Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Tutorial textura uv de un personaje

Estas en el tema de Tutorial textura uv de un personaje en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola. De antemano gracias por la ayuda y el tiempo prestado. Yo utilizo Blender 2.49b para modelar, y en la web existen tutoriales para modelar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 11:50
Avatar de gioramies  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Pregunta Tutorial textura uv de un personaje

Hola.

De antemano gracias por la ayuda y el tiempo prestado.

Yo utilizo Blender 2.49b para modelar, y en la web existen tutoriales para modelar una personaje con este programa y como aplicarle una textura uv, sin embargo, no encuentro un tutorial que incluya como hacerle el unwrap del modelo y a partir de este mapeado se diseñe la textura uv para dicho modelo.

No tengo ningun problema modelando un personaje, el problema es que no se como hacerle la ropa (modelarla) y la textura uv correspondiente. No soy diseñador pero con un tutorial que indique lo que haya que hacer podría hacerlo sin muchos inconvenientes.

Agradezco la ayuda de ustedes si conocen un tutorial como el que estoy buscando o uno similar que me suministre unas fuertes bases para algun día poder hacer un personaje desde cero (modelo, texturas, etc.).

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 09:41
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Tutorial textura uv de un personaje

hola, te recomiendo que empieces a trabajar con la 2.5, para buscar tutos siempre recomiendo el mismo sitio http://www.blendercookie.com/ en la seccion de tutoriales/texturizado hay muchos tutos sobre umwrap tanto para la 2.49 o 2.5

en cuanto ropa algo que ayuda teniendo el cuerpo de tu personaje modelado y teniendo en cuenta que la mayoria de la ropa va pegada al cuerpo es seleccionar partes del modelo y duplicar luego escalarlas y darle los pliegues de la ropa

en blender cookie hay un tuto muy completo en las distintas faces en la elaboración de un personaje http://www.blendercookie.com/2009/12...r-2-5-alpha-0/ este es la de modelado el resto de las partes estan en las distintas areas del sitio texturas animacion

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 12:13
Avatar de gioramies  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Tutorial textura uv de un personaje

Muchas gracias MentalRay, hay unos tutoriales buenisimos en blendercookie, creo que con eso es suficiente para aprender lo que deseo y obtener un buen nivel en modelado de personajes. Y como dices, ya es hora de que me pase a la 2.5 los mejores tutoriales estan hechos con esa versión. Saludos.

Etiquetas: personaje, textura, tutoriales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.