Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Estas en el tema de ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chic@s, Conseguí posicionar una web en el #1 para una palabra clave en Google España con una competencia de 7.000.000 de resultados. La cuestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 17:58
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Hola chic@s,

Conseguí posicionar una web en el #1 para una palabra clave en Google España con una competencia de 7.000.000 de resultados.

La cuestión es que el verdadero propietario de esa palabra clave contraatacó con dos dominios y varios subdominios, y tiene acaparadas las cuatro primeras posiciones.

Yo a pesar de estar por encima de la Wikipedia, ahora no recibo ni un 50% de las visitas que tenía antes.

Mantengo el #5, pero tengo competidores que están en Adwords y se llevan ahora todo el tráfico.

Mi pregunta es: ¿debo contratar Adwords? Sé que existe una leyenda negra que dice que en cuanto un dominio lo metes en Adwords, mantienes el posicionamiento orgánico, pero si un día decides dejar de pagar, Google te penaliza, haciendo que tu web caiga en picado.

Ese es mi miedo: si empiezo a pagar Adwords, y luego me doy cuenta que no me sirve de mucho y detengo la campaña... ¿Google hará que incluso pierda ese #5?

Gracias a quien pueda responderme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 18:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por Moonwizard Ver Mensaje
Sé que existe una leyenda negra que dice que en cuanto un dominio lo metes en Adwords, mantienes el posicionamiento orgánico, pero si un día decides dejar de pagar, Google te penaliza, haciendo que tu web caiga en picado.
Sostener que AdWords mejora tu posicionamiento orgánico, es un mito urbano. Así, también, como que dejar de usar el servicio, perjudica de manera alguna.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 02:27
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Hola, yo con adwors no lo seé. Pero con google analytics muchas veces me ha pasado que al meter el sitio para tener el servicio de estadísticas, me ha bajado de visitas y se ha estancado. No se si habrá sido casualidad o que google tiene algo que ver en todo esto... pero no me gusta ni un pelo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 03:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Esas son las historias de miedo que se cuentan en Halloween para que los SEOs tengamos pesadillas, pero no es cierto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 03:12
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Esas son las historias de miedo que se cuentan en Halloween para que los SEOs tengamos pesadillas, pero no es cierto.
No digo que lo sea, pero a mi me ha pasado con varios sitios y tiene su lógica. Al tener datos del sitio google puede valorar mucho mejor dicho sitio y otorgarle una mejor valoración o una peor. En mi caso eran sitios "justos de contenido" pero que tenían bastantes visitas. Y fue insertar analyticis.... y al mes y poco calleron.

Es logico que si tienen datos los utilicen también para esto, al fin y al cabo se trata de dar una calidad al usuario para encontrar contenido desde google y con analyticis puedes ver si es un sitio de calidad o no....

Evidentemente esuna "leyenda" pero google no te va a decir si lo hace o no... al igual que tenia en el coche de streewview para analizar las wifis.... en fin... que cada uno piense lo que quiera y que compruebe lo que quiera...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 04:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
No digo que lo sea, pero a mi me ha pasado con varios sitios y tiene su lógica. Al tener datos del sitio google puede valorar mucho mejor dicho sitio y otorgarle una mejor valoración o una peor. En mi caso eran sitios "justos de contenido" pero que tenían bastantes visitas. Y fue insertar analyticis.... y al mes y poco calleron.

Es logico que si tienen datos los utilicen también para esto, al fin y al cabo se trata de dar una calidad al usuario para encontrar contenido desde google y con analyticis puedes ver si es un sitio de calidad o no....

Evidentemente esuna "leyenda" pero google no te va a decir si lo hace o no... al igual que tenia en el coche de streewview para analizar las wifis.... en fin... que cada uno piense lo que quiera y que compruebe lo que quiera...
Realmente me refería a Adwords, lo de Analytics es la primera vez que lo escucho, pero si dices "fue insertar analyticis.... y al mes y poco calleron" En un mes y poco pueden pasar muchísimas cosas, como por ejemplo que la competencia contrate un SEO o simplemente que si no actualizas tu web en un mes y la competencia si lo hace, pues la tuya baje de posiciones. Puedes probar a hacer un buen SEO diario e ir activando y desactivando Analytics a ver si los resultados varían.

Aunque al final esto es algo que ni tu ni yo podemos saber a ciencia cierta, sólo es mi opinión basada en las experiencias que he tenido y en mi escasa lógica.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 04:20
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Ya , pero no te hablo de una web... sino de varias. Si es una lo veo lógico, pero varias no... lo de adwords si que no lo veo lógico... pero da que pensar, al fin y al cabo Google no deja de ser una empresa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 10:40
Avatar de luis enrique  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Cali
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Hola a todos
Soy nuevo en este foro, y quiero comentar mi experiencia respecto a este tema.

Tengo posicionada una página web en colombia en el 5 puesto, anteriormente hacia Adwords, hace 2 meses deje de hacerlo y la página se sigue sosteniendo en la misma posición.

Hata el momento no me ha afectado el echo de no seguir haciendo PPC.

Espero sirva de algo este aporte
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 10:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Yo he trabajado tanto con adwords como con analytics y nunca he notado nada en cuanto a subidas o bajadas que pudieran tener algo que ver con utilizar o no estos servicios de google.

En mi opinión y por mi experiencia no tiene nada que ver.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 11:58
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
¿adwords o analytics puede perjudicar mi posicionamiento?

Hola, abro este tema debido a que a mi, personalmente ya sea por casualidad o coincidencia creo que si me ha perjudicado.

Hablo basandome en unas 3 a 5 webs que inserte en google analyticis y al poco tiempo (Creo que un mes y poco) experimente un descenso de visitas. Pienso que esto puede estar debido a que al tener analyticis, google aporta una valoración distinta a la web a la que inicialmente había asignado viendo si realmente es un sitio de calidad. O que el considera de calidad. Mi pregunta es

¿Vosotros habeis experimentado esto?

Mi "lógica" (lo pongo entre comillas, xq no tiene) es que google se basa en CALIDAD y si esa calidad no la tiene, te desciende el sitio.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 12:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿adwords o analytics puede perjudicar mi posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
Hola, abro este tema debido a que a mi, personalmente ya sea por casualidad o coincidencia creo que si me ha perjudicado.
Acabo de combinar ambos temas no entiendo por qué abrir un nuevo post cuando se sigue hablando de lo mismo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 12:18
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿adwords o analytics puede perjudicar mi posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Acabo de combinar ambos temas no entiendo por qué abrir un nuevo post cuando se sigue hablando de lo mismo
Daniel perdona, pero mi itención era ver si con analyticis hay gente que le pasa eso. Debido a que nuestro compañero nos ha comentado lo de adwords lo vi adecuado abrir uno en general para no desviar el tema actual. Si Moonwizard me presta su post también para debatir.. jajaja genial !! así no se vuelve a repetir todo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 12:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿adwords o analytics puede perjudicar mi posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
lo vi adecuado abrir uno en general para no desviar el tema actual
Es que el tema sigue siendo el mismo... el mundo conspirativo de Google sus productos y el efecto sobre el mundo actual...

Seguramente no faltará en este thread quien venga a decir que antes publicaba sus imágenes en Picasa; pero desde que usa ImageShack no sólo sus ventas han disminuído a la mitad, sino que además de haber despedido a 2 empleados; ahora tiene caspa...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 13:10
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Hola Gentes,

Yo solo se que no se nada :P...

En mi experiencia utilizando ambos servicios no he notado cambio alguno en las posiciones organicas nunca. Hablo de al menos unas 5 paginas con los dos servicios y unas 25 con solo analytics.

Saludos!
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 14:54
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Es que el tema sigue siendo el mismo... el mundo conspirativo de Google sus productos y el efecto sobre el mundo actual...

Seguramente no faltará en este thread quien venga a decir que antes publicaba sus imágenes en Picasa; pero desde que usa ImageShack no sólo sus ventas han disminuído a la mitad, sino que además de haber despedido a 2 empleados; ahora tiene caspa...
Bueno bueno... ya me contarás cuando todo salga a la luz... ya... jajaja yo creo que es complicado, pero sinceramente ha sido mucha coincidencia?? Lo probaré con otras webs que no tengo metido analytics por precacuión.... jejeje ya te cuento.

Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
Hola Gentes,

Yo solo se que no se nada :P...

En mi experiencia utilizando ambos servicios no he notado cambio alguno en las posiciones organicas nunca. Hablo de al menos unas 5 paginas con los dos servicios y unas 25 con solo analytics.

Saludos!
ok gracias dacho, esto es lo que pretendía hacer que salieran testimonios aportando si a ellos les ha pasado, o no.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 17:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
Bueno bueno... ya me contarás cuando todo salga a la luz... ya... jajaja yo creo que es complicado, pero sinceramente ha sido mucha coincidencia?? Lo probaré con otras webs que no tengo metido analytics por precacuión.... jejeje ya te cuento.
Creo que fue casualidad la bajada y lo asociastes. Yo he tenido webs horrosas que sólo usaba para experimentos de SEO (las candidatas perfectas para ser castigadas por papá Google) y ponerles Analytics tras un tiempo no les afectó en nada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 20:44
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
Al tener datos del sitio google puede valorar mucho mejor dicho sitio y otorgarle una mejor valoración o una peor. En mi caso eran sitios "justos de contenido" pero que tenían bastantes visitas. Y fue insertar analyticis.... y al mes y poco calleron.
Analitycs es un sistema para que el webmater tenga datos estadísticos, si tus visitas provienen del posicionamiento orgánico, google ya tiene registrado tus movimientos, con o sin analitycs, prueba de ello, webmastertool.

Cita:
Ese es mi miedo: si empiezo a pagar Adwords, y luego me doy cuenta que no me sirve de mucho y detengo la campaña... ¿Google hará que incluso pierda ese #5?
Eso no depende de Adwords, depende tu web y la relevancia de su contenido, tu trabajo y cómo te explicó CorpseOfSteel el trabajo de tu competencia. Uso Adwords y lo he parado por un tiempo y durante ese tiempo no pasó nada malo, si al principio, asocié un movimiento, mi web estaba de 7 y al final de los resultados estaban noticias con 3 enlaces con la misma keywords, y para el tiempo que contrato Adwords, las noticias se colocaron entre el puesto 3 y 4, bajándome prácticamente 3 puestos, si esto es cierto, realmente, no me tocaron el posicionamiento, pero colocaron otros servicios para hacerlo menos visible, en algunas keywords con bastante patrocinantes, está noticias o google imagenes de 4to
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 04:10
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Analitycs es un sistema para que el webmater tenga datos estadísticos, si tus visitas provienen del posicionamiento orgánico, google ya tiene registrado tus movimientos, con o sin analitycs, prueba de ello, webmastertool.
Pero no sabe el tiempo que el usuario pasa en el sitio. O no debería... Mientras más tiempo en el sitio = mayor calidad = ¿me sube de posiciones? esa es mi sospecha... jeje
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 12:47
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

bueno, en esa me la ganas, no tanto el tiempo, sino el movimiento que tiene en las páginas internas
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 17:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
Pero no sabe el tiempo que el usuario pasa en el sitio. O no debería... Mientras más tiempo en el sitio = mayor calidad = ¿me sube de posiciones? esa es mi sospecha... jeje
Google no es la CIA, no tiene expedientes individuales para cada sitio (es simplemente imposible desde un punto de vista técnico si no tal vez los tendrían, jijiji). Lo que usa es patrones de comportamiento de ips versus búsquedas para evaluar las webs.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 12:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Hace un rato, nomás, Matt Cutts; en el blog oficial de Google ha publicado un interesante artículo Google search and search engine spam. Traigo a cuento, y cito, en línea con esta discusión:
Cita:
  • Displaying Google ads does not help a site’s rankings in Google; and
  • Buying Google ads does not increase a site’s rankings in Google’s search results.
  • Mostrar publicidad de Google (AdSense) no ayuda amejorar el ranking del sitio y
  • Comprar anuncios de Google (AdWords) no incrementa las posiciones en los resultados de búsquedas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 12:46
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Pero una pregunta, es que ayer tenía esta inquietud, con el ingreso de Caffeine que fue tomado en cuenta la frecuencia de actualización y crecimiento de una web?

Supongamos, estoy comenzando con una frase, tengo un gran número de enlaces entrantes, quizás más que el de mi competencia, pero ésta tiene meses, quizás años, el buscador no lo baja tan fácilmente?

Ahora, digamos que si contrato una campaña de Adwords ante una competencia en la que estoy por debajo, no me daría más movimiento en mi web cómo para ser más considerado?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 12:49
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Google no es la CIA, no tiene expedientes individuales para cada sitio (es simplemente imposible desde un punto de vista técnico si no tal vez los tendrían, jijiji). Lo que usa es patrones de comportamiento de ips versus búsquedas para evaluar las webs.
Tampoco es una hermanita de la caridad. Te recuerdo que la cuenta de google adwords se puede vincular con adsense... osea tan dificil no sería.... y los dominos en webmasters tools se pueden validar con analyticis...

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hace un rato, nomás, Matt Cutts; en el blog oficial de Google ha publicado un interesante artículo Google search and search engine spam. Traigo a cuento, y cito, en línea con esta discusión:

  • Mostrar publicidad de Google (AdSense) no ayuda amejorar el ranking del sitio y
  • Comprar anuncios de Google (AdWords) no incrementa las posiciones en los resultados de búsquedas.
No ayuda, pero no especifica si ¿perjudica?... eso no lo aclara...jejeje Lo normal es que no lo haga pero... yo no pondría la mano en el fuego
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 13:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
Tampoco es una hermanita de la caridad. Te recuerdo que la cuenta de google adwords se puede vincular con adsense... osea tan dificil no sería.... y los dominos en webmasters tools se pueden validar con analyticis...
(...)
No hay duda de que no son Hermanitas de la Caridad, por eso resalto que no creo que sea posible desde un punto de vista técnico (en caso contrario no haría la afirmación).

En mi opinión Google usa la información que recopila con Adsense, Analytics, Chrome, etc, para crear los patrones de comportamiento que "juzgan" si una web tiene éxito. Obvio que necesita crear algo así porque del buscador consigue datos de todos los sitios mientras que de Analytics, etc, etc, no.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 13:07
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
Te recuerdo que la cuenta de google adwords se puede vincular con adsense... osea tan dificil no sería.... y los dominos en webmasters tools se pueden validar con analyticis...
* Google absolutamente actúa en los sitios que violan nuestras directrices de calidad, independientemente de si tienen los anuncios de la tecnología de Google;
* Viendo los anuncios de Google no ayuda ranking de un sitio en Google, y
* Compra de anuncios de Google no aumenta ranking de un sitio en los resultados de búsqueda de Google.

También hay sitios con buen posicionamiento sin usar adsense ni adwords, hasta sitios con buena posición usándolo y no por eso bajan.

Yo creo que si tendría peso, claro dependiendo del tipo de negocio, tendría peso en el crecimiento de tu web, y si está el efecto de caffeine en la frecuencia de actualización de la web, podría ser un factor más que te ayude a subir, si en cambio, ya estás en la cima, con enlaces y contenido bueno te puedes mantener. Por lo que no necesariamente con contratar vas a subir o bajar tu posicionamiento, quizás el contenido que tengas anunciado no sea relevante y no subas.

Cita:
No ayuda, pero no especifica si ¿perjudica?... eso no lo aclara...jejeje Lo normal es que no lo haga pero... yo no pondría la mano en el fuego
En google vzla hay hay sitios que he visto en 1er lugar y en adwords al mismo tiempo, no los bajan para que el buscador obtenga los click por adwords.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por Daniel Ulczyk; 21/01/2011 a las 13:37 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 13:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
En google vzla hay hay sitios que he visto en 1er lugar y en adwords al mismo tiempo, no los bajan para que el buscador obtenga los click por adwords.
A efectos que maximices tus conversiones, AdWords insiste en que mejores tu sitio Web y ofrezcas contenidos acorde a tu negocio.

Si consultás la ayuda de AdWords podés tener un ejemplo de eso.

Los grandes clientes de AdWords reciben consejos y tips (de mano de las agencias) para mejorar el rendimiento que cito.

De esta forma el negocio del cliente obtiene un posicionamiento insuperable, de pago y orgánico.

Pero lo orgánico es mediante la optimización on-site; trabajo de especialistas y profesionales SEO. No es el resultado de un algoritmo que por detección: entonces premia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 13:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Pero lo orgánico es mediante la optimización on-site; trabajo de especialistas y profesionales SEO. No es el resultado de un algoritmo que por detección: entonces premia.
100% de acuerdo, ni subes ni bajas sólo porque estás pagando, así que nada de pensar de que hay sobarle la mano al capo para estar en la mafia del orgánico, jajaj pero si puedes usar la ventaja de la asesoría de optimización y el crecimiento que tendría tu web en favor del posicionamiento, al menos al comienzo, no es igual intentar posicionar una web sin movimiento que una que lo tenga.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 18:13
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

bueno el tiempo nos dará la razón cuando salga toda la verdad de Google a la luz... ya vereis ya.... os acordareis de mis sabias palabras jajajaja. Es coña, pero bueno yo como conclusión a todo esto es que no "afecta" pero lo tiene en cuenta para la valoración, saber como se comportan los usuarios, qué buscan y si lo que buscan es lo que han encontrado en tu sitio.... para todo lo demás... el buscador de terra nos quedará.
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 10:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

pues a mi despues de dejar adwords ya no me indexa ninguna de las pagínas que tenia puesta en adwords, pero después de hacer experimentos me di cuenta de que estaba equivocado y el poblema era otro, osea: no me indexa las paginas cuya tematica entre dentro de las palabras claves que puse en adwords, si no se me arregla no me queda mas remedio que ignorar google y pasarme solo a bing o cambiar el dominio, alguien me puede dar alguna idea.
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 10:24
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?

Cita:
Iniciado por jacchi Ver Mensaje
pues a mi despues de dejar adwords ya no me indexa ninguna de las pagínas que tenia puesta en adwords, pero después de hacer experimentos me di cuenta de que estaba equivocado y el poblema era otro, osea: no me indexa las paginas cuya tematica entre dentro de las palabras claves que puse en adwords, si no se me arregla no me queda mas remedio que ignorar google y pasarme solo a bing o cambiar el dominio, alguien me puede dar alguna idea.
En primer lugar... Has ido a publicar en un hilo que tiene un año de antigüedad, ¿estás loco? Jeje, ahora en serio...

Algo estarás haciendo mal, mira a ver si Google te ha puesto en su lista negra porque hayas llevado a cabo alguna práctica no permitida.

Eso de que utilices "adwords", y Google te penalice no sucede.
__________________
Facebook | Twitter

Etiquetas: adwords, organico, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.