Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Software 3D para crear gráficos 2D?

Estas en el tema de Software 3D para crear gráficos 2D? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Buenas amigos les explico a ver si tiene logica lo que planeo Quiero programar un pequeño juego RTS con gráficos 2D, lo mio es más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Software 3D para crear gráficos 2D?

Buenas amigos les explico a ver si tiene logica lo que planeo

Quiero programar un pequeño juego RTS con gráficos 2D, lo mio es más bien la programación, en diseño manejo algo de photoshop y nada más, estoy dispuesto a aprender un poco para crear un set de gráficos decentes para este proyecto.

Ahora bien, siendo un juego basado en sprites necesito obtener diferentes vistas para cada actor, lo cual me lleva a pensar que si lo hago en 2D sería extremadamente dificil, pero si creo un modelo 3D luego solo tendría que ir rotandolo y obtener los distintos renders de acuerdo a la vista deseada.

Creen que tiene sentido?

Si la respuesta es "Si" me lleva a otra pregunta que es si hay algo más simple que el 3D Studio o el Blender, ya que a simple vista me resultan demasiado complejos y yo verdaderamente no creo necesitar tanta potencia para que valga la pena el tiempo que me llevaría aprender a operarlos.

Gracias y espero sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 10:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Software 3D para crear gráficos 2D?

La respuiesta es... depende.

Si no tienes mucho talento para dibujar en 2D, seguramente dibujarlos va a ser difícil... y si sí tienes talento para eso... pues no

Para 3D. el Sketchup es más sencillo de usar e incluso puede darte un cierto acabado 2D directamente sin necesidad de un motor de Render. Pero lo mosmo, si no es tu fuerte el modelado 3D, pues no.

Acá hay otras opciones, tal vez haya alguno que te lata aunque no sea mega potente. http://www.forosdelweb.com/f63/progr...tuitos-608897/

Hay una realidad. Es mejor buscar unir esfuerzos con alguien que sepa de otros ramos, en lugar de querer hacer todo uno... zapatero a tus zapatos, no a la repostería, jardinería, etc.

Pregunta en la sección de empleos o colaboraciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 15:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software 3D para crear gráficos 2D?

Gracias amigo, disculpa la demora en responder.

La verdad es que esto es por hobby y no un proyecto comercial, sumado a que el día de mañana podría no tener tiempo o ganas de continuarlo hace que no sea posible pensar en trabajar en conjunto con un diseñador.

En cuanto al punto en concreto soy practicamente nulo en 3D y en 2D manejo algo de PS pero muy básico, por lo que la curva de aprendizaje sería similar supongo.

Lo ideal para mi imagino que sería una herramienta con algunos modelos básicos prediseñados con los que pueda jugar un poco y obtener renders diferentes con pequeños ajustes. Debe existir algo así sin duda, el tema es encontrarlo. :)

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 15:55
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Software 3D para crear gráficos 2D?

Prueba Sketchup.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 06:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 79
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software 3D para crear gráficos 2D?

Gracias, lo voy a probar
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 00:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Oruro
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software 3D para crear gráficos 2D?

Proba con el 3ds max es el mas simple de todos, y aunque te paresca dificil veras que es facil solo busca tutoriales.
Al igual que tu yo busca como hacer los graficos para hacer un juego rts y el 3ds max me dio y da excelentes resultados de igual o mejor calidad que age of empires 2 o starcraft pero solo con la practica podras acortar el tiempo de realizar los modelos y los podras hacer en una hora o menos buenos modelos.
saludos ^^.

Etiquetas: software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.