Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Generar Archivo Autocad desde servidor

Estas en el tema de Generar Archivo Autocad desde servidor en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Buenas a Todos Mi duda es saber si se puede hacer que desde una base de datos donde se guarden coordenadas. Poder crear un plano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Generar Archivo Autocad desde servidor

Buenas a Todos

Mi duda es saber si se puede hacer que desde una base de datos donde se guarden coordenadas.

Poder crear un plano con ellas en AutoCad, con Java o con PHP.

existira algun plugin que ayude a esto? o alguna otra forma de crear planos con los datos de servidor...

Nose, espero me orienten.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Generar Archivo Autocad desde servidor

Huy. Buena pregunta y supongo que muuuuuy compleja.

Me parece que un plano topológico es relativamente fácil, ya que las coordenadas son tablas de 2 dimensiones con un valor de altura.

Pero un modelo 3D no, si estos datos no indican la relación con otros vértices para formar caras.

Habrá que ver si el acad u otro programa jala datos en formato xml, y configurar los datos del servidor con las etiquetas xml correspondientes.

El plano topológico se puede de una manera burda sacar en photoshop. Hace tiempo yo importé datos de elevaciones de tierra, como mapa de bits. No quedó muy bien, pero quizá con las nuevas versiones...

Y recuerdo que hay programas para convertir datos de elevación de mapa de bits a mallas 3D. Es cosa de googlearle un poco "bitmap to mesh".
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 08:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Archivo Autocad desde servidor

Hola Rafael

Mi interes es que necesariamente se cree el archivo en autocad.
Y crear solamente el plano (sin el tercer eje z) estaría bien, me sería suficiente.

Ahora mi idea era encontrar un plugin del tipo TCPDF para PDFs, pero para ACAD que ayude a programar esto.
Y no un programa que lo haga, cosa de hacerlo uno mismo en una aplicación web en PHP o Java por ejemplo.

Etiquetas: autocad, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.