Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Interiores 3D

Estas en el tema de Interiores 3D en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Buenas gente y a puntito para Feliz Año Nuevo, ya se que hemos hablando antes de algo similar. Pero mi pregunta es. Ahora mismo. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Interiores 3D

Buenas gente y a puntito para Feliz Año Nuevo,
ya se que hemos hablando antes de algo similar.

Pero mi pregunta es. Ahora mismo. En este mismo mes, dia, año...CUAL???? Creeis que es el mejor software para diseño de interiores.

Solo para esa función y que el render nos lleve a un nivel bastante aceptable.
Soy fan del MAYA, pero no necesito algo así para elevar muros de un planos de Autocad, y hacer una buena presentación para el cliente.

Quiero algo más RAPIDO (esa es la palabra).

He Visto Intericad? no lo conocia.....Que opináis? INTERICAD

ARCHICAD?

no se....abro este debate haber, si puede enviar todo mi tiempo y esfuerzo en una sola, dirección.

Gracias de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 20:13
Avatar de Kashir  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Interiores 3D

El mejor para arquitectura e interiores y sin duda alguna: Autodesk 3ds Max + VRay.

Sin más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Interiores 3D

Y la curva de aprendizaje es buena.
Para alguien que sabe Autocad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 19:05
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Interiores 3D

Yo dudo que la combinación anterior sea lo más recomendable. Si ya gastaste tus miles de dólares y ya los tienes, adelante, hasta la pregunta sería necia. Si no, seguramente hay varias opciones.

Te recomiendo unas opciones pero después de comentar lo que creo en mi humilde opinión, debes tomar en cuenta.

1) Funciones.
Hay programas muy buenos con funciones que quizá no necesites, y hay programas con funciones que necesitas pero quizá no tan buenos.
Lo de "bueno o malo" quizá pueda aterrizarse en cosas concretas como el tipo de render que producen o en cierta versatilidad que requieras.

Te comento una experiencia. En el despacho necesitábamos un software no para interiores sino para diseño de paisajes.
Estoy acostumbrado a generar renders, no solo fotorealistas, sino físicamente correctos, y conozco varias alternativas para generar estas imágenes. Pero había una necesidad bastante compleja que definió la toma de decisión de un cierto programa. Las características de tamaño, crecimiento y densidad de plantas.

Optamos por un programa con unos renders muuuuy sencillos, para estas épocas hasta un poco primitivos, pero con una librería interesante donde puedes definir la edad de una planta, y él te define el tamaño. Además de otras funciones que fueron saliendo al comparar programas.

2) Flujo de trabajo.
Probablemente tu flujo de trabajo te obligue a usar los planos de autocad, por la construcción, pero por otro lado, si el limpiarlos te toma más trabajo que hacer unos nuevos entonces importar un archivo dwg quizá no sea prioritario. Lo que te dá la libertad de quizá importar un dxf simplificado o cosas así.

3) Render.
Hay diferentes cosas que buscar en un motor de render, básicamente 2, el look final y el nivel de "exactitud" de la imagen generada.

Para interiores probablemente la prioridad sea la exactitud, y me refiero muy específicamente a la iluminación. Asegurate de la opción que escojas pueda incorporar información IES, o sea la información de cómo ilumina un cierto tipo de foco.

4) Librerías.
Probablemente no tengas que diseñar los muebles, sino más bien sugerir el tipo de muebles y acabados. Aunque hay librerías que puedes utilizar en muuuuchos programas, quizá haya requerimientos específicos.



Dentro de mi limitada experiencia te recomendaría Sketchup+Kerkithea, Sketchup+Twilight o Sketchup+Thea. La primer opción es gratis en ambos casos, o puedes usar la versión de paga de sketchup para importar-exportar. Thea tiene una opción muy interesante para este caso que es el relight, esto es que puedes generar un solo render y después "prender y apagar" secciones de luces. La curva de aprendizaje del sketchup es de lo más sencillo del planeta. Mi nena de 4 años lo ha usado desde los 3 y medio.

El intericad suena bien, aunque algunos renders de su galería se me hace que no son "físicamente" correctos, pero no suena mal lo de las librerías de modelos y de materiales. No lo he utilizado. Obvio un tema a considerar es el costo.

Bueno son unas ideas que se me ocurren.

Última edición por Rafael; 03/01/2011 a las 13:14
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 19:27
Avatar de Kashir  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Interiores 3D

Hombre Rafael, su pregunta era "cuál es el mejor software hoy día para..." y en mi opinión 3ds Max + Vray es el mejor con el tándem de AutoCAD.
Otra cosa es que, en su caso, sea el que más le interesa.

En cuanto a arquitectura, he visto cosas bastante buenas con el Google SketchUp.

Por cierto, gracias por el post, también me ha sido útil a mí.

Sin más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 13:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Interiores 3D

Qué bueno que también te sirvió.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 21:48
Avatar de sistema  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Interiores 3D

von_Lestat:

Es una Pregunta muy interesante pero en cuanto a los programas, han salido muchas nuevas opciones en el Mercado ya sea Open Source (De codigo abierto) asi como opciones comerciales.. el mas reciente que conozco se llama REVIT una nueva aplicacion de Autodesk que viene a poner FIN a Autocad..(Al menos eso piensan muchos..) pero como dice uno de nuestros ponentes Sketshup Es una Buena Opcion Rapida y de muy facil manejo..

Existe otra que se llama Bonzai 3D que puede Rivalizar u Superar incluso a Sketshup Pro y aplicaciones similares..En lo personal creo que es muy Bueno...

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.