Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Acerca de los blog para el SEO

Estas en el tema de Acerca de los blog para el SEO en el foro de SEO en Foros del Web. que es preferible: tener un blog dentro del mismo sitio web con el anchor text Blog por ejemplo...y que tenga links internos así mismo . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 14:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Acerca de los blog para el SEO

que es preferible: tener un blog dentro del mismo sitio web con el anchor text Blog por ejemplo...y que tenga links internos así mismo . o por otro lado tener un blog podria ser .blogspot.com y desde ahi que tenga enlaces hacia mi sitio web??
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 15:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 46
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Lo mejor sería tener un blog integrado dentro de tu sitio web.
Puedes utilizar WordPress y luego hacer una integración, además quedaría más profesional, o bien puedes utilizar blogspot y adquirir un dominio .com o .org.

Saludos y suerte !!

Última edición por Nesbet; 15/03/2012 a las 15:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 16:34
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

En parte opino lo mismo que @Nesbet, tener el blog en el sitio.

Pero además tener otros blogs apuntando a tu sitio, para mayor información de porqué, lee el Hilo del ABC del Posicionamiento.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 17:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Si has creado el blog para hacer lo que dice el hilo del ABC entonces debe ser externo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 18:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Para una adecuada optimización on-site, el blog integrado al sitio Web
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Ten tu blog en tu sitio optimizado para SEO, y otros externos con lo que puedes hacer triangulaciones de enlaces, aunque eso si, evidentemente no dupliques contenido en ellos...
__________________
Enrique Jimenez
Innova Experience -> marketing en internet
iMprove -> Desarrollo personal
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 03:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Totalmente de acuerdo con Calgares.

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
En parte opino lo mismo que @Nesbet, tener el blog en el sitio.

Pero además tener otros blogs apuntando a tu sitio, para mayor información de porqué, lee el Hilo del ABC del Posicionamiento.
Pero hay que hacerlo bien, El blog que crees en tu dominio debe estar totalmente integrado. En muchas ocasiones el blog no incluye el menú del resto del sitio y esto al final hace que si creas mucho contenido en tu blog las páginas más importantes de tu dominio son las de tu blog y no las de tu sitio.

Hay que tener cuidado con linkbuilding interno.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 07:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con Calgares.



Pero hay que hacerlo bien, El blog que crees en tu dominio debe estar totalmente integrado. En muchas ocasiones el blog no incluye el menú del resto del sitio y esto al final hace que si creas mucho contenido en tu blog las páginas más importantes de tu dominio son las de tu blog y no las de tu sitio.

Hay que tener cuidado con linkbuilding interno.
Hola andrejp:

La verdad es que eso de integrar un blog en el sitio no me queda muy claro...

Alguna plataforma para integrar que recomiendes, o se programa a traves de html nada más??

O solamente tendria que enlazar desde mi sitio por ejemplo mi blog de Wordpress, Blogger, lens de Squiddoo, etc???'



Gracias y saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 13:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

tudominio.com/blog es lo mas recomendable.

Andres esta bien en muchas cosas, pero el dominio es quien toma la autoridad no un directorio, tambien el contenido que escribas en ese blog, debe ir acompañado de las palabras claves por las que posicionas tu sitios, ejemplo enviar esas palabras claves al dominio principal.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 14:17
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola andrejp:

La verdad es que eso de integrar un blog en el sitio no me queda muy claro...

Alguna plataforma para integrar que recomiendes, o se programa a traves de html nada más??

O solamente tendria que enlazar desde mi sitio por ejemplo mi blog de Wordpress, Blogger, lens de Squiddoo, etc???'



Gracias y saludos
Hola Merino
Tienes que crear una carpeta para instalar el blog asi: www.tusitio.com/blog/

y en /blog/ instalas el wordpress
__________________
Mi Negocio en Internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 14:20
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con Calgares.



Pero hay que hacerlo bien, El blog que crees en tu dominio debe estar totalmente integrado. En muchas ocasiones el blog no incluye el menú del resto del sitio y esto al final hace que si creas mucho contenido en tu blog las páginas más importantes de tu dominio son las de tu blog y no las de tu sitio.

Hay que tener cuidado con linkbuilding interno.

Como hay que hacerlo, por ejemplo ¿colocando un link en el menú del blog al home?
o ¿en los widget (en el caso de wordpress) metiendo anchor a cada página de la web?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2012, 22:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Acerca de los blog para el SEO

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje
tudominio.com/blog es lo mas recomendable.

Andres esta bien en muchas cosas, pero el dominio es quien toma la autoridad no un directorio, tambien el contenido que escribas en ese blog, debe ir acompañado de las palabras claves por las que posicionas tu sitios, ejemplo enviar esas palabras claves al dominio principal.

Saludos.
Mi opinión es que tengas un blog en tu dominio, quien garantiza de que toda una vida existirá Blogspot.com, quiza en un par de años desaparezca Blogspot para dar paso a que todos sus contenidos se pasen a Google plus.

Pues lo mismo como lo que paso con Yahoo en su geocities, que ya desapareció con contenido y todo y paginas bien posicionadas.

Siempre debemos de tener que los servicios gratuitos que ofrecen, pueden desaparecer.

Asi que mejor de trabajar con tu web y en tu mismo sitio con tu blog tambien, será mas beneficioso.

Otra cosa, es que casi en todas las busquedas que hago ya no aparece las paginas en Blogspot, yo también tengo las tenia para posicionar, pero en un momento dije que gano colocando texto en Blogspot, mejor hago contenido en los propios blog de paginas.

Y configurar en Blogspot el SEO no sirve, si es con tildes o eñes, una tontería, es mejor tener un Blog en tu sitio con Wordpres, y hay muchas herramientas que hará que tu web, funcione de una mejor manera.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 17/03/2012 a las 22:17

Etiquetas: acerca, blog, enlaces, links
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.