Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Algo extraño con el Page Rank

Estas en el tema de Algo extraño con el Page Rank en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, ya se que el Page Rank no importa, o al menos eso dicen. Pero estoy observando que hoy una de mis paginas ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 04:29
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Algo extraño con el Page Rank

Hola a todos,

ya se que el Page Rank no importa, o al menos eso dicen.
Pero estoy observando que hoy una de mis paginas en ingles que tenia PR=2 ha bajado a PR=1
mi pagina en ingles de programacion ha subido de PR=1 a PR=2
y mi pagina en español que tenia PR=0 ha subido a PR=4, de 0 a 4 del tiron ?

Juar, no entiendo nada, bueno todo esto medido con la Google Toolbar..

Que veis vosotros?

Última edición por historiasdemaria; 27/06/2011 a las 04:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 04:49
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Ni idea... mira los enalces de cada pagina... y si los enlaces son de muy buena calidad (con PR alto) entonces si puede ser!

Y si PR que te ha bajado.. entonces la tienes avandonada en tema de compartir enlaces...


(Poco caso me hagas... ya que nunca tube un PR) y una pregunta... cuando fue que renovaron los PR???? Hace poco ????

Saludos !
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 04:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Se ha realizado una actualización de PR ... esta clarisimo! De PR2 -> PR4, de PR0->PR3 en algunas de mis páginuchas... mmmm que chuliiiiiiiii Si no fuera por que he perdido 2 posiciones para determinadas búsquedas seria genial jajajajaja

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 05:07
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

En efecto, ha habido actualización...

Ahora mismo parece que ha sido
__________________
Si te gusta conducir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 05:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Al final parece que esto del Pagerank no va a desaparecer nunca.
__________________
Fotos de Roma y Barcelona Paella
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 06:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Creo que la popularidad del PageRank se basa en el amor del humano a los números e índices. Supongo que no desaparecerá hasta que exista alguna métrica parecida ;)

Estamos de acuerdo que el valor real del PageRank es practicamente cero si estamos hablando cuestiones del ranking o de visitas. Me enfocaría mas en otras métricas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 06:18
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Joer que envidia...las mias todas PR 0... y mira que mi web de Gestograma tiene 200 enlaces :(

Bueno ajo y gua a esperar 3 meses mas.. haber si pillo por lo menos un maldito PR xdd :(

Algun consejo ?? :(
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 06:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Actualización del pagerank al canto... a nadie nos importa pero ya tenemos un tema popular para los próximos días.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:08
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Yo no se para que sirve exactamente el PR, tiene razon popobcn, que mejor PR=0 y mejor posicion y + visitas ;)
yo en mi caso hubiese preferido mejor posicion y + visitas, ya que he perdido un 40% de visitas a causa de correcciones que tuve que hacer en el contenido, como explique en este post:
http://www.forosdelweb.com/f64/duda-...licado-916095/

Simplemente me pregunto como aprendiz de estos temas, en que se basa G. por curiosidad, y una preguntilla: si no tiene importancia, por que G. lo sigue dando? por que se digna G. a modificar el PR de mis "paginillas" y de los miles de millones de "paginillas" que pueda haber en la www?

Bueno, enga, a seguir trabajando, que esto seguramente no tendra ninguna importancia..
;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Bueno el pagerank sigue siendo uno de los factores que influyen en el posicionamiento, sólo que es el pagerank interno.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bueno el pagerank sigue siendo uno de los factores que influyen en el posicionamiento, sólo que es el pagerank interno.
el interno? a cual te refieres RBZ?


Otra duda que me surge, penalizará google por subir de Page Rank muy rapido ?? ....que generosidad
__________________
Si te gusta conducir...
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Pr de la barrita es una especie de media de un periodo (tampoco es que Google aclarase mucho en algún momento cómo lo calcula), Google usa para el posicionamiento el pr interno (el que nunca ha mostrado ni dicho cómo funciona) que se actualiza constantemente.

Sobre la segunda duda, añadida después de responder, no penaliza lo único que he notado es que el primer pr es más generoso, al menos así era antes cuando le dedicaba un poco de tiempo a observarlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:39
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Subieron de PR la mayoria de mis blogs, y no se porque me emociono si el PR no importa XDD
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:45
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Pues yo me emociono de todas formas :D:D:D PR3 en uno de mis blogs y PR2 en el otro.... Yujuuuu!!!! por lo menos me servirá para conseguir más enlaces con PR alto :D
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 08:28
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Pr de la barrita es una especie de media de un periodo (tampoco es que Google aclarase mucho en algún momento cómo lo calcula), Google usa para el posicionamiento el pr interno (el que nunca ha mostrado ni dicho cómo funciona) que se actualiza constantemente.
Si, ahora recuerdo haber leido sobre el pagerank interno que mencionas. El resultado del algoritmo mismo para posicionar cada pagina digamos.

Evidentemente la barrita solo es una media y además una media desactualizada. Que hoy se haya hecho la actualización publica, no quiere decir que hoy haya cambiado nada, sino que hoy se publican los cambios de los ultimos 6 meses.

Quizas el PR actual ya no sea el que vemos hoy en la barrita ... o sea que seguimos sin saber exactamente que es ni si sirve de algo pero nos escucho a todos muy contentos
__________________
Si te gusta conducir...
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 10:34
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Fue por una nueva actualización del pagerank, en mis sitios tengo 2 y 3 ahora =).
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 10:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Actualización del pagerank al canto... a nadie nos importa pero ya tenemos un tema popular para los próximos días.
Popular? Yo no pienso entrar de nuevo en este hilo... ¡hasta que respondas!

Cita:
Iniciado por juegostt Ver Mensaje
Yo estoy comprando sitios con pr4 o superior, si no tienen tráfico o están abandonados,también podemos negociarlo, dejar privados....
Quieres decir que este es el mejor lugar para dejar este mensaje? mmmmmm No hay un foro de negocios online o algo similar? Quizás por ahi tengas mejores resultados

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 11:42
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Por mi parte, mi PR ha bajado, pero las posiciones de mis keys son cada vez mejor, así que no puedo hacer otra cosa que estar contento y feliz ante el cambio, total, no sirve de nada, ni lo va a servir (sólo para el ego, y me lo llenan más las visitas)
__________________
Blog ReAplicante
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Yo tambien subi en una de pr1 a 2 y en otra de pr 0 a 2 .
Ahora , de visitas una m.....
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 11:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
Por mi parte, mi PR ha bajado, pero las posiciones de mis keys son cada vez mejor, así que no puedo hacer otra cosa que estar contento y feliz ante el cambio, total, no sirve de nada, ni lo va a servir (sólo para el ego, y me lo llenan más las visitas)
Completamente de acuerdo... la verdad es que no se que hacer ahora mismo con 3 ó 4 blogs que han subido de PR0 a PR2 - 3 y 4 sin conseguirles muchos enlaces que digamos...

Veo posible hilo mitico en el intercambio de enlaces xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 27/06/2011 a las 12:19
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Chicos, el PageRank no ha subido, se ha actualizado. Es muy diferente.

La diferencia radica en que tenéis exactamente el mismo PR que el día anterior de la actualización, sólo que la barra no estaba actualizada desde enero, y mostraba el PR que teníais el dia que se actualizó en enero.
Todo este tiempo hasta hoy el PR se ha ido actualizando a nivel interno y reflejando sus cambios sin dejar constancia visible.

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 16:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por paupastorlopez Ver Mensaje
Chicos, el PageRank no ha subido, se ha actualizado. Es muy diferente.

La diferencia radica en que tenéis exactamente el mismo PR que el día anterior de la actualización, sólo que la barra no estaba actualizada desde enero, y mostraba el PR que teníais el dia que se actualizó en enero.
Todo este tiempo hasta hoy el PR se ha ido actualizando a nivel interno y reflejando sus cambios sin dejar constancia visible.

Saludos
Ok, pero yo, aparte de la barra, consultaba webs donde de manera online te dicen el PR y hasta ahora era 0, lo mismo que la barra, ahora la barra me marca 1 y las consultas online lo mismo (lo cual no está nada mal para dos sites que no existian hace dos meses!) (gracias a este foro, todo hay que decirlo!)
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 20:20
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Yo revisé el mío y en algunos sale PR 4 y en otros PR 0. Hasta el propio Google se contradice un poco, jejeje...
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 03:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por paupastorlopez Ver Mensaje
Chicos, el PageRank no ha subido, se ha actualizado. Es muy diferente.

La diferencia radica en que tenéis exactamente el mismo PR que el día anterior de la actualización, sólo que la barra no estaba actualizada desde enero, y mostraba el PR que teníais el dia que se actualizó en enero.
Todo este tiempo hasta hoy el PR se ha ido actualizando a nivel interno y reflejando sus cambios sin dejar constancia visible.

Saludos
Tengo la extraña certeza - por la única fuente de PR enlazada durante el periodo - de que la actualización de PR se efectuo realmente en el mes de Mayo y se a visto reflejada en este mes. De no ser así, no tendria el PR que tiene uno de mis blogs por falta de origen de enlaces externos dofollow, entre otras cosas.

Por otro lado, con el curro que llevo hecho no puedo garantizar ni asegurar nada, he NOTADO una "perturbación en la fuerza" en algunas de las cadenas de búsqueda por las cuales compite una de mis páginas...

¿Habéis notado cambios en la clasificación o es un hecho aislado?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 19:40
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
Por mi parte, mi PR ha bajado, pero las posiciones de mis keys son cada vez mejor, así que no puedo hacer otra cosa que estar contento y feliz ante el cambio, total, no sirve de nada, ni lo va a servir (sólo para el ego, y me lo llenan más las visitas)
A ver, no entiendo nada, explícame... Si dices que el PR no sirve de nada, ¿Porqué promocionas enlaces de "PR3" ahí abajo de las rayitas esas justo arriba de tu firma, eh? eh?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 19:45
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Hey una preguntilla, según esta movida de PR quiere decir que posiblemente, solo posiblemente ¿si teníamos un backlink PR4 ese Backlink puede haber subido a PR6? y así sucesivamente???, juer si todos los PR0 subieron a PR2, lindo negocio, ¿No Creen?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 19:48
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tengo la extraña certeza - por la única fuente de PR enlazada durante el periodo - de que la actualización de PR se efectuo realmente en el mes de Mayo y se a visto reflejada en este mes. De no ser así, no tendria el PR que tiene uno de mis blogs por falta de origen de enlaces externos dofollow, entre otras cosas.

Por otro lado, con el curro que llevo hecho no puedo garantizar ni asegurar nada, he NOTADO una "perturbación en la fuerza" en algunas de las cadenas de búsqueda por las cuales compite una de mis páginas...

¿Habéis notado cambios en la clasificación o es un hecho aislado?

Saludines
Lo que si he notado que al momento de darme cuenta que había subido de PR0 a PR2, tenía una key en 4º posición, como a la hora, había bajado a la 7º posición y exactamente ahora estoy otra vez en 4º posición. Cosa medio rara, ¿no?.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 20:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Lo que si he notado que al momento de darme cuenta que había subido de PR0 a PR2, tenía una key en 4º posición, como a la hora, había bajado a la 7º posición y exactamente ahora estoy otra vez en 4º posición. Cosa medio rara, ¿no?.
NO tiene nada que ver... simples ajustes en la clasificación de resultados por nuevas incorporaciones o por posibles mejoras en las páginas de la competencia o la tuya propia.

SAludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 00:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

m****a de pr de los c*****s

buenos dias a todos xD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 14:14
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Algo extraño con el Page Rank

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
A ver, no entiendo nada, explícame... Si dices que el PR no sirve de nada, ¿Porqué promocionas enlaces de "PR3" ahí abajo de las rayitas esas justo arriba de tu firma, eh? eh?
Sencillo, el propio Matt Cutts dijo que el PR no sirve de cara al posicionamiento de las páginas, es decir, una página de PR0 puede posicionar encima de una de PR3 sin problemas.

Otra cosa es que los enlaces entrantes (sin "nofollow", claro) tengan más PR, cuanto más PR tengan, más zumo pasarán a tu site, de ahí que promocione enlaces de PR3 (ahora mismo son PR2, tengo que actualizarlo) por comentar.

No sé si me expliqué.
__________________
Blog ReAplicante

Etiquetas: extraño, page, posicionamiento-seo, rank
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.