Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Aparecen links desconocidos en mi web

Estas en el tema de Aparecen links desconocidos en mi web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, En primer lugar decir que no se si el tema debía colocarlo en esta sección. Mi problema es el siguiente. Hace unos meses empezaron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 04:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Aparecen links desconocidos en mi web

Hola,

En primer lugar decir que no se si el tema debía colocarlo en esta sección. Mi problema es el siguiente.

Hace unos meses empezaron a aparecer links (en inglés) superpuestos al contenido de mi web, y algunos de ellos enlazando incluso a archivos .pdf que se supone que están alojados en mi hosting. Solo aparecían de vez en cuando cuando actualizabas la página y en varias posiciones diferentes. Os adjunto unas imágenes para que veáis a lo que me refiero.
http://es.tinypic.com/r/2qi5rf4/9
http://es.tinypic.com/r/2s9ds/9
http://es.tinypic.com/r/99fo5k/9

Ahora no aparecen, pero al buscar la web en google, el texto que aparece debajo del título es un texto en francés, lo que puede dar lugar a confusión. Podéis comprobarlo buscando viveros hermanos millan en google.

La verdad estoy completamente perdido con esto y no tengo ni idea a que puede deberse ni por donde empezar a buscar una solución.

Espero vuestra ayuda.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 07:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

Actualiza tu wordpress y el theme y mira que no haya ningún problema más de seguridad (permisos,etc.).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 07:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

La otra es que tu hosting tiene un problema de seguridad. Un hosting puede infectarse con algún malware y propagarse por las páginas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 11:29
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

Rafael, es mucho más posible que sea problema suyo que de su hosting.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 12:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

¿Cómo va el asunto este?

Cuando te pase copia el código fuente para ver si hay algo raro. Seguramente se trate de algún tipo de script asíncrono que carga esos links, porque lo que en algún sitio o bien habrá un script o un link al mismo.

Curioso, nunca lo había visto...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 12:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

¿usas wordpress? ¿usas un tema pirata en tu wordpress?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 13:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

Sí, usa WordPress porque en las fotos se ve la barra de negra superior de WordPress cuando el admin está logueado.

Pd: Acabo de releer mi anterior post y no se entendió (...) jejeje Lo siento. Quise decir que cuando te ocurra mires el código fuente para ver si hay algún script o alguna referencia a algún script (eso sería lo mejor porque te llevaría a alguna web)

Saludos.

Última edición por Daniel Ulczyk; 08/10/2016 a las 16:06 Razón: se remueve el uso de lenguaje vulgar
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2016, 16:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

@hmedcab he editado tu anterior; todos podemos comunicar nuestras ideas sin convertirnos en piratas borrachos en altamar

@dorkam

Lamentablemente tu sitio fue comprometido. Tal vez una débil contraseña como administrador de WordPress, o un problema de seguridad en tu panel de control o alguna versión de plugin/plantilla sin el mantenimiento debido.

Este ataque a tu sitio no sólo ha generado miles de páginas adicionales, también ha reescrito tu mapa de sitio (aka sitemap.xml) agregando las URLs generadas.

Una consulta en Google sobre el estado de indexación de tu sitio revela la intrusión que han hecho.



La mejor documentación para recuperar sitios hackeados se encuentra en Google.

Mi recomendación es que leas la ayuda en línea antes de tomar un curso de acción. ¡Suerte!

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2016, 06:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

Imagino que no será el caso pero ya que nadie lo ha comentado....

Mira que no sea solo en tu ordenador... antes esto pasaba mucho, se te instalaba mierda en el navegador y luego ibas arrastrando este tipo de spam. Es obvio pero quien sabe xD
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/12/2016, 07:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Hola!

En primer lugar daros las gracias a todos por las respuestas y pedir disculpas por mi demora en responder.
Entiendo por vuestras respuestas que el sitio fue hackeado para meter spam, y dado que vi hace tiempo que muchos de los enlaces generados eran de 2011 o por ahi, supongo que sería hackeado mucho antes de que yo tomara el control de la página, por lo que creo que el theme o los plugins que he instalado no tienen nada que ver.

Ahora la duda es... como proceder para eliminar esos links? Porque supongo que deberé proceder primero a eliminar todo antes de volver a cambiar las contraseñas una vez mas.

Voy a googlear un poco como me recomendó Daniel a ver que encuentro....

Una vez mas, muchas gracias a todos.

Saludos

Buenas de nuevo!

He hecho varios test y ninguno detecta malware, y google tampoco, pero al entrar en google search console si que veo multitud de URL que no tienen nada que ver con la web y que conducen a páginas que no existen (mas de 5.000)

Como consigo encontrar la ruta de esos enlaces?

Mirando y mirando, al parecer donde están generadas todas esas URL es en el sitemap... basta con eliminar el sitemap y generar uno nuevo?

Cuando voy a la ubicación del archivo sitemap en mi servidor veo 3 archivos...
sitemap.xml --> ultima modificación 25/10/2016
sitemap.backup.xml --> 02/06/2016
sitemap.backup.xml.gz --> archivo rar 21/08/2014

Es normal que haya esos 3 archivos? o deberia estar solo el primero?

A ver si me voy acercando a la solución...

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 05/12/2016 a las 08:56 Razón: se combinan 2 post seguidos del mismo usuario
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2016, 05:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

Nadie puede echarme una mano con este asunto?

Eliminé los sitemaps que había e instale Google XML sitemap. No se si eso será suficiente para solucionar el problema.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2016, 16:32
Avatar de josefino  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 75
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

No he leído todo el hilo, pero para desautorizar enlaces yo usaría la herramienta 'desautorización de enlaces entrantes' de google search console.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2016, 07:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

Cita:
Iniciado por josefino Ver Mensaje
No he leído todo el hilo, pero para desautorizar enlaces yo usaría la herramienta 'desautorización de enlaces entrantes' de google search console.
Deberías leerlo

El hilo trata sobre un sitio comprometido y que mediante técnicas de hack se han creado dentro del mismo miles de URLs para hacer spam.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/12/2016, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Aparecen links desconocidos en mi web

Gracias Daniel y gracias josefino por la intención, pero como comenta Daniel, el problema es otro...

A ver si alguien sabe como meterle mano al asunto...

Saludos!

Etiquetas: contenido, diseño-web, google, links
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.