Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Algo bizarro con Google - ¿será el famoso panda?

Estas en el tema de Algo bizarro con Google - ¿será el famoso panda? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Bueno en esta ocasión traigo un "problema" que nunca había experimentado hasta que el bendito panda llegó a nuestras vidas... Estoy optimizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Algo bizarro con Google - ¿será el famoso panda?

Hola a todos,

Bueno en esta ocasión traigo un "problema" que nunca había experimentado hasta que el bendito panda llegó a nuestras vidas...

Estoy optimizando un sitio nuevo (bueno, nuevo para mí pero ya tiene sus años) el cual (entre muchas páginas) tiene 2 que están optimizadas para X sinónimo.

Bueno, la optimización y el linkbuilding se ha realizado de buena fé y con buena praxis - las últimas semanas he notado algo muy extraño.

1. La página A1, optimizada para el keyword A1 (que es un sinonimo de keyword A2) ha desaparecido despues de estar en primera página para resultados de A1

2. La página A2, optimizada para el keyword A2 (que es un sinonimo de keyword A1) ha desaparecido despues de estar en primera página para resultados de A2

3. LO MÁS RIDICULO - Busco A1 y encuentro en los resultados la página A2 pero naa de naa con la página que he optimizado (en las primeras 10 páginas de resultados naa!), Busco A2 y ya saben la historia.

Yo se que no es algo de muerte - pero si ha afectado el bounce rate (una página está optimizada en español colombiano y la otra en español argentino) cuando el colombiano va a la página de español argentino puffffff.... ahi va! un bounce rate de 15% subió al 40%!

Algún consejo, sugerencia, crítica o algo?

Y ahora que?! será el panda?! el pandaaaaaaaaa!!!... muchos resultados junk y los que seguimos las reglas
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Algo bizarro con Google - ¿será el famoso panda?

Si querés entrar en detalles muevo tu mensaje al foro de Sugerencias de SEO (el cual es invisible a usuarios no registrados y a motores de búsqueda).

Pero considerá que debés informarnos qué tipo de optimización llevaste a cabo y que pasos seguiste.

Decir que hiciste optimización y el linkbuilding, honestamente, a nadie eso le dice algo. Oops!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 20:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Algo bizarro con Google - ¿será el famoso panda?

Debe ser exactamente lo mismo que me pasó a mí: "Optimización exagerada" y penalización por "sobreoptimización". Curiosamente, me pasó lo mismo exactamente con la única web que estaba realmente interesado en posicionar, y con la modificaba con mayor frecuencia para intentar lograrlo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 00:47
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Algo bizarro con Google - ¿será el famoso panda?

Coincido con Daniel, son pocos datos para poder obtener una conclusión acertada. Cuéntanos más
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2011, 13:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Algo bizarro con Google - ¿será el famoso panda?

Hola a todos,

Lamento la demora en el seguimiento.

Las páginas eran relativamente nuevas, la optimización no fue exagerada y ya hoy estoy viendo los resultados como deberían de ser :) A1 en la primera página de A1 y A2 en la primera página de A2 :D

@Daniely @Emirodgar: haha - lo se, muy pocos detalles, solo quería saber si alguno de ustedes había vivido algo similar sin hacer nada fuera de lo común.

Etiquetas: google, panda, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.