Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Estas en el tema de Para diseñar en 3d hay que saber dibujar? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Pues vamos lo que dice el titulo, me atrae mucho el diseño de personajes 3d y darles animacion,pero soi malisimo a la hora de dibujar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 04:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Pues vamos lo que dice el titulo, me atrae mucho el diseño de personajes 3d y darles animacion,pero soi malisimo a la hora de dibujar, se que todo es practica, pero es necesario?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 18:46
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Sí y no. Bueno realmente no es imprescindible saber dibujar para crear un personaje en un programa de diseño 3D, pero por supuesto que te sería mucho más fácil crear tus personajes, no solo en el diseño de concepto.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:09
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Yo opino que si es algo necesario.
Para hacer figuras geométricas quizás no, pero el cuerpo humano entra en el circulo de cosas más complejas de dibujar, y por ende, modelar.

No tienes porque dominar el dibujo, pero si tal vez tener algunos conocimientos, quizás no tanto de dibujo, pero si de otras facultades como visión espacial, proporción, etc...pero si dices que eres malísimo...

Viste alguna vez un escultor que no supiera dibujar?
Probablemente no.

Pues esto es similar.


Pero ya sabes, si no te pones a hacerlo, nunca lo sabrás ;)

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 19:52
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Hola, no es necesario, solo necesitas tener el concepto basico de anatomia. Porsupuesto que saber dibujar te ayuda pero no es necesario. Te doy un ejemplo yo no se dibujar y eso no me ha impedido hacer personajes 3d ;) te dejo un ejemplo, http://warex3d.deviantart.com/#/d26hnpa
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 23:38
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Cuando haces esa pregunta, lo que en realidad estas diciendo es que NO quieres dibujar.
Dibujar es una pasión, no una obligación; es un estilo de vida con enormes satisfacciones.
El que se lo quiera perder esta en su derecho. Este tema de dibujar o no, se ha dado muchisimas veces, por supuesto los que saben hacerlo hablaran a favor y los que no diran que es absolutamente innecesario. Nunca llegaremos a un acuerdo.
Solo comentarte que aprender a dibujar es casi un acto mágico te conviertes en un creador de razas, universos, civilizaciones, fluye aquello que guardas dentro de ti en torrentes de tinta o de manchas de lapiz, te mejora el ánimo, sube tu autoestima, te sientes privilegiado entre los mortales. Aprendes a captar detalles que antes ni reparabas en ellos, al mismo tiempo aprendes perspectiva, iluminacion, matices...en fin no acabaría nunca de explicar ese acto mágico de dibujar y capturar en tus trazos el espiritu de la vida.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 21:53
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
Cuando haces esa pregunta, lo que en realidad estas diciendo es que NO quieres dibujar.
¿Cómo puedes hablar así? acaso intentas leer la mente de las personas...
tienes un concepto errado de la pregunta que se expone... el hecho de que lo pregunte puede o no recaer en el acto de que no quiera dibujar.. pero no afirmes algo de lo que jamás podrías estar seguro...

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
El que se lo quiera perder esta en su derecho. Este tema de dibujar o no, se ha dado muchisimas veces, por supuesto los que saben hacerlo hablaran a favor y los que no diran que es absolutamente innecesario. Nunca llegaremos a un acuerdo.
Es claro que... con tu filosofía nos demuestras que te apasiona dibujar... hay muchos que saben dibujar y concuerdan con que no precisamente hay que saber dibujar para ser un buen diseñador...

En este caso.. el acto "dibujo" no siempre es fundamental para un diseñador...
si tienes esa ideología.... es muy tu opinión.. pero creo que no debieras generalizar... ¿Imaginarás que no sé dibujar...?
no necesito decir si sé o no..

lo único que opino es que... no debes generalizar...
y... the_allied ...que puedes hacer buenas creaciones y moldeados.. sin siquiera tocar un lapiz...
Todo depende de tu enfoque en el área de trabajo...
No es lo mismo ser creativo.. que ser diseñador...

ahora... logotype
sinceramente si mis comentarios te ofendieron perdon de verdad perdoname...
pero no me cae en la mente que la gente generalice las cosas.. pensando saber todo...

SALUDOS y EXITO !!!!
__________________
Se acepta Karma (:

Si Dios con nosotros, quien contra nosotros !!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 00:48
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Hugo_euan, mi comentario era para The _allied...

Hace un tiempo aprendi el principio de tolerancia en los foros.
Asi que solo respondere para hacer algunas precisiones.

Para empezar, por supuesto que son MIS opiniones, ¿acaso citaba a alguien?

¿Leiste bien mis comentarios? por que estan tal cual, no han sido editados.
No se por donde esta la "generalizacion" que mencionas.
¿ En alguna parte dice que hay que saber dibujar para ser buen diseñador?
¿ Dice acaso que el dibujo es fundamental para un diseñador?
Por otra parte, créeme, no estoy interesado en si sabes dibujar o nó...

En el ejercicio de la docencia adicionalmente a la transmision de conocimientos, debemos conocer sobre aspectos como la psicología, la motivacion, el contenido emocional, etc, etc. no se trata solo de hacer una gráfica y decir soy un diseñador, eso es solo un mínimo aspecto de la comunicacion.

No deseo extenderme más, por que se sale del contexto en el que esta planteada la inquietud de The_Allied, con las disculpas del caso.

Para terminar, en casi 25 años en el ejercicio de la comunicacion visual, con toda modestia, algo debo haber aprendido como para tener la suficiente autoridad para opinar sobre algun tema relacionado.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 21:05
Avatar de Hugo_Euan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 71
Respuesta: Para diseñar en 3d hay que saber dibujar?

Logotype Como dije al final.. Nunca fue mi intención ofenderte...

para empezar.. desde tu primera respuesta te saliste mucho de contexto a la pregunta que se hizo... hablas de psicología..motivación.. etc.. etc... ¿docencia? en la dosencía se transmite conocimiento... y disculpame.. pero de todo lo que expusistes y sigues exponiendo... nada estas aplicando.. que de motivacion tiene:

"Cuando haces esa pregunta, lo que en realidad estas diciendo es que NO quieres dibujar."

y claro que leí bién tus comentarios.. de no haber sido así no hubiera citado... afortunadamente aun leo perfectamente...
ahora... no vez la generalización que hiciste ? solo lee de nuevo mi cita... y ve la parte negrita... por si no la encuentras aquí te la dejo...

El que se lo quiera perder esta en su derecho. Este tema de dibujar o no, se ha dado muchisimas veces, por supuesto los que saben hacerlo hablaran a favor y los que no diran que es absolutamente innecesario. Nunca llegaremos a un acuerdo.

con respecto a tus demas preguntas no creo que haya necesidad de contestarlas...
pues al igual que tu no deseo extender... lo que si es que...
aún así tengas 100 años en experiencia.. docencia.. o lo que sea...
no tienes ninguna supuesta "autoridad" pues siempre habran mejores creeme...no por que lo digo... si no por que es una ley de vida... o tal vez sea un termino incorrecto que usaste.. en fin... eso tu lo sabras..

Nuevamente Saludos y Exito...
y espero nuevamente no haber ofendido tu ideología....
__________________
Se acepta Karma (:

Si Dios con nosotros, quien contra nosotros !!

Etiquetas: dibujar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.