Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Estas en el tema de ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola la verdad es que no ando muy metido en esto del 3D, pero me gustaría saber cual es el mejor programa para diseñar habitaciones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 02:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Hola la verdad es que no ando muy metido en esto del 3D, pero me gustaría saber cual es el mejor programa para diseñar habitaciones, muebles,...interiorismo en 3D en plan profesional.

¿Esta bien el 3D studio para esto?¿Tiene algun módulo especial?

Muchas Gracia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 07:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: En un lugar de la mancha cuyo nombre no me acuerdo..
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Me parece que 3d Studio Viz seria bastante adecuado pues esta orientado a diseño arquitectonico.
Max 6 tambien trae los modulos adecuados (ventanas, puertas escalas, etc).
Me parece que finalmente es un tema de gusto personal y deseo de manejar la herramienta.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 17:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: GUADALAJARA, MEX
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para Mi Trabajar Con Formz, Me Fue Sencillo..trabajas , Se Genera La Geometria Directamente Sobre Medidas Exactas Y Tiene Ya Herramientas Como Escaleras E Iluminacion Ya Definidas ,,..para Ayudas Rapidas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 17:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cadiz
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
podrias mostrar algunas muestras de trabajos realizados con el FORMZ?
puedes diseñar tanto interiores como exteriores(arquitectonicamente hablando)?
que haces para añadir muebles y demás objetos decorativos, asi como los elementos paisajisticos(arboles,suelos,piscinas,personas...) ?

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 12:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: GUADALAJARA, MEX
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
CLARO QUE SI...SOLO ES QUE ME EXPLIQUEN COMO SUBIR ARCHIVOS AQUI......ESO SI NO HE PODIDO HABERIGUAR LA FORMA..???

PERO CONTESTANDO A TU PREGUNTA....EL DISEÑO ES GENERAL....Y ALA HORA DE APLICAR EL RENDER ,,,ES DONDE PUEDES MODIFICAR LAS LUCES, SEGUN TU EFECTO, LAS VISTAS ...CENTRO DE FUGA, ETC...

MUEBLES Y APLICACIONES COMO ESAS..LAS PUEDES HACER O EN LA PAGINA DE FORMZ ( www.formz.com ) HAY ALGUNAS DESCARGAS QUE TE PUEDEN AYUDAR... ARBOLES, MUEBLES, ETC..
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cadiz
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
hola magyded,me podrias enviar alguna muestra de tu trabajo y decirme aproximadamente cuanto tiempo tardas en hacerlo y cuanto cobraste +o- por él.
Estoy muy interesado en esta informacion pues soy diseñador web y me estoy planteando pasarme al diseño arquitectonico en 3D (algo me dice que se cobra bien y tiene mas futuro que el diseño de webs),podrias darme aluna informacion sobre esto?

mi E-Mail: [email protected]

gracias y un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Saludos!
Me llamo Ana y soy nueva en el foro.
Soy diseñadora de interiores profesional y estoy buscando información sobre programas de diseño de interiores en 3d.

Conozco autocad3d y 3dmax (son los programas con los que trabajo habitualmente), pero estoy buscando información sobre cuál es, actualmente, el mejor programa que hay en el mercado para hacer interiores en 3d lo más realistas posibles.
Me interesa sobre todo poder contar con una buena iluminación y muchos materiales.

He oido hablar del Archicad, pero no se si es el indicado para lo que necesito o no.

¿Podeis echarme una mano con esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 21:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Hola Ana.

Revivir un tema de 6 años de viejo normalmente no es lo mejor, pero supongo que diste con el tema con un buscador.

Algo "realista" depende de varios factores, el modelado, texturizado y el render.

Pero lo de "realista" actualmente está más orientado a render "físicamente" correcto, y esto está dado con el motor de render.

Acá hay una lista con programas:http://www.forosdelweb.com/f63/programas-3d-653753/
Y acá una con programas gratis completamente legales:http://www.forosdelweb.com/f63/progr...tuitos-608897/
A final de cuentas la cosa es que los conozcas y manejes. Si ya usas 3Dmax no tiene caso cambiarse.

Su motor de Render Mental Ray es muy bueno. El considerado papá de los pollitos es Vray, pero hay muchos otros que son excelentes y no podrías diferenciar en muchos casos que es una foto y que no lo es, entre ellos los gratuitos Kerkythea y Yafaray. Visita las galerías de cada uno.

Última edición por Rafael; 02/09/2010 a las 00:36
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Muchas gracias por tu respuesta.

No sabía si debía crear un tema nuevo o aprovechar uno viejo. Como vi que era un tema que ya se había tratado anteriormente me decanté por esto último para no saturar el foro.

Tienes razón, seguiré con el 3DMax, que es el programa que mejor conozco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 03:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Hace poco tiempo que están distribuyendo un programa de diseño 3d Extremadamente completo. esta basado en AutoCAD y lo que han hecho a sido precisamente añadir a AutoCAD todas las funcionalidades de diseño de interiores donde flojea digase, render, creación de falsos techo y suelos, tiene un enorme libreria de objetos y ademas la actualizan periodicamente, lo he comprado y estoy muy contento.

la pagina web es:[URL="http://www.intericad.es"]http://www.intericad.es[/URL]

creo que hay otra version por hay pero es muy reducida.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Intericad es una buena opción
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

De Intericad te recomiendo la version Lite. El modulo 2D es comun a las dos versiones. Pasa directamente de planta a 3D, sinembargo en la versión lite es mucho mas completo, mas moderno y con mas opciones. La versión T3 que se comercializa actualmente tiene 6 años, solo hace falta ver el interface para darse cuenta. El T3 incluye un clon de AutoCAD que se podría equiparar a una 2004 que funciona con rutinas de AutoLisp, al estilo de los antiguos plugins de AutoCAD, es mucho mas facil modelar con una version moderna de autoCAD o con cualquier otro programa de CAD, hoy en dia todos funcionan bien en 3D, pero la verdad es que con el modulo 2D del Lite la mayoría de las veces no te hará falta modelar nada ya que hace infinidad de cosas con una facilidad pasmosa. Además el Lite cuesta la mitad que el T3 que tiene un precio totalmente injustificado. En cuanto a calidad, velocidad del renderizado y exigencia de procesador es con diferencia el mejor programa del mercado actual.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 20:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

hola soy nueva en este foro, estudio arquitectura y me quiero especializar en arquitectura de interiores y estaba buscando programas para manejarlos cuando ingrese a hacer mi posgrado, y vi esta pregusta del foro y lei los consejos de rafael y analopez y me voy a animar a practicar este programa, este programa es pago o lo puedo descrgar por internet? y que tan rapido es su proceso de aprendizaje, gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 00:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Todos los que estan en la lista de arriba, (programas gratis) son eso, gratis y legales. ¡Bienvenida Karina!
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 05:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Sabe alguien dónde encontrar Intericad Lite o Intericad T3 Pro con medicina ??

MP gracias !!
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 05:26
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Medicina?? jur jur, hacia tiempo que no leia eso.

Leete las normas y veras que no puedes pedir eso.

2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 02:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Dónde puedo descargar el intericad ?
Es para diseño de interiores solamente ?
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 16:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

De su página.
http://www.yfcad.com/Products/index.php

Si es para interiores solamente lo tendrías que averiguar un poco tú, revisando las funciones de este y lo que tu necesitas, probando la versión Trial quizá.

Este tipo de programas normalmente no son tan versátiles (para hacer muchas más cosas variadas), a veces dependen mucho de las librerías que traen. Según su galería sí, es más para interiores que para otra cosa.
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 19:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Luque
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Mejor Programa para diseño de interiores en 3D?

Uno de los programas recomendados es el Autodesk Homestyler por la complejidad y los diseños que se puede obtener en el diseño y decoración de interiores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.