Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Algunas Dudas!!!

Estas en el tema de Algunas Dudas!!! en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, he estado leyendo bastante el foro, y hay temas muy interesantes que me han servido mucho, estoy haciendo un trabajo de SEO y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 09:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Algunas Dudas!!!

Buenas, he estado leyendo bastante el foro, y hay temas muy interesantes que me han servido mucho, estoy haciendo un trabajo de SEO y la verdad es que tengo mucha competencia, planteo algunas dudas:

Cuando veo la posicion mediante las herramientas y paginas que se explicitan en el foro de alguna de las paginas para las cuales trabajo mediante algunas palabras claves no coinciden con la posicion que veo en google, y eso sin tener la barra de google instalada, desde otras maquinas, desde las consultas que hacen la gente de españa para la cual trabajo, etc.

Tengo bastante hecho de linkbuilding, pero lo que mas ayudo al posicionamiento por la cantidad de entradas que veo a las paginas para las cuales trabajo fueron sin duda las redes sociales. En cuanto al link building, si bien tengo una seccion de LINkS para hacer reciprocos, todavia no la utilizo, es tan necesario el linkbuilding? Pregunto esto porque ya se me agoto la paciencia haciendo links de otras paginas a mis paginas.

Hacer algo de google bombing ayuda? Si bien este metodo esta penalizado por google, las herramientas se pueden configurar, y por ejemplo, subir 100 visitas mas en un mes, ayudaria?

Como veran necesito algo de informacion, ya hice muchas cosas, ahora necesito visitas a la pagina, y he visto que mucha gente crea blogs, pero si esos blogs no son visitados, tampoco se linkeara desde el blog a la pagina que queremos posicionar, por lo tanto veo que el esfuerzo es el doble, promocionar un blog + promocionar la web.

Bueno, espero no haberlos cansado!

Espero algunas sugerencias!

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 14:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algunas Dudas!!!

Cita:
Iniciado por coscacho17 Ver Mensaje
(...)

Cuando veo la posicion mediante las herramientas y paginas que se explicitan en el foro de alguna de las paginas para las cuales trabajo mediante algunas palabras claves no coinciden con la posicion que veo en google, y eso sin tener la barra de google instalada, desde otras maquinas, desde las consultas que hacen la gente de españa para la cual trabajo, etc.
Posibles causas, las dos herramientas online de la wiki del foro usan la búsqueda con 100 resultados predefinidos, varían un poco con respecto a la habitual de 10 resultados. Puede que estes buscando en diferentes data centers, eso sería una explicación para diferencias ocasionales. En general aciertan bastante estas herramientas.

Cita:
Iniciado por coscacho17 Ver Mensaje
Tengo bastante hecho de linkbuilding, pero lo que mas ayudo al posicionamiento por la cantidad de entradas que veo a las paginas para las cuales trabajo fueron sin duda las redes sociales. En cuanto al link building, si bien tengo una seccion de LINkS para hacer reciprocos, todavia no la utilizo, es tan necesario el linkbuilding? Pregunto esto porque ya se me agoto la paciencia haciendo links de otras paginas a mis paginas.
El linkbuilding se usa para subir posiciones en los resultados de los buscadores, para ello es necesario planificar las keywords a posicionar y los anchor text que usarás. Hay más factores importantes, los enlaces influiran más si están en webs de la misma temática, si tienen pocos enlaces externos...

Cita:
Iniciado por coscacho17 Ver Mensaje
Hacer algo de google bombing ayuda? Si bien este metodo esta penalizado por google, las herramientas se pueden configurar, y por ejemplo, subir 100 visitas mas en un mes, ayudaria?
Si estás cansado de conseguir enlaces, ¿cómo vas a hacer el Google bombing?

Cita:
Iniciado por coscacho17 Ver Mensaje
Como veran necesito algo de informacion, ya hice muchas cosas, ahora necesito visitas a la pagina, y he visto que mucha gente crea blogs, pero si esos blogs no son visitados, tampoco se linkeara desde el blog a la pagina que queremos posicionar, por lo tanto veo que el esfuerzo es el doble, promocionar un blog + promocionar la web.

Bueno, espero no haberlos cansado!

Espero algunas sugerencias!

salu2
Antes de hacer ninguna sugerencia necesito saber cómo hicistes la campaña de link building, sabes que no es simplemente conseguir enlaces ¿no?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Algunas Dudas!!!

Cita:
Antes de hacer ninguna sugerencia necesito saber cómo hicistes la campaña de link building, sabes que no es simplemente conseguir enlaces ¿no?
Tengo en la web una seccion de links, para los que pidan links reciprocos, y para ellos intento fijar lo siguiente:

1) Que las paginas tengan buen page rank, aunque no es determinante para lo que yo vi para un buen posicionamiento, hay paginas con 0 PR y estan primeras para algunas keywords.

2) Me fijo que las paginas tengan buen posicionamiento y que esten relacionadas con la tematica de mi pagina.

3) Busco directorios que no sean (o al menos intento) SPAM.

4) Estamos en este momento haciendo una campaña bastante fuerte en Facebook y twitter. Tambien tenemos My Space, Bitacoras, etc. pero lo mas fuerte es facebook y twitter.

Esa es la campaña por el momento. Espero puedas sugerirme algo mas.

Con respecto a Google Bombing me referia a las herramientas que generan visitas automaticamente, en donde se pueden configurar con mas de un proxy para que no sea siempre la misma ip que visita la pagina, etc.

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 14:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algunas Dudas!!!

El Google Bombing es otra cosa, mira el enlace.

Lo que intento señalar es que para que funcione la campaña no sólo es importante conseguir enlaces, necesitas elegir bien las keyword a posicionar e ir viendo los resultados para modificar los anchor text de los enlaces e incluso el title.

Por ejemplo, si la idea fuera posicionar una web de hoteles en Sevilla, la búsqueda "hoteles en Sevilla" está muy disputada, así que empezaria por búsquedas más asequibles (aunque con menos visitantes) como "hoteles baratos en Sevilla" y otras combinaciones.

Una vez que consigues enlaces que tengan las diversas keywords, vas observando los resultados de la web en el buscador, conforme a esos resultados afinas el title de la página y los anchor text de los enlaces.

En cuanto a intercambiar, en principio hay muy pocos directorios con los que merezca la pena hacer intercambios. Con otras web procura hacer intercambios triangulares o cuadrangulares .
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Algunas Dudas!!!

Ok, ahora entiendo un poco mas, pero cual es el motivo por el cual google penaliza (o por lo menos eso lei yo cuando me introduje en este tema de SEO) el "google bomb"? Al fin y al cabo todos los hacemos.

Otra cosa, no entiendo muy bien el tema de los enlaces triangulares y cuadrangulares, lo lei aca en el foro, pero es medio dificil, es decir, si estoy intentando conseguir un enlace a mi pagina (A)y me piden un reciproco, ese reciproco debe estar en mi pagina (A), no creo que acepte que lo lo linkee desde una pagina (X) y que el me linkee hacia mi pagina (A). Creo que asi funciona no?

Paso a explicar otra cosa, tengo dos paginas a las cuales les hago SEO, cada una con 3 palabras claves (en realidad frases, en fin), en una de las paginas de las 3 frases elegidas, en 2 estamos 4 y 2 respectivamente y la otra ni aparezco :). Para la otra pagina estoy parecido, para una de las frases claves estoy 15, para otra 3 y para otra ni existo, y es ahi donde tengo que trabajar ahora y poner mucho enfasis, no es que estoy muy mal, pero no estoy de todo bien......

Cuando te refieres al anchor text, este no lo puedo manejar yo, es decir, hay algunas paginas que reciben reciprocos pero cuando ponen el enlace a nuestra pagina esta tal cual es el enlace "triple W.etc etc", cuando sea de esta manera, no conviene hacer link?

Bueno, por ultimo, con el tema de los blogs, tengo algunos blogs hecho que linkean a las paginas para las cuales estoy trabajando, estos me sirven para hacer la triangulacion?

salu2 y muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 14:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Algunas Dudas!!!

Google quiere que el posicionamiento sea natural, siempre que seas discreto, que imites un comportamiento natural no tendrás problemas. Puso filtros especiales contra los Google Bombing para evitarse problemas legales, recuerda el ladrones y Siempre Ganamos Algunos Euros de la SGAE.

Sobre la triangulación de enlaces es cuestión de ponerse de acuerdo, si ofreces un enlace en un blog sin contenido ni visitas, lógicamente no van a aceptar el intercambio. Si ofreces una web equivalente seguro que estarán interesados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 16:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Algunas Dudas!!!

Cita:
Iniciado por coscacho17 Ver Mensaje



Cuando te refieres al anchor text, este no lo puedo manejar yo, es decir, hay algunas paginas que reciben reciprocos pero cuando ponen el enlace a nuestra pagina esta tal cual es el enlace "triple W.etc etc", cuando sea de esta manera, no conviene hacer link?


Lo más importante en los enlaces es el anchor text. Tiene que aparecer en el enlace alguna de las palabras por las que quieres posicionar.
Enlaces del tipo www, pues solo te sirven para aumentar visitas, pero cara al seo lo dudo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.