Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Afectada por el google panda update

Estas en el tema de Afectada por el google panda update en el foro de SEO en Foros del Web. El número de las visitas a mi web a descendido en aproximadamente un 40%, y no me cabe duda de que ha sido por el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 05:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Afectada por el google panda update

El número de las visitas a mi web a descendido en aproximadamente un 40%, y no me cabe duda de que ha sido por el nuevo google panda update. Mi página es una tienda online, y google está pensando que tengo contenido copiado o duplicado, cosa que no es así. En una tienda online tienes más o menos los mismos artículos a la venta que tu competencia, y los fabricantes o distribuidores te mandan la misma base de datos que a ellos, con lo cual las descripciones de los productos son las mismas. Nadie le copia a nadie, simplemente nos basamos en las mismas bases de datos.
Que podemos hacer para intentar solucionar este problema? Os agradeceria que me dierais ideas y me echarais una mano. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 05:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Afectada por el google panda update

Fácil: Si las bases de datos son "LOCALES" podrás efectuar modificaciones en las descripciones de los productos = Problema solucionado
Dificil Si las bases de datos "NO SON LOCALES" no podrás cambiar nada, por lo que tan solo te queda una posibilidad, hacerle creer a Google que tu tienda es más relevante que las del resto de la competencia.

Para conseguir eso, simplemente tendrás que trabajar en tu linkbuilding más y mejor que tu competencia.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 07:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Afectada por el google panda update

en teoria el panda acaba de salir del .com aunque sólo para contenidos en inglés : http://blog.searchmetrics.com/us/201...lls-out-to-uk/

Pero vamos en teoría, porque hay que creerse la mitad
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 07:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Afectada por el google panda update

Pues si. El otro día leí que a páginas españolas todavía no les podía afectar el panda, ya que aquí todavía no se había puesto en marcha esta actualización, pero.....son ya muchas las personas que están viendo cosas raras y caídas en picado en sus webs. Con lo cual sigo pensando que en este mundillo del Seo, nadie, NADIE, puede asegurar nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 13:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Afectada por el google panda update

No me cabe duda que ha sido el panda update. No soy la única, mucha gente se queja de la bajada de visitas, a consecuencia de que google les ha echado para atras en sus posiciones. Mi web no ha tenido ningún cambio, en ningún aspecto, y de un dia para otro, pierde casi la mitad de sus visitas, y nos vamos para atras en nuestras posiciones.
Por lo que he leido, parece ser que las tiendas online van a ser bastante perjudicadas por el dichoso panda.
En cuanto ha hacer modificaciones en la base de datos, sí, eso ya lo habiamos pensado, pero supone un problema cuando tienes una cantidad importante de artículos y que cambian con bastante rapidez. (Más de 7.000). Total google solo piensa en los blogs, y en evitar que en estos haya contenido repetido, pero aparte de los blogs, hay más páginas en internet, y no es que tengamos contenido repetido, si no que vendemos las mismas cosas.

Etiquetas: google, panda, posicionamiento-seo, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.