Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alta en buscadores es importante

Estas en el tema de Alta en buscadores es importante en el foro de SEO en Foros del Web. Hola mi pregunta es que si si me doy de alta en google y google me reconoce, supongo luego ya me indexaran los otros buscadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 11:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 3
Alta en buscadores es importante

Hola mi pregunta es que si si me doy de alta en google y google me reconoce, supongo luego ya me indexaran los otros buscadores como Bing, yahoo etc.

hace falta pasar el trabajo para darse de alta en estos otros buscadores para mejorar tu posicionamiento o no es necesario?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 12:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Alta en buscadores es importante

El alta en buscadores es un proceso que ayuda a mejorar la visibilidad del sitio; que los motores de búsqueda sepan que tu sitio Web existe, es rastreable y tiene contenido.

En cuanto a mejorar el posicionamiento... pues ya eso depende de muchos factores y en especial atención a si el sitio está optimizado en la mayoría de esos factores.

Google—por ejemplo—tiene en cuenta poco más de 200 factores para ordenar y clasificar los resultados de búsqueda.

Podés darle una leída al tópico Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Alta en buscadores es importante

si mas o menos tenia la misma duda

Investigango en empresas que ofrecen SEO lo principal que ponen es Alta en buscadores.

y si mi página ya aparece en google, bing, yahoo etc. aunque no haya dado de alta en ningun momento ese trabajo ya esta hecho

en una ocasión lei que si no das de alta la página puede ser positivo.

Resumendo
si mi página ya esta indexada por los buscadores, ese servicio ya no lo necesito

Última edición por Bertofg; 22/12/2012 a las 18:04 Razón: correcion ortografica
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 21:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Alta en buscadores es importante

El concepto "alta en buscadores" creo que ya a estas alturas es tan obsoleto
como lo es el de "miles de links hacia tu sitio en 2 minutos".

Antes de plantear una estrategia (observando los conceptos del A-B-C), hay que
pensar en el posicionamiento como Branding... que aquello a lo que el SEO, creo,
se debería conectar, siempre...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 12:15
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Alta en buscadores es importante

Las empresas que solían ofrecer (y muchas aún ofrecen) alta en más de 200 buscadores lo que hacen en realidad es darte de alta en "directorios de enlaces".
__________________
Sígueme en el concurso seoveinte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 01:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alta en buscadores es importante

si no te hacen referencia en otros sitios con enlaces al menos agilizará la rapidez con que aparezcaz en los buscadores, google no creo que indexe sitios nuevos buscandolos a lo bruto por internet hay miles de millones de paginas, además si google y demás compañías hicieran eso el trafico a las web sería brutal, de hecho te recomiendo que tengas cuidado en que buscadores te das de alta por eso mismo, aunque creo que hoy en dia no quedarán muchos buscadores que hacen indexaciones "a lo bruto". más bien es al contrario

Última edición por NOVANOTICIA; 25/12/2012 a las 01:13 Razón: actualizacion
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 07:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alta en buscadores es importante

El 90% de los españoles utiliza google para buscar por internet, así que depende de donde este tu mercado, si está en España con Google tendrás suficiente.
Somos generación Google....
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 09:36
Avatar de Easygohost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alta en buscadores es importante

Por ahi anotar tu sitio en algunos buscadores te sirve para ordenar un poco mejor los datos y no solo lo que ellos toman de tu sitio.

Si ya apareces en varios entonces tu trabajo es ahora encontrar la mejor ubicacion y que los que ingresan a tu sitio sea por la tematica que tiene tu sitio y no de una casualidad o rebote...
__________________
Easygohost.com Web Hosting - Resellers, Vps y Servidores Dedicados. Registro de Dominios. Diseño Web Profesional.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 12:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Alta en buscadores es importante

Creo que desde hace cosa de 8 años, que fue cuando me puse a trabajar el posicionamiento de mi primera web, no he vuelto a dar una web de alta en buscadores.

No es un paso obligado el que des de alta la página en buscadores, como por ejemplo Google, para que estos indexen tu página. Existen otras formas más rapidas de conseguir que la indexen. Los buscadores van siguiendo todos los enlaces que van encontrando en su rastreo. Si existe un enlace hacia tu web en una página que Google rastree, seguirá ese enlace, llegará a tu página web, y esta será indexada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 17:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Alta en buscadores es importante

Este tema me recordo el último Whiteboard Friday de SEOMOZ:

http://www.seomoz.org/blog/olde-tyme-whiteboard-friday

Saludos

Etiquetas: buscadores, google, importante, posicionamiento, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.