Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Estas en el tema de un anuncio de texto perjudica al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, me han ofrecido pagarme una cantidad anual por poner un pequeño anuncio de texto en mi web. Hace tiempo ya me lo propuesieron y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 07:22
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años
Puntos: 14
un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Hola, me han ofrecido pagarme una cantidad anual por poner un pequeño anuncio de texto en mi web.

Hace tiempo ya me lo propuesieron y no acepté porque no quería meter publi, pero ahora tal como están las cosas creo que lo haré... mi pregunta es, un anuncio de texto simple puede de algún modo perjudicarme de cara a posicionamiento en buscadores? serían anuncios rotatorios ya que es una empresa de marketing online la que me paga.

Después de muchos años currando para tener mi web posicionada y no querría echar todo por tierra por lo que me paguen por el anuncio, que va a ser poquillo...

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 08:30
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

mmm, que duda no?

Pero si tu web esta tan bien posicionada y te van a pagar poco, por que no buscas un sponsor que te pague mejor.

Despues de todo y como todo es cuestion de seguir midiendo como te impacta en cambio en tu posicionamiento.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 08:35
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años
Puntos: 14
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Lo que has dicho es como no decir nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 09:12
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

En realidad no deberia repercutir en tu posicionamiento, si bien es cierto que Google anda penalizando a las webs que tienes exceso de publicidad antes del contenido, por lo que comentas no es tu caso.

Solo un par de observaciones, en el caso de ser anuncios graficos controla que tipo de anuncios pondran ya que en un sitio como el tuyo con buen posicionamiento y sin publicidad algo muy impactante (en colores, movimiento...) puede asustar al usuario.

Si son anuncios de texto, tipo <a href="..... utiliza el atributo nofollow para evitar penalizacion por venta de enlaces, igualmente estas vendiendo publicidad y no enlaces por tanto a la empresa que te la compra no creo que le importe.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 09:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por lexxuss Ver Mensaje
un anuncio de texto simple puede de algún modo perjudicarme de cara a posicionamiento en buscadores?
Sí. La venta de enlaces si perjudica al posicionamiento orgánico.

La única forma de evitar una penalización—de parte de Google—es colocar al enlace el atributo nofollow como bien te ha indicado Ricardfs
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 09:42
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años
Puntos: 14
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Gracias a los 2 por las respuestas. Creo que voy a pasar... me dan 130 dolares ( unos 100 euros ) al año, y si me penalizan mi web me juego mucho mas dinero, ya que es mi portafolio como diseñador y la forma de conseguir clientes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 13:26
Avatar de Laurita17  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 121
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Sí. La venta de enlaces si perjudica al posicionamiento orgánico.

La única forma de evitar una penalización—de parte de Google—es colocar al enlace el atributo nofollow como bien te ha indicado Ricardfs
Hola Daniel, en el sitio web que administro se vende banners todo el tiempo, y va bien posicionado, pero igual eso no quita que mas adelante pueda ser penalizada, mi duda es que yo uso google dfp, para administrar estos banners y creo que no tiene la opción para poner que estos banners tengan el atributo no follow a pesar que este servicio lo da el mismo google,
__________________
Noticias para latinos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 00:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Laurita17 Ver Mensaje
Hola Daniel, en el sitio web que administro se vende banners todo el tiempo, y va bien posicionado, pero igual eso no quita que mas adelante pueda ser penalizada, mi duda es que yo uso google dfp, para administrar estos banners y creo que no tiene la opción para poner que estos banners tengan el atributo no follow a pesar que este servicio lo da el mismo google,
Eso de Google DFP no lo conocía, se ve interesante, gracias por el dato @laurita17

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 05:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Laurita17 Ver Mensaje
mi duda es que yo uso google dfp, para administrar estos banners y creo que no tiene la opción para poner que estos banners tengan el atributo no follow a pesar que este servicio lo da el mismo google
La plataforma de Google DoubleClick for Publishers (aka DFP) incluye la Red de AdSense, por ejemplo; la cual tampoco te permite utilizar el atributo nofollow, como todo usuario sabe.

Así que, claro; sólo es necesario ver la diferencia que existe—a nivel código—para darse cuenta entre un banner/link de los cuales hablamos y cualquier Red de publicidad que Google homologue.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 17:21
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años
Puntos: 14
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

un ultimo inciso, con el atributo nofollow tendria la seguridad total de no ser penalizado? o es algo que no puede asegurarse 100%?

gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 03:24
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Si vendes un enlace en tu sitio pero le pones el atributo nofollow simplemente estaras vendido un espacio de publicidad, y logicamente esto es completamente legal por lo que podras estar bien tranquilo.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 13:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por lexxuss Ver Mensaje
un ultimo inciso, con el atributo nofollow tendria la seguridad total de no ser penalizado? o es algo que no puede asegurarse 100%?
En lo que se refiere a penalización por venta de enlaces: sí

Aunque—obviamente—hay que primero solicitar a Google una reconsideración.

Por otro lado—además—el algoritmo lleva a cabo la evaluación de poco menos de otros 200 factores. Si te pasaste por alto algo de tan alto perjuicio (como la venta de enlaces) por no haber leído las Directrices para Webmasters en tu lugar llevaría a cabo una auditoría del sitio antes de solicitar la reconsideración.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 02:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

Que un anuncio de texto pagado, solo uno repercutiera en el posicionamiento de tu web, lo veo del todo escandaloso. Ni a ti, ni a la web que se anuncia debería perjudicarle.

En caso de que esto fuese así, dificilmente existiría el Marketing Online. Nadie podría realizar campañas de banners, o anuncios de texto o notas de prensa. Todo estaría perseguido.

Si le pones el atributo NoFollow, imagino que no le gustará mucho al anunciante, y de todos modos tampoco va a cambiar nada para perjudicar a tu sitio.

Cita:
Iniciado por lexxuss Ver Mensaje
Lo que has dicho es como no decir nada...
Espero que mi respuesta si que sea de tu agrado. De todas maneras no me ha parecido nada correcta la forma de contestar a un compañero del foro que como mínimo ha intentado darte una respuesta u opinión.

Un poco más de humildad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 07:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: un anuncio de texto perjudica al posicionamiento?

¿Que es lo que solicita el anunciante de tu web?
a) ¿Le interesa generar clics a través de un banner/enlace publicitario?
b) ¿Le interesa contratar un enlace para mejorar su posicionamiento?

Caso a) PUedes integrar un enlace nofollow sin problemas. Integrar un enlace/banner de publicidad no perjudica tu web para nada

Caso b) Realiza la integración del enlace de manera natural. Pon alguna cabecera como "Sitio de interés", "Web destacada", "Webs de interés" o lo que sea. Si se trata de un sitio web semejante al tuyo, no habrá problemas.

Si te interesa generar dinero en tu web a través de enlaces o artículos patrocinados, te recomiendo la plataforma de teliad.es
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 16:29
Avatar de lexxuss  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años
Puntos: 14
Masclet: no tiene nada que ver con la falta de humildad y menos con que sea de mi agrado o no.

Se trata de que hago una pregunta para que quien tenga a bien me conteste, y un usuario responde algo que no tiene que ver con la cuestión, da una opinión personal sobre lo que deberia hacer con mi web ( que repito, no es lo que he preguntado en el post ). Eso no es intentar dar una respuesta a la cuestón, lo veas como lo veas. Y por tanto, lo que he comentado de que es como no decir nada, es la verdad. Sin acritud.

De todas formas no tengo intención de discutir por algo así. Pero no está de más la aclaración.

gracias por las nuevas respuestas a todos.

webcrawler11:

Yo no tengo intención de sacar mucho rendimiento a mi web / portfolio a través de publicidad, ya que para mí el objetivo es mostrar mi trabajo como diseñador creativo. Pero me pareció que era un ingreso fácil por poner un pequeño enlace, en caso de que no me perjudicara en nada a mi posicionamiento, y dada la crisis actual pensé que no debía rechazarlo...

Por vuestras respuestas veo claro que al menos NO DEBERÍA perjudicar, pero del mismo modo veo que según comentais hay que realizar un seguimiento, y como dice Daniel, solicitar a Google una reconsideración. No estoy seguro de que me merezca mucho la pena, dado que no estoy metido en el mundo SEO y me costaría bastante realizar una auditoria de mi sitio en condiciones.

De nuevo, gracias por las respuestas.

Última edición por Usuarios466; 05/06/2012 a las 01:59 Razón: 2 mensajes consecutivos

Etiquetas: posicionamiento, anuncios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.