Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Volumen luminoso en 3dsmax

Estas en el tema de Volumen luminoso en 3dsmax en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola Necesito hacer el efecto de volumen luminoso (en la imagen, el efecto de la luz al pasar por la ventana) Pero lo necesito para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 11:07
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Volumen luminoso en 3dsmax

Hola

Necesito hacer el efecto de volumen luminoso (en la imagen, el efecto de la luz al pasar por la ventana)



Pero lo necesito para esta figura:



En el centro de esa figura tengo una luz omni y deseo aplicarle el efecto, pero no logro lo deseado, que a través de los agujeros salga luz. Si alguien puede decirme como hacerlo o poner el link de algún tutorial de volumen luminoso se los agradecería muchísimo.

Aquí les dejo el archivo por si alguien se anima a hacerlo

Descargar

Muchas gracias

Última edición por Mauri1; 27/12/2005 a las 11:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
hace mucho que no hago un efecto, los pasos son los siguientes ,
primero crea un ambiental de Fog ajusta su densidad y color etc...
luego coloca tu luz ( no te recomiendo la omi usa la free spot) en los paramentros adicionales de enviorment(ambiente) en las propiedades de la luz agrega el fog que creaste , fuere de eso solo juega con la intensidad,densidad, y color base de la luz y del ambientes , otra opcion adicional puede ser texturizar con un mapa fong con noise la imagen de depliege de la luz , para mas efecto agrega a las salidas de tu luz un boxgizmo con otro fog .

Suerte
__________________
Venloft
"Por que la vida se vive una vez, soy como soy.
no desperdicies el momento"

------------------------
MegaHost Mexico
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
asi por cierto tambien usa volume light
__________________
Venloft
"Por que la vida se vive una vez, soy como soy.
no desperdicies el momento"

------------------------
MegaHost Mexico
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:49
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ok, muchas gracias

Voy a intentarlo, luego te cuento, espero que me salga bien
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 20:17
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola venloft

No hay caso , no puedo hacer el efecto. Creo el Volume fog, la free spot, pero no logro conectarlas entre si, en las propiedades de la luz sólo me da la posibilidad de agregar el Volume Light. En Render>Environmet selecciono el fog y me dice que tengo que vincularle un gizmo, no me deja seleccionar la luz.

NOTA: No encuentro esto por ningún lado:

Cita:
en los paramentros adicionales de enviorment(ambiente) en las propiedades de la luz agrega el fog
Uso el 3dsmax8

Ojalá me puedas ayudar

Ahhh también, ¿ está el 3dsmax8 en español ?

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 03:15
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
desgraciadamente esto viene en la ayuda que distribuye max en la 3dsmax user reference por eso sólo te lo pego directo desde la ayuda de max sin traducirtela (otra cosa es que tengas problemas con los pasos), visita autodesk y en productos busca 3dsmax y en documentacion baja la ayuda de 3dsmax 8:

Cita:
To use volume light:

Create a scene with lights.

Create a Camera or Perspective view of your scene.

Avoid making the view axis parallel to the cone of a spotlight. This tends to create only a washed-out scene, possibly with rendering artifacts.

Choose Rendering > Environment.

Under Atmosphere on the Environment panel, click Add.

The Add Atmospheric Effect dialog is displayed.

Choose Volume Light, and then click OK.

Click Pick Light, and then click a light in a viewport to add the light to the list of volume lights.

You can also use a Select By Name dialog to select multiple lights. Click Pick Light, and then press H to display the dialog.

Set the parameters for volume light.

To add a light to the list:

Click Pick Light.

Click the light in a viewport.

To remove a light from the list:

Open the list of volume lights.

Choose the light you want to remove the volume light effect from.

Click Remove Light.

To assign volume light to a light through the Modify panel:

Open the Modify panel of a light.

Open the Atmospheres & Effects rollout.

Click Add.

Select Volume Light from the Add Atmosphere or Effect dialog and click OK.

Highlight Volume Light from the Atmospheres & Effects list and click setup to adjust the Volume Light parameters.

Note: Volume Lights don’t support negative multiplier values.

de nada te sirve usar el flamante 3dsmax8 pirata que tienes si no bajas ni siquiera la ayuda. pero si eres usuario legal dame tu numero de suscripción (no el numero de serie, sino el id) y te contacto con autodesk para que te de soporte tecnico en español

...por cierto, el compañero te ha dado un paso para crear niebla, no luz volumétrica cuando te pide el gizmo tienes que ir a efectos atmosfericos y ahi vienen los gizmos que necesitas haz el que viene para nubes que es como una caja y ese te sirve... para crear niebla y nubes)

la luz volumetrica es asignar volume light a una luz spot exclusivamente (todo esto te sirve en default scanline render)

Rendering menu > Environment > Environment and Effects dialog > Environment panel

Última edición por matius; 22/01/2006 a las 03:26
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 03:33
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
bueno hay va otro tip para que veas que no soy mala leche (aunque me acerco je)

despues de agregar "volume light" (no volume fog) y pulsa sobre una spot light (creo que funciona con otras pero igual es la recomendada

simplemente dale en pick light y ya estuvo, solo configura la densidad el min y el max debajo de esta
en el menu render esta enviroment

  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 16:28
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola matius

Muchas gracias por responder , seguiré tus pasos y consejos, como así también los de venloft ahora que tengo un poco más clara la película

Hasta luego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.