Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Aparecer En Los Buscadores

Estas en el tema de Aparecer En Los Buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Hola me gustaría saber como podría hacer para que una web pueda aparecer en los buscadores. A parte de los meta tags i vinculos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 07:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 522
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Aparecer En Los Buscadores

Hola me gustaría saber como podría hacer para que una web pueda aparecer en los buscadores. A parte de los meta tags i vinculos de otras páginas a esta hay otra forma? Me comentaron un día que se puede registrar un dominio en google o en otro buscador. Alguien sabe como se hace ?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 08:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

No, lo que tienes que hacer es dar de alta tu pagina web en el directorio dmoz.org, este directorio es utilizado por google y otros buscadores para encontrar páginas nuevas.

Tardará algunas semanas pero pronto veras tu web si buscas en google por su nombre. Luego tienes que mejorar las palabras clave con las que quieras posicionarte cerca de los primeros resultados.

Te recomiendo que busques alguna lista de directorios web y envies manualmente tu web a todos los que puedas, así haras pública tu web a los buscadores

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 522
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

Cita:
Iniciado por ponsx Ver Mensaje
Te recomiendo que busques alguna lista de directorios web y envies manualmente tu web a todos los que puedas, así haras pública tu web a los buscadores
No entiendo este ultimo parrafo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 08:35
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Aparecer En Los Buscadores

Es muy importante el archivo robot.txt
Más info aquí:
https://www.google.com/webmasters/to.../es/about.html

Lo que te dice ponsx es que te des de alta en muchos directorios de forma manual, uno a uno. Aunque esto más que para darte vivitas mejorará tu posicionamiento ante google.

Respecto a dmoz.org es todo un mundo y no dan de alta webs nuevas, solo consolidadas y que le de la gana poner al que gestione la categoría de tu interes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 08:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

Hola!, me gustaria que explicaras un poco más sobre como mejorar las palabras claves para aparecer en los primeros lugares de los resultados de las búsquedas. Ya registré mi sitio en dmoz.org.

Saludos y gracias anticipadas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 08:52
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Aparecer En Los Buscadores

No hay soluciones magicas. Lee sobre el tema y saca tus conclusiones. Busca "posicionamiento" o "SEO" en google o quí mismo.

También:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/seointro/
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 09:09
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Aparecer En Los Buscadores

Vamos al foro de Posicionamiento

tema trasladado desde Web general

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 09:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 522
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

perdonad mi ignorancia pero .. que son los archivos estos de robot.txt ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Aparecer En Los Buscadores

Algunos enlaces de interés:

http://www.hispamedios.com/manual-de-mercadeo/
http://www.guiabuscadores.com/posicionamiento/
http://google.dirson.com/posicionamiento.net/
http://www.webestilo.com/posicionamiento-web/

Saludos,

Jose
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Aparecer En Los Buscadores

Aparecer dentro de los buscadores es un "arte" del que necesitas ir conociendo poco a poco. No pretendas aparecer enlistado subitamente sin ningun esfuerzo dentro de Google como #1, mas bien, trata de aprender y aplicar cada consejo que te puedan dar personas sobre el tema, como en este foro.

Saludos,
Charlie
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

Bueno, en realidad estoy conciente que dominar el tema de Posicionamiento debe ser una arte reservado sólo para los expertos, pero aquí estamos para aprender, de eso se trata este foro... En mi caso, tengo el problema que contraté a una persona para que desarrolle la página web de la empresa en la que trabajo, pero no se quiso tomar la molestia de hacer que la página aparezca en los buscadores (ahora entiendo por qué, seguro no sabía cómo hacerlo), y como parte interesada, me había propuesto hacerlo yo misma, a pesar de que mi área no es el desarrollo web. En todo caso, es muy loable el interés de todos por ayudarnos a los que desconocemos sobre el tema, y creo que la solución que voy a adoptar es contratar a otra persona para que se encargue de hacerlo.

Saludos a todos y que sigan adelante....
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Aparecer En Los Buscadores

AteneaVB,

Tu caso es muy común, lo veo en mis clientes nuevos todo el tiempo. A menudo hasta me es difícil convencerlos de que me permitan hacerles una campaña de mercadeo cuando les preparo un sitio. El problema es que hay mucha desinformación porque esto del Internet y los buscadores tiene como mucho una década de ser comercial en mercado hispano.

Otra cosa que veo muy a menudo es gente graduada de “multimedia” y “diseño web” que no tiene idea de lo que está haciendo. Hace poco me topé con una egresada que se jactaba de escribir su HTML “a mano” y cuando me enseñó una de sus páginas en Internet esta ni siquiera tenía Doctype. La pobre no sabía que existía semejante cosa como un validador.
Pero no es culpa de ella ni de todos los nuevos “profesionales” que egresan casi tan novatos como empezaron, el problema es que las universidades e institutos técnicos tienen muy poco en sus manos para formar un programa de estudios útil. La burocracia hace que tome muchos años reformar un programa, y para cuando se termina de armar un programa ya todas las técnicas están obsoletas.

Esto no es algo que se pueda aprender en un centro de educación. Yo tengo estudios formales en ingeniería de software, diseño gráfico y publicidad, y en verdad eso es solo la punta del iceberg, porque la mayor parte de lo que aplico a diario en mi trabajo la aprendí como todos aquí, a punta de libros, años en foros, tutoriales, un centenar de feeds en mi lector RSS y muchas muchas pruebas y errores.

No se me ocurre cómo alguien podría hacer desarrollo Web y mercadeo electrónico con menos que este tipo de millaje.

La próxima vez asegúrate de seguir tus instintos cuando contrates servicios para Web. Si luce como que no sabe lo que está haciendo, y suena como que no sabe lo que está diciendo, probablemente es justamente el caso.

Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 10:31
Avatar de darkrider  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canada
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

Cita:
Iniciado por ponsx Ver Mensaje
Te recomiendo que busques alguna lista de directorios web y envies manualmente tu web a todos los que puedas, así haras pública tu web a los buscadores
para esto te recomiendo que te instales en el mensaje titulado "Listado de directorios!" en el foro "Intercambio de enlaces" (no puedo poner links aun, pero lo vas a encontrar).

Envia tu sitio a todos los directorios que puedas y tu web aparecera en los buscadores en breve.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: getafe
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

Te dejo un resumen de los criterios que deberías tener en cuenta:

Posicionamiento en Google: 9 criterios a tener en cuenta

Suerte
__________________
colchones sealy
peso ideal

Última edición por lakil; 03/02/2007 a las 17:08
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

Yo llevo un año leyendo en foros sobre posicionamiento, y cuanto más leo, más importante y dificil me parece. Como consejo, lee mucho, pregunta y saca tus propias conclusiones probando. Ah, y sobre todo, paciencia.

Un saludo y suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 14:52
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Aparecer En Los Buscadores

Tampoco la asusten que se va a ir huyendo del foro !
Mi consejo es que en primer lugar te fijes si tu web estará bien vista por Google y los demás buscadores. Pasa la web por validadores, optimiza los alts en imágenes, title en links, linkeo interno, titles, descripciones, keywords entre otras cosas.
Recuerda que siempre es mas fácil para los bots crawlear una página bien escrita
y ante la duda pregunta que aquí estaremos para intentar responder. (tarde pero seguro)
Éxitos!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

En verdad les estoy muy agradecida a todos, realmente he aprendido mucho acerca de este tema con todos los links y consejos que he recibido, ahora, si no es mucho abuso, podría alguien indicarme un link en donde pueda validar mi página?

Ah!, y por cierto, no he salido corriendo asustada, solamente he estado ocupada leyendo los links e investigando por todos lados, en realidad este es el mejor foro de internet que he tenido la oportunidad de conocer....

Saludos y gracias a todos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 12:09
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Aparecer En Los Buscadores

Aquí va Atenea:
http://validator.w3.org/

Éxitos !
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 09:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En la mitad del mundo
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Aparecer En Los Buscadores

Gracias Pablisho, te pasaste!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.