Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

articulos en blogs y posicionamiento

Estas en el tema de articulos en blogs y posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos. Hace poco me comento un amigo que lo mejor para posicionar blogs era publicar los articulos en trozos es decir, primero escribo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 16:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
articulos en blogs y posicionamiento

Hola amigos. Hace poco me comento un amigo que lo mejor para posicionar blogs era publicar los articulos en trozos es decir, primero escribo un articulo largo y luego lo voy publicando dia a dia por ejemplo en tres dias. Yo la verdad que no entiendo la logica y tampoco se bien a que se refiere. Podriais explicarme si sabeis a que se referia mi amigo y si esta tecnica es buena o habitual para el seo? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 02:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: articulos en blogs y posicionaminto

A ver. Esa técnica no es que sea buena para el seo.
Esta técnica sirve cuando ya tu blog tiene unos llamemosle seguidores fieles. Al hacer un articulo en distintos capítulos, contribuyes a que si el artículo es bueno, les creas la necesidad de seguir leyendo la siguiente parte. Con lo que les haces volver, y les estás creando una espectación.

Pero ya te digo. Tienes que tener ya lectores fieles a tu blog, y poner artículos de mucha,mucha calidad. Si no no sirve de nada.

Como siempre. Esta es solo mi opinión.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 02:56
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: articulos en blogs y posicionaminto

Hola trevol,

Coincido con masclet, escribir artículos en varias entregas es una buena técnica de fidelización de usuarios, pues generas la necesidad de volver al sitio para ver la continuación.
Esto puede ayudarte mucho a aumentar las páginas vistas y el tiempo de permanencia en el sitio, y a la vez hace más amenos a los post largos.

Sin embargo, no deberías utilizarla si tu sitio es relativamente nuevo, pues el efecto en tal caso puede ser contrario al buscado.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 04:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: articulos en blogs y posicionaminto

Gracias Masclet y Facundocarradini , ya me queda mas claro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 06:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: articulos en blogs y posicionamiento

Hay un motivo para seguir esa recomendación, no de cara al SEO pero si a la indexación de google. Si cada vez que el robot pasa por tu blog encuentra contenido nuevo te visitará con más frecuencia.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: articulos en blogs y posicionamiento

Hola zero zen.



Cita:
Hay un motivo para seguir esa recomendación, no de cara al SEO pero si a la indexación de google. Si cada vez que el robot pasa por tu blog encuentra contenido nuevo te visitará con más frecuencia.

Entonces es recomendable en que punto, al principio y hasta la indexacion o hay que continuar asi siempre? Muchas gracias zero zen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.