Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Estas en el tema de ¿Adwords perjudica el posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Voy a lanzar una pregunta al aire, puesto que tengo algunas dudas sobre el tema, es decir, he visto clientes con estos casos. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 04:39
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Hola,

Voy a lanzar una pregunta al aire, puesto que tengo algunas dudas sobre el tema, es decir, he visto clientes con estos casos.

El tema está en que nos ha venido gente que buscaba posicionamiento, esta gente estaba inscrita en Adwords y tras llevar una tiempo posicionándolas no conseguiamos gran cosa, pero, al darles de baja en adwords, todo comienza a funcionar.

Por eso yo tengo esta pregunta, ¿alguien cree que google no está interesado en que los portales de adwords salgan en primeras posiciones?, yo creo que sí, ya que es su fuente de ingresos, ¿no?

Personalmente estoy haciendo un experimento que ya desvelaré el resultado.

Si alguien ha visto lo mismo alguna vez que lo comente para compartir opiniones.

Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 06:57
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Es un tema interesantisimo, me llama la atención que nadie haya respondido a este hilo.
Viendolo por el lado de Google sería bastante lógico lo que tu dices. "Mientras auspicie en AdWord que no suba en los resultados orgánicos". Pero también es posible que piensen "asique ha dejado su cuenta de AdWord, pues vamos a bajarle unas cuantas páginas de resultados asi vuelve a poner en marcha la campaña".
No sé si Google lo hace o no, la verdad que estoy en duda y a la espera de tu experiencia pempas.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 07:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Hay motivos para pensar que lo hace, aunque se puede tratar de casualidad, hay páginas en la que se le puso adworks y bajaron posiciones en las busquedas orgánicas, lo he visto reiteradas veces, ¿casualidad?, no lo se, por las dudas a una se lo quitamos y al tiempo volvió a ocupar el lugar donde estaba mmmm
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 08:00
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
No sé si Google lo hace o no, la verdad que estoy en duda y a la espera de tu experiencia pempas.
Realmente lo que estoy haciendo es lo siguiente:

He seleccionado 2 dominios que tengo, ya tienen posiciones y no usan Adwords, lo que haré será insertarlos en el progama de Adwords con las palabras posicionadas y ver si cae o se mantiene donde está.

Ya os contaré porque necesitaré unos días para probarlo.

Realmente creo que el tema tiene mucha miga, es más, seria la bomba si fuese así, aunque a mi entender no debería.

Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 16:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Hola, para comprobarlo no es suficiente un experimento con 3 o 4 dominios. Por otro lado no creo que suceda, Google hasta ahora viene moviendose en forma muy inteligente y no creo que se equivoque con algo asi. Aunque si realmente lo hace, qué más dá... pueden hacer lo que quieran es su buscador, su programa de adwords y su INTERNET no? sólo queda agachar la cabeza y pedir piedad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Lo que pasa que si fuera eso cierto, muchas veces no convendría usar adworks, google dice que lo uno no afecta a lo otro, que es como debiera ser pero, ¿sera asi?
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 01:08
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por damianx Ver Mensaje
Aunque si realmente lo hace, qué más dá... pueden hacer lo que quieran es su buscador, su programa de adwords y su INTERNET no? sólo queda agachar la cabeza y pedir piedad.
Me parece increible lo que estoy leyendo, ¿cómo que no importa?, y si mañana al sr. Bill Gates le diera por cobrar 0.5$ por cada vez que alguien abre el iexplore, ¿es suyo verdad?, ¿que importa?, o si le diese por cobrar 1$ por cada impresión en papel...

No sé, imagina que ahora a los fabricantes de coches les diese por poner una billetera en él y tubieses que meter 1$ cada semana, sino el coche no anda...

Esas cosas no son lógicas ni lícitas, aunque sea suyo, es un sistema de promoción, pero eso no debe afectar para nada en tu posicionamiento, estaríamos apañados.

Si hace falta que pruebe con más dominios, lo probaré, será por dominios...

1 Saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 05:39
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por pempas Ver Mensaje
Me parece increible lo que estoy leyendo, ¿cómo que no importa?, y si mañana al sr. Bill Gates le diera por cobrar 0.5$ por cada vez que alguien abre el iexplore, ¿es suyo verdad?, ¿que importa?, o si le diese por cobrar 1$ por cada impresión en papel...
Pues se usa el FireFox u otra alternativa, ke ademas son mejores navegadores ke IE y lo mismo con el SO.
Cita:
Iniciado por pempas Ver Mensaje
No sé, imagina que ahora a los fabricantes de coches les diese por poner una billetera en él y tubieses que meter 1$ cada semana, sino el coche no anda...
La traen, normalmente la llamamos "deposito de combustible" (y ojala fuese solo 1$ a la semana)

Ahora imagina que a la SGAE le diese por cobrar un canon a todo el compra un CD o DVD, aunke sea para grabar sus fotos de las vacaciones, o sus paginas webs, o ... Ah no, si ya lo hacen (eso y mucho mas) y "agachamos la cabeza y pedimos piedad".


Bueno y dicho esto dejemos el offtopic para comentar ke existen otros factores a tener en cuenta y por los ke la pagina podria caer en el ranking sin deberse al uso de adwords. Habria ke probar con varios dominios, de varias tematicas, y en diferentes periodos para sacar conclusiones.

Por otra parte no creo ke en Google sean tan tontos como para hacer algo asi sin necesitarlo sikiera, puesto ke una vez descubierto se les acaba el chollo...

Última edición por Tew; 24/04/2007 a las 05:46
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 18:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Cita:
Me parece increible lo que estoy leyendo, ¿cómo que no importa?, y si mañana al sr. Bill Gates le diera por cobrar 0.5$ por cada vez que alguien abre el iexplore, ¿es suyo verdad?, ¿que importa?, o si le diese por cobrar 1$ por cada impresión en papel...

No sé, imagina que ahora a los fabricantes de coches les diese por poner una billetera en él y tubieses que meter 1$ cada semana, sino el coche no anda...

Esas cosas no son lógicas ni lícitas, aunque sea suyo, es un sistema de promoción, pero eso no debe afectar para nada en tu posicionamiento, estaríamos apañados.

Si hace falta que pruebe con más dominios, lo probaré, será por dominios...
Pempas, logicamente que importa, y mucho! sólo era un mensaje con algo de sarcasmo y desesperanza jejeje!!

Lo que quise decir, es que al ser los dueños de internet, hagan lo que hagan nada podemos hacer al respecto....
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 06:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: ¿Adwords perjudica el posicionamiento?

Bueno aclarado ya el off topic sólo queda esperar los resultados de pempas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.