Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Estas en el tema de Alta Efectiva de Sitios Flash en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, les cuento un poco mi consulta. He estado buscando en mensajes anteriores y realmente nos encontré una respuesta verdaderamente satisfactoria a lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 21:58
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Pregunta Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Hola a todos, les cuento un poco mi consulta.

He estado buscando en mensajes anteriores y realmente nos encontré una respuesta verdaderamente satisfactoria a lo que implica el buen posicionamiento de un sitio 100% hecho en flash. Tal vez busqué mal

El caso es que tenemos una empresa de diseño, y cuando desarrollamos sitios de estas características y ante la clásica consulta referente a que los sitios de nuestros clientes puedan estar bien ubicados en google, terminamos por recomendar que hagan enlaces patrocinados.

Imagino que debe haber alguna solución a este tema, ya que aparentemente con los clásicos metatags no alcanza. Estoy seguro que muchas personas deben tener la misma inquietud que yo, por lo que les agradecería a los conocedores del tema nos compartan soluciones y/o sugerencias al respecto.

Com siempre muchas gracias.

Saludos
__________________
:-D ] CoNic [
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 02:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Puedes poner un enlace al archivo .swf , situar el swf dentro de un frame, incluir otra versión de la página en html y el sitemap.

Todo esto de memoria, asi que no me hagas mucho caso que tambien soy nuevo en esto.

Si me equivoco que me corrijan por favor.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 14:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Es común que los sitios basados en Flash generen cierta apatía cuando de SEO se comienza a hablar.
Jonathan Hochman tiene publicado un artículo que no conviene pasar por alto:
How to SEO Flash
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 22:42
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Coincido en la versión HTML del sitio como alternativa (también puede servir para aquellos visitantes que estén usando browsers que no soporten flash). Pero hay que tomar con cuidado la información de arriba con el uso de los frames, no es tan sencillo, es necesario chequear el código que va a ser accesible para el bot.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 14:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Hola

Estoy de acuerdo con el artículo del enlace. La mejor manera de optimizar un sitio Flash es que exista contenido alternativo para agentes (dispositivos, buscadores, etc) que no puedan usar Flash.

Otro paso que yo siempre tengo en cuenta es crear la aplicación Flash de forma tal que sea posible indicarle la sección a mostrar a través de una variable, para que se pueda acceder a dichas secciones a través de URLs. Por ejemplo,

Digamos que se tiene un sitio Flash y que dicha aplicación incluye 5 secciones:
- entrada
- acerca de
- galería de fotos
- servicios
- contacto

Las secciones se acceden a través de botones en la aplicación. La aplicación Flash se ejecuta desde la raiz del sitio web (misitio.com), y cualquier otro URL devolverla un error 404 (misitio.com/servicios).

Si la aplicación Flash esta preparada para recibir variables y cargar la sección adecuada, entonces se puede crear páginas HTML para cada sección. La página misitio.com/servicios.html cargará la aplicación Flash con la variable “seccion=servicios” para que la aplicación vaya directo a esta sección en lugar de la entrada.

De esta forma se puede tener varias páginas HTML con contenido alternativo optimizado para cada página, permitiendo que los buscadores comprendan el contenido del sitio y permitiendo también a los usuarios aprovechar los URLs para tener acceso directo a las secciones.

Hace falta también enlazar hacia un mapa del sitio en cada página para que los buscadores (y los usuarios) puedan ver todos los enlaces disponibles.

Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 14:11
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
De acuerdo Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Hola a todos.

Me parecen bien interesantes algunos de los consejos y comentarios. Una duda que me surje en esto es más allá de distintos factores que uno puede contemplar en la web flash como por ejemplo secciones HTML que vayan directo a sección, metatags, etc... si también pesa el hecho de contar con links externos y otros elementos que sería interesante los comentaran para atmbién tenerlos en cuenta, imagino que estos involucran tanto a sitios flash como no flash... pero de alguna forma nos va a dar una idea bien acabada de todo lo que hay que contemplar.

Gracias y espero sigan comentando.
__________________
:-D ] CoNic [
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 14:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Saben que yo tuve una mala experiencia trabajando con flash e intentando que google me indexara de cualquier forma posible. Me puse a colocar listas de links en la parte inferior de una página que estoy construyendo para mi ciudad www.juanjosemora.com, y me penalizaron. esto fue hace como 4 meses y no he podido reponerme de esta. Ahora tengo otra página aparte de esta (www.mipuertocabello.net), y he tenido muy buenos resultados tomando otras alternativas como asp xml para la construccion. Me ha ido muy bien ahora con google. Pero la otra página sigue penalizada
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Cita:
Iniciado por conic Ver Mensaje
... si también pesa el hecho de contar con links externos y otros elementos que sería interesante los comentaran para atmbién tenerlos en cuenta, imagino que estos involucran tanto a sitios flash como no flash...
Por supuesto, en esto cuenta todo lo que cuenta normalmente para posicionamiento web. Para una idea más completa te recomiendo que investigues sobre posicionamiento y mercadeo electrónico, hay varios manuales gratuitos de calidad en la red. Puedes empezar por aquí:

http://www.hispamedios.com/manual-de-mercadeo/
http://google.dirson.com/posicionamiento.net/
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 08:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Quizás este enlace te pueda ayudar un poco:

http://www.asual.com/swfaddress/
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 09:43
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

La verdad que hay cosas bien interesantes en esos enlaces, me parece un excelente aporte.

Ahora me surje otra duda que me parece interesante aclarar... tengo entendido que Google, de tanto en tanto va cambiando su metodología en lo que se refiere a la indexación y posicionamiento de sitios. No se si esto quiera decir que hoy estoy dado de alta y con un puesto 320 por ejemplo, y si ellos al cambiarlo me pueden mandar tanto al puesto 600 como al 5.

Me parecería muy bueno si alguien que esté al tanto de esto también nos puede explicar como es el funcionamiento de esta parte.

Gracias.
__________________
:-D ] CoNic [
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 11:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Cita:
Iniciado por conic Ver Mensaje
No se si esto quiera decir que hoy estoy dado de alta y con un puesto 320 por ejemplo, y si ellos al cambiarlo me pueden mandar tanto al puesto 600 como al 5.
Sucede, pero no a menudo y en general estos saltos bruscos solo se los ve en sitios que han sido penalizados por trampa. Google hace pequeños cambios a su algoritmo a diario, así que a menudo puedes ver los pequeños saltos de posición si te fijas constantemente. Lo más común es que, si estas haciendo una gestión de mercadeo y tu sitio es de calidad, los cambios que vas a notar van a ser mejoras.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 12:30
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Pero qué quiere decir que Google te penalice por hacer trampa, o para explicarme mejor, qué es lo que considera trampa Google a la hora de hablar de posicionamiento, o parámetros o herramientas que uno toma para esto?
__________________
:-D ] CoNic [
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 12:37
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Cita:
Iniciado por JoseOnate Ver Mensaje
Sucede, pero no a menudo y en general estos saltos bruscos solo se los ve en sitios que han sido penalizados por trampa.
Acá me perdí un poco... a qué puede considerar trampo Google a la hora de hablar de dar de alta un sitio o posicionarlo. Deduzco que se puede tratar del uso incorrecto, exagerado o inapropiado de algunas herramientas. Sería interesante si te puedes extender un poco más en esta parte.

Gracias.
__________________
:-D ] CoNic [
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 12:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

Estas son las directrices específicas para los webmasters de google:
(cuando no las sigues google te penaliza)

Cita:
* Evite utilizar texto o vínculos ocultos.
* No recurra a técnicas de encubrimiento o a redireccionamientos elusivos.
* No envíe consultas automatizadas a Google.
* No suba páginas con palabras irrelevantes.
* No cree varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
* No cree páginas que instalen virus, troyanos u otros tipos de software maligno.
* Evite páginas "puerta" creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros métodos extendidos, como programas de afiliación con poco o nada de contenido original.
* Si su sitio participa en un programa de afiliados, asegúrese de que aporta un valor ańadido. Proporcione un contenido único y relevante que suponga para los usuarios una razón para visitar el sitio.
Fuente el propio google, hay alguna más desarrollada en el link
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Alta Efectiva de Sitios Flash en Google

A lo de arriba agrego:
- No enlazar hacia páginas en malos vecindarios
- No participar en programas de intercambio o venta de enlaces cuyo propósito sea inflar artificialmente el PR
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.