo te dejo un link).
No debes (ni puedes) saltarte etapas, el aprendizaje y la experiencia te darán las herramientas para hacer todo lo imaginable, no es cuestión de dificultad, sino de tiempo y horas de trabajo. Asi se llega a mejorar el ojo (adiestrarlo, entrenarlo) para ver los detalles de los cuales nosotros, simples mortales, jejeje nos admiramos. Es ver mejor la realidad o imaginarla mejor, para poder representarla en 3D.

Cita:
si hay que saber algo de escultura, o qué conocimientos previos se deben conocer
Pues no necesariamente de escultura, sino de diversas artes, pero eso tambien lo ganas con el trabajo y la dedicación. Suerte si puedes inscribirte en algun curso de lo que mas te convenga, ejemplo:
Quieres hacer esa imagen pues, de hecho debes consultar las tecnologías q existen para representarla (programas, renderizadores, geometría, y un larguisimo etc, no te intimides, pero de a pocos se llega lejos) luego leer y ver muchas referencias que te ayudaran a captar los detalles (enciclopedias, anatomía, escultura, obras de arte en general) pues uno debe ver antes de hacer, y entender sobretodo, no es solo copiar. Porque si bien creo, el artista este crea sus chicas desde 0, mientras otros se basan en modelos reales.

Cita:
qué medidas son las necesarias
Mas que medidas son proporciones, y ello lo aprendes en anatomía o dibujo (dibujo anatómico) que te convendría estudiar o buscar lo básico para empezar. Existen cursos en cualquier centro de artes en los que te dan los conocimientos básicos.

Aqui el desarrollo de la imagen que pusiste:
http://forums.cgsociety.org/showthre...1&page=1&pp=15

Aqui el artista de la foto que pusiste, Olivier Ponsonnet, con sus mejores trabajos
http://forums.cgsociety.org/search.php?searchid=2687432

Nota por favor y todos en general que si observas las fechas este artista ha tenido desde la primera de sus obras una evolución, o sea que no nació asi de maestro... es obvio pero es bueno recalcarlo. Es tiempo de dedicación que solo lo empuja a uno las ganas de ser mejor.

En este momento se encuentra desarrollando un concurso en CGTALK (sitio de donde sacas las imagenes, http://forums.cgsociety.org/forumdisplay.php?f=181) en el cual estoy participando no muy dedicacdamente por falta de tiempo, pero si lo revisas veras las creaciones q se hacen y sobre todo como parten desde una idea concpetual y como se desarrollan y perfeccionan hasta lograr los acabados finales. Ver y leer detalladamante este tipo de concursos te enseña mucho la verdad.

Si alguna vez me anime a hacer un tutorial sobre como hacer una cara, y si lo hago bien, pues es tratar de condensar años de experiencia, es imposible, uno toma de aqui, de alla, de sus experiencias, de sus propios amores, mujeres que pasan por delante de uno y que en ellas uno aprecia belleza, es poseer un sentido estético innato, algo q nace pero que debe ser educado y con esto final te comento que si bien muchos de nosotros somos autodidactas, este no es el camino mas seguro muchas veces, pues si estudias a traves de otras personas que son profesionales (maestros de verdad, no cualquiera, sino mejor informate si son certificados internacionalmente) pues aprenderas de la manera correcta no cargando con errores o dudas por tratar tu solo.
A veces te puede tomar años descubrir algo que se enseña en las primeras clases de alguna buena escuela o instituto.

Si te animas a ver mi participacion en Spectacular 3D, alli esta el link.
http://forums.cgsociety.org/showthre...41#post2655141

Saludos, suerte y muchos ánimos.
__________________
________________________________________________
ROMELALGO
despeja la bruma, no estas sólo...
MI SPACE
mi website arq-design.net
Cotizaciones a:[email protected]

Última edición por romelalgo; 14/11/2005 a las 01:42
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 13:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
yo te recomendaria si quieres hacer rostros y siluetas humanas, algo mucho mas facil, consigue el programa POSER. ahi tienes cuerpos y rostro de siluetas existentes, que puedes cambiar y modificar un tanto a capricho, conalgunos presets que no son complicados, lo unico que necesitas dominar son tu ejes re rotacion, y balam!!! tendras rostros sin tanto complicarte, pero si deseas hacerlos en 3dstudio, igual que tu, lo ignoro.
espero poder subir un link del POSER.
MIENTRAS QUE TE PARECE SI BUSCAS ALGUNOS LINKS CON GALERIAS DE ESTE PROGRAMA, YO LO HARIA, PERO ACABO DE FORMATEAR MI COMPU Y PERDI MIS ENLACES.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.