Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

Estas en el tema de ¿3 webs de la misma temática en el mismo server? en el foro de SEO en Foros del Web. Mi pregunta es para aquellos expertos en el tema, ya que algunos me dicen si otros no, bueno mi pregunta es esto: es malo por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 16:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

Mi pregunta es para aquellos expertos en el tema, ya que algunos me dicen si otros no, bueno mi pregunta es esto:

es malo por ejemplo en un server que tengo poner mis tres sitios web de juegos? no comparten el mismo titulo o posición pero son de juegos y tienes categorías similares mas no contenido, pero si imágenes pero no titulo etc,

por ejemplo tengo sitio a con titulo juegos a, y sitio b con el titulo juegos b , tienen contenido diferente pero comparten imágenes, pero descripción y titulo y key para posicionar diferente, esto es malo?

mil gracias por su respuesta.
__________________
Las Mujeres mas hermosas = Mujeres Fatales
Mi blog Personal = JAFP
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 01:20
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

La respuesta es no, no es malo. La mejor opción, sin duda, es alojar cada página en un servidor con una IP única y distinta para cada página, pero juntar las tres en un solo servidor no las perjudica para nada.

Lo peor que te puede pasar es que una tire el servidor y por ende, caigan las otras dos.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 05:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

totalmente de acuerdo con Emirodgar respaldo su respuesta. No existe motivo alguno para pensar que te pueda perjudicar en algo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 15:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

Para lo que puedes haber oido que no es bueno es para que las 3 webs se enlazaran entre sí, en ese caso los enlaces transmiten menos valor que si estuvieran en ips distintas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:42
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Mismo servidor,varios dominios..afecta en posicionamiento?

Buenas, muchas gracias..

Tengo una gran duda que en detalles tecnicos me se las respuestas pero quiero algo de opiniones no tan tecnicas sino mas bien de experiencia.

Ok, la situacion es que tengo un proyecto de paginas webs de diferentes servicios.. yo cree un site builder el cual esta totalmente enfocado en seo y muchas cosas mas..

Yo lo utilizo en diferentes servidores alrededor del mundo.. en cada servidor solo pongo 3-5 sitios;funciona de maravilla.. pero ahora, quiero montar una version comercial y no me sirve eso de varios servidores.

.enrealidad quiero uno nada mas.. algo asi como al estilo de blogger.com(sacando el hecho que tiene varios servers porque son miles de clientes:yo no tengo miles de clientes)..

entonces quiero escuchar sus opiniones si me afectara el hecho que muchos dominios de diferentes tematicas esten en el mismo servidor..

Un detalle es que estas webs van a ser posicionadas mas que todo para servicios de mi pais, generalmente van a tener la misma cuenta de analitcs , de webmasters, de etc.. por lo cual el algoritmo de google va a reconocer que pertenecen todas a mismo usuario.

No creo que ellos tomen eso a mal.. pero de todos modos.. quiero oir opiniones sobre si me afectaria o no.. ademas de soluciones si fuera el caso como por ejemplo (vps con diferntes ips,etc)
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 13:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

@jamesjara combiné tu pregunta con un tema ya existente; el cual si bien reciente, tiene puntos de contacto con tus inquietudes
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 15:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

jamesjara casi todos los servidores tienen alojados cientos de dominios, excepto que tengas un servidor dedicado para un sitio enorme es lo habitual. Como he comentado en el mensaje anterior la única desventaja es a la hora de autoenlazar unas webs con otras.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 11:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

es lo que te comenta RBZ, prueba a comprobar cuantos sitios web hay en tus servidores y se te caerán los c***nes al suelo la primera vez que lo veas :D

majestic seo, la version free, creo que puedes consultarlo :)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 09:46
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿3 webs de la misma temática en el mismo server?

Cierto, pero la diferencia es que la mayoria de esto pasa por los hosting.. la ligera diferencia es que en este caso todos los dominios en este host (cientos) posiblemente van a tener la misma cuenta analtc y webmaster diferente a un host normal donde la mayoria son clientes diferentes... no voy a relacionar los dominios al propio por unos meses, luego los relaciono y les cuento el resultado a ver si se comporta 100% igual o cambia algo
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo, server, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.