Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Estas en el tema de Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Gracias a los consejos de este foro he podido posicionar una de mis webs en la segunda página de Google para dos palabras clave, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Pregunta Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Hola

Gracias a los consejos de este foro he podido posicionar una de mis webs en la segunda página de Google para dos palabras clave, no está nada mal pues hace poco mas de un mes que la indexé en Google

Ahora se trata de saltar a la primera, no solo eso, sino ponerme en cabeza !!

Es posible lograrlo tan solo a fuerza de linkbuilding? es decir, analizando los backlinks de mi competencia e intentando tener mas que ellos y de mejor calidad?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:50
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Si, no y todo lo contrario...

Si, si pensamos en como actuaba Google hasta hace cosa de unos meses, te habría sido relativamente sencillo efectuar un posicionamiento de esta manera, pero tal y como están pintando los cambios de Google en su algoritmo, este tipo de practicas cada vez estan peor vistas por lo que estoy viendo personalmente.

No, porque la apuesta actual se basa en el contenido de calidad. Ahora mismo puedes analizar nichos super-competitivos y encontrar páginas posicionadas con muy pocos enlaces en las primeras posiciones... llamalo factor de antigüedad de dominio o llamale calidad ... ves a saber! Pero por conseguir 15000 enlaces durante los proximos 2 meses no creas que aparecerás primero...

Todo lo contrario, Ni si ni no o mejor dicho... ¡un poco de ambas! A mi es que me van las tonalidades grises... asi que aplico siempre un poco de calidad de contenidos y originalidad VS linkbuilding desde sitios de terceros.

La formula mágica por desgracia no existe... tan solo el trabajo continuo. Asi que no te desanimes si has llegado en poco más de 1 mes o 2 a la segunda página, pues si el proyecto es nuevo - o no - hasta que no llegues a los 3 / 6 meses de trabajo puede que no veas realmente una recompensa real a tus esfuerzos y trabajo.

Saludines

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

si es muy competido el mercado prepara hielo para los nudillos.

Actualmente y me imagino que en el futuro,cuando todos los competidores han optimizado hasta el nivel máximo, generan contenido en cantidad y calidad; lo que te hacer estar arriba son los enlaces , mas la calidad que la cantidad, o buscarte un nicho mas pequeño.
Si una búsqueda tiene 1.000.000 de resultados , solo están en primera pagina el 0,00001 de las paginas..., para Hotel hay 2.720.000.000 de resultados en España estar en primera para esa palabra casi es la misma posibilidad de que toque el Euromillon..

Me voy a por otro cafe que estoy desvariando...

En mi opinion primero SEO on page, luego off page, y luego a retocar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

hola solo soy novato pero este tema se me hace muy interesante y por un momento me imagino que los webmasters de antaño decian los mismo de las tecnicas que hoy son blackhat, no es asi? hace unos años creo hasta se podia ocultar usando texto del mismo color y podias retacar un sitio de keywords "invisibles" no?
y me imagino decian los seo de esa epoca contenido estas tonto o que ponle esta magia y auto keywords y veras que eres primero mañana

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 12:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

El linkbuilding es uno de los factores a mi parecer que pueden influenciar en el posicionamiento de tu sitio. Ahora bien, es cierto que con el tiempo, todo ha evolucionado y a día de hoy el seo y promoción en internet es mucho más que eso, y cuesta mucho más alcanzar el objetivo solo a base de enlaces.
Además la antigüedad de los sitios también es un factor importantísimo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 12:35
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Para ser el primero, debes ser el primero en todas las facetas.

Puede que el linkbuilding sea el 70% del SEO, pero también influirá una actualización periódica con contenido original, que tu sitio cargue muy rápido y nunca se cuelgue, la optimización on-page (title, description, h1...), la antigüedad del sitio, el PR, el contrato de duración del hosting, un correcto sitemap.... hay muchas variables.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 16:18
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Lo del PR, parafraseando a Popo... Ni si, Ni no, todo lo contrario. Dicese que el PR ya es algo obsoleto, no es una influencia en el SEO, pero, vaya uno a saber.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 13:06
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Lo del PR, parafraseando a Popo... Ni si, Ni no, todo lo contrario. Dicese que el PR ya es algo obsoleto, no es una influencia en el SEO, pero, vaya uno a saber.
Hombre, lo que tengo comprobado es que si logras un enlace PR6 por ejemplo, subes puestos en menos de una hora, mientras que un PR1 te ayudará en semanas. Es la única utilidad que le veo al PR de cara al SEO.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 14:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Hombre, lo que tengo comprobado es que si logras un enlace PR6 por ejemplo, subes puestos en menos de una hora, mientras que un PR1 te ayudará en semanas. Es la única utilidad que le veo al PR de cara al SEO.
No será la relevancia y no el PR el que obrará tal milagro? Pero... ¿no serán la misma cosa? ¿o no necesariamente? La verdad es que creo que tendemos a confundir PR con relevancia y mucho me temo que no estan siempre cogidos de la mano.

Saludines

PD.: Por cierto, anda enlazame desde uno de esos sitios ... por probar eh! xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 16:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Para ser el primero, debes ser el primero en todas las facetas.

Puede que el linkbuilding sea el 70% del SEO, pero también influirá una actualización periódica con contenido original, que tu sitio cargue muy rápido y nunca se cuelgue, la optimización on-page (title, description, h1...), la antigüedad del sitio, el PR, el contrato de duración del hosting, un correcto sitemap.... hay muchas variables.
Todas las respuestas al hilo son muy interesantes, de todas me quedo con esta y como colofón voy a poner una frase de un libro sobre SEO de Miguel López Gómez


El SEO no es hacer algo 100%mejor que los demás,
sino hacer 100 cosas un 1%mejor que ellos
.
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 20:12
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Pues yo estoy igual que vos, logre ubicar varias palabras clave en la 2 pagina, pero ahora me esta costando mucho pasar a la primera, a excepcion de algun par que si logre poner en dos meses en la primera pagina.
Todo es cuestion de paciencia y usar la logica, mientras mas competencia, a tener mas paciencia y a trabajar mas, no queda otra!
Saludos desde la Patagonia Chilena!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 09:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Según los ingenieros de Google, existen acerca de 200 factores que habría que tomar en cuenta para optimizar su sitio web ...

Opino que el link building sigue siendo el factor mas importante para la optimización off page de una página. Así que en principio sería un buen consejo seguir construyendo backlinks - aunque será dificil obtener posición 1 ... al menos que quieras mejorar tu ranking en un super super nicho....
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 04:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Yo veo a google cada día más como a esa típica chica que llevas toda la vida con ella y cada día que pasa la entiendes menos...

Hace 6 meses que creé una web en un tema bastante competitivo, trabajé duramente primero on page y más tarde off page. En 2-3-4 meses conseguí tener 500 visitas diarias, que con la temática que tocaba y la competitividad de ésta estaba más que satisfecho, y seguí trabajan hasta que un día hará un mes google me dío durante 3 días seguidos 850 visitas diarias, yo estaba contentisimo, ya que estaba trabajando mucho. De repente me levanto una mañana, voy a ver las estadísticas del día anterior y resulta que me había dado solo 300 visitas, menos de la mitad de las que tenía y desde hace 3 semanas o 1 mes sigo con esas 300 visitas diarias. No se porque, yo seguía trabajando de la misma forma y siempre intentando mejorar, pero algo habrá que a Google no le ha gustado un pelo. Además en todo este tiempo he conseguido que el timepo que los usuarios esté en mi web aumente al igual que el número de páginas vistas...así que como he dicho antes, cada vez lo entiendo menos...
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 17:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Nunca debes descatar que el aumento o descenso de visitas puntual sea debido al comportamiento de los usuarios en vez de culpa de Google. A veces hay días con más tráfico para algunas búsquedas. Si no es este el caso debes averiguar las posiciones que tenías anteriormente para comprobar si la caida es general o sólo en una keyword.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 17:10
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Adelantar a mis competidores a fuerza de linkbuilding?

Para estos casos creo que sería util usar Insight, y ver el comportamiento de las key que utilizamos.
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: linkbuilding, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.