Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Estas en el tema de Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola estimados: Tengo hace 6 meses un sitio web especializado en la publicacion de empresas dedicadas a la fabricacion de uniformes para empresa ([URL="http://www.chileuniformes.cl"]www.chileuniformes.cl[/URL]) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 00:09
Avatar de travolta77  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Hola estimados:

Tengo hace 6 meses un sitio web especializado en la publicacion de empresas dedicadas a la fabricacion de uniformes para empresa ([URL="http://www.chileuniformes.cl"]www.chileuniformes.cl[/URL]) y tambien me dedico a diseñar sitios web para otras empresas.

ChileUniformes a tenido hasta ahora un buen posicionamiento en algunas de las categorias que cree, digo bueno por que se encuentran en la primera hoja de resultados de Google y otros buscadores con la palabra clave uniformes y sus derivados.

Mi inquietud ahora es si el posicionamiento actual bajará si le he cambiado el diseño a la pagina y un par de cambios en los titulos de las paginas y mi otra pregunta es por que algunas categorias del sitio no las toma Google.

Les agradeceria me respondieran esta inquietud , de antemano muchas gracias.

Saludos

PD: todavia no subo los cambios, prefiero esperar sus opiniones. pueden ver los cambios de diseño en el siguiente enlace: [URL="http://wwwchileuniformes.cl/prueba.html"]www.chileuniformes.cl/prueba.html[/URL]

Última edición por travolta77; 28/06/2010 a las 00:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 06:26
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Actualizar el diseño un sitio o blog es un factor que no influye de en el posicionamiento en los buscadores.

Si lo que actualizas es contenido y lo indexas, lo mas probable es que ésto influya de manera favorable en el posicionamiento.

Espero sea de ayuda!

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 06:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Actualizar el diseño un sitio o blog es un factor que no influye de en el posicionamiento en los buscadores.

Si lo que actualizas es contenido y lo indexas, lo mas probable es que ésto influya de manera favorable en el posicionamiento.

Espero sea de ayuda!

Saludos!
En absoluto, NO estoy de acuerdo con tu afirmación. Cambiar el diseño, seguramente implique cambiar la estructura y pequeños detalles de optimización onpage. Puede ser que al cambiar el diseño se hayan perdido los H1, H2, H3... alguna negrita... algún link... la estructura de links y ubicación haya cambiado... algún alt se haya perdido... más links... menos links... en fin... creo que es un cambio importante.

Por lo tanto, este cambio puede influir en el posicionamiento. Puede ir a favor o en contra según los cambios que se hayan realizado y como se hayan realizado. Normalmente el cambio de diseño se hace porque se ha optimizado más que en el anterior y se espera un mejor resultado. En ocasiones el cambio se hace porque si, sin pensar en el posiconamiento y entonces empeora el asunto.

Decir que esto no influye... es no saber de lo que estamos hablando...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 11:48
Avatar de travolta77  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Los cambios que le he realizado al sitio son específicamente en el menú de navegación, ya que el anterior era de imágenes y el de ahora es solo de texto con links y limpiar las tablas de los espacios vacíos innecesarios, a las imágenes con ALT= les agregue TITLE=,cambie un texto que se repetía en todas las paginas que debería haber sido distinto para cada categoría, he conservado el H1 en los títulos de las categorías, ademas agregue menú en el pie de pagina que antes no tenia nada de nada, mejore el formulario de contacto, ya que el anterior era bastante básico.

Ademas habia una parte del menu que estaba inactiva, o sea no tenia enlace pero si funcionaba visualmente, ahora los estoy terminando para que existan.

Bueno, espero mas comentarios sobre esta inquietud y pronto les comentare que fue lo que paso, espero no bajar de ranking.

Muchas Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:51
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Cita:
Iniciado por travolta77 Ver Mensaje
Tu enlace me da error
__________________
Danicurioso
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 21:37
Avatar de travolta77  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

buuu me equivoque: [URL="http://www.chileuniformes.cl/prueba.html"]www.chileuniformes.cl/prueba.html[/URL]
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 23:48
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

El cambio en cuanto a diseño y usabilidad es a mejor. Ahora sólo queda que optimices correctamente título, descripción h1, h2 y contenido.
__________________
Danicurioso
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 10:50
Avatar de masweb  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Segovia
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Si entras en nuestra web de empresa: [URL="http://masweb.es"]masweb.es[/URL] tenemos un apartado en nuestro blog sobre posicionamiento SEO donde te explica muy claramente las acciones mejor valoradas en diseño y desarrollo de un site para google
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 13:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Vaya autopromoción más descarada... si dieras la URL exacta... diria que no ya que ofreces una respuesta concreta a una pregunta concreta... pero en tu caso siendo un usuario nuevo y dar esta info...

Y para colmo ofreceis servicio de creación de webs... posicionamiento... osea... una web comercial... bien bien ;)

Que por cierto... creo que vuestra web no esta optimizada :) Y muchos de los usuarios aquí presentes pensarán lo mismo... que desastre... ofrecer SEO cuando no se tiene optimizado lo más mínimo...

en fin...


Saludos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 17:08
Avatar de travolta77  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Cita:
Iniciado por masweb Ver Mensaje
Si entras en nuestra web de empresa: [URL="http://masweb.es"]masweb.es[/URL] tenemos un apartado en nuestro blog sobre posicionamiento SEO donde te explica muy claramente las acciones mejor valoradas en diseño y desarrollo de un site para google
Muchas gracias, pero esperaba alguna sugerencia de parte de este foro y no recibir publicidad de otro.
De todas maneras muchas gracias por "casi" responder a mi consulta estimado "Mas web", pero si hice la consulta en este foro es por que los usuarios del mismo esperamos aprender de las experiencias de otros mas avanzados.

Muchas gracias de todas maneras.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 06:15
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Cita:
En absoluto, NO estoy de acuerdo con tu afirmación
Bienvenida tu opinión...

Insisto, si lo que desea cambiar es solo el diseño, no debería influír, ahora si lo que desea es además cambiar el diseño, realizar optimización onpage la historia es otra.

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 06:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Creo que HiAll tiene razón .oO(aunque suelo cobrar por darle la razón en esta ocasión lo haré de forma gratuita sin que sirva de precedentes)

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Bienvenida tu opinión...

Insisto, si lo que desea cambiar es solo el diseño, no debería influír, ahora si lo que desea es además cambiar el diseño, realizar optimización onpage la historia es otra.

Saludos!
Si eres capaz de realizar un cambio del diseño global de cualquier página mejorando densidad de palabras claves, ubicación de elementos y todo ello manteniendo la misma estructura de todos y cada uno de los elementos que forman la página... ¡¡¡ERES UNA CRACK!!! Pero creo que finalmente, modificarás algo del código susceptible al posicionamiento de la página.

Si estuvieramos en el foro de DISEÑO, perfecto... pero estamos en el foro de Posicionamiento SEO, por lo que hablar de un cambio de diseño viene directamente relacionado con una mejora de optimización orientada a "lo nuestro"... ergo un cambio de diseño en este foro, siempre afecta al posicionamiento xD

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 07:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

popobcn... una respuesta con mucho sentido común... y muy seria para venir de ti... jejeje ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 08:19
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Cita:
¡¡¡ERES UNA CRACK!!!
Bahhh... suelo ser mucho más humilde

Pero si, (haciendo referencia a dar la razón de manera gratuita ), son muchas las cosas a reformar y definitivamente cambiaría la estructura.

Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 08:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
popobcn... una respuesta con mucho sentido común... y muy seria para venir de ti... jejeje ;)
Gracias... no se si es por que es demasiado pronto o demasiado tarde para estar delante del teclado xD

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Bahhh... suelo ser mucho más humilde

Pero si, (haciendo referencia a dar la razón de manera gratuita ), son muchas las cosas a reformar y definitivamente cambiaría la estructura.

Saludos!
jajajajajjajajaja ;) LO SABIAAAAAAAAAAAAGH! .oO(xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 09:01
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Cita:
jajajajajjajajaja ;) LO SABIAAAAAAAAAAAAGH! .oO(xD)
Bello "lo sabiagh" jajajajajaja XD
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 09:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Ten cuidado cambiando los títulos de las páginas ya que google los tienen muy en cuenta. Con respecto al menú, si ahora es de texto en vez de imágenes google lo debe agradecer.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 19:58
Avatar de travolta77  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Muchas Gracias! ya les comento como me fue!, por ahora voy a mantener los titulos y el diseño ya lo he definido.

Gracias de nuevo!
Saludos a todos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 03:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Buenas me sumo a este tema y como novato tengo dudas también, en el sitio que me creo una empresa web ,los title y description,no están completamente orientados a los criterios que yo deseo para mi web, pero hay algunas palabras claves que me interesan y están 5° de la primera pagina de google, los creadores me dicen que si lo cambiamos cambiara el posicionamiento de la pagina entera incluyendo estas palabras que en la optimización cuento dejarlas :( ?
Que piensan me lo dicen por vagos que no quieren cambiar toda la pagina?
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 04:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

Cita:
Iniciado por churdano Ver Mensaje
Buenas me sumo a este tema y como novato tengo dudas también, en el sitio que me creo una empresa web ,los title y description,no están completamente orientados a los criterios que yo deseo para mi web, pero hay algunas palabras claves que me interesan y están 5° de la primera pagina de google, los creadores me dicen que si lo cambiamos cambiara el posicionamiento de la pagina entera incluyendo estas palabras que en la optimización cuento dejarlas :( ?
Que piensan me lo dicen por vagos que no quieren cambiar toda la pagina?
Dependiendo de los cambios a realizar, pueden ser o no favorables para mejorar el posicionamiento de tus palabras clave.

Obviamente, todo es susceptible a mejora... Pero sin más datos y considerando que has contratado un servicio que hasta el momento te ha resultado satisfactorio y no ha levantado ninguna duda por tu parte... No estaría de más que les dieras un voto de confianza durante UN MES... por aquello de que quizás aun puedas ver cambios en el posicionamiento con el trabajo realizado.

En fin, que dentro de un mes... hablamos xD :P
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Actualización de sitio: ¿Afecta actual posicionamiento?

bueno esperare un mes entonces, si no hay cambios veré que hago, por el tema de satisfecho con el servicio, es mas o menos :(, cada vez que intento que corrijan algo en el sitio me lleva un mes para conseguirlo debido a la cantidad de clientes que tienen supongo, un poco lento ...

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.