Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia en esto?

Estas en el tema de Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia en esto? en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos!!! Vengo a plantear una duda y me gustaría saber qué opinan sobre esto: REsulta que estoy a punto de comenzar a escribir artículos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 14:38
Avatar de slowriot77  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia en esto?

Amigos!!!
Vengo a plantear una duda y me gustaría saber qué opinan sobre esto:

REsulta que estoy a punto de comenzar a escribir artículos para mi blog, pero en vez de redactar párrafos, lo haré en líneas como por ejemplo las descripciones de programas que por lo general se pueden ver en los sitios oficiales de algunos softwares, por ejemplo:

El popular Nero Burning ROM es el único software de grabación que necesita
Cuando se trate de grabar, elija el mejor programa. El premiado Nero Burning ROM graba y copia CD......

Aspectos destacados:
- Grabación y copia de discos de alta calidad para una reproducción de calidad superior
- Incluye la función de arrastrar y soltar para grabar CD, DVD y discos Blu-ray fácilmente
- División de archivos con un tamaño excesivo para grabarlos en varios discos de una sola vez
- Garantía de lectura de datos frente a los arañazos, el paso del tiempo o el deterioro
- Protección extra al añadir cifrado y contraseñas personales


Mi duda es:::
¿Alguien ha hecho esto alguna vez?
¿Tiene algún punto negativo para SEO?


Desde el punto de vista del usuario, pues se simplifica bastante su lectura... pero desde el tema de posicionamiento, pues... la verdad no sabría si es tan beneficioso.

Espero sus consejos!

Saludos!


Pablo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 14:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia e

No tiene porque tener influencia, si es bueno para el usuario, es bueno para el SEO
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 16:54
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia e

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
No tiene porque tener influencia, si es bueno para el usuario, es bueno para el SEO
Creo que esa afirmación no es del todo cierta, he visto un artículo que no dice nada, pero nada que sirva a un usuario (literalmente hablando) y sin embargo está en el top 3 (búscalo eccperto en sheo, pero bien escrito, XD).
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 17:00
Avatar de slowriot77  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia e

Claro! hablo precisamente de ver si alguien ha utilizado esta técnica a ver cómo le ha ido con el tema.

Evidentemente este tipo de técnicas (la de las líneas) hacen que la lectura sea más fácil aunque para SEO no sé si está del todo bien.

Veo que puede haber una condensación interesante de keywords, lo cual es bueno.

Pero, insisto me gustaría saber qué piensan y su experiencia

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 17:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia e

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Creo que esa afirmación no es del todo cierta, he visto un artículo que no dice nada, pero nada que sirva a un usuario (literalmente hablando) y sin embargo está en el top 3 (búscalo eccperto en sheo, pero bien escrito, XD).
Jajajajajjajaja la famosa entrada de uno de los amiguetes de HiAll xD Me da algo!

La verdad es que si somos capaces de leer hasta donde tenemos que leer esa entrada, sinceramente podemos llegar a entender a la perfección de lo que va "PANDA" y los anteriores cambios en el algoritmo de Google.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 18:29
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia e

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Jajajajajjajaja la famosa entrada de uno de los amiguetes de HiAll xD Me da algo!

Saludines

De eso me acabo de enterar (el google es un pañuelo, XD), el caso es que con mis escasos conocimientos de SEO, NPI como analizar ese artículo. Pero bueno, llegará el día que si lo haga.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 01:00
Avatar de eulisesavila  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia e

Te digo que esa tecnicas aunque no la he usado, es perfecta para seo ¿Por que?
Porque estarías dando características claves sobre algo en cada párrafo con lo cual las personas llegarían al articulo por cualquier palabra clave escrita (dado que todas serian palabras claves), siguiendo el ejemplo de nero:

"programa que me permita arrastrar y soltar para grabar CD", "protección extra al grabar cd", "programa para dividir archivos con tamaño excesivo", entre muchos otros ejemplos, lógicamente si las características las haces menos tecnicas muchas personas las estarán usando para encontrar tu informacion.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 06:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia e

Estoy de acuerdo.

Google indexa todo. A tu web llegarán a través de cualquier palabra que pongas (otra cosa es que sea en la primera posición o en la 300000).

Lo veo como buena idea.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 06:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Artículos escritos en línea ¿Sirven para SEO? Alguien tiene experiencia e

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Creo que esa afirmación no es del todo cierta, he visto un artículo que no dice nada, pero nada que sirva a un usuario (literalmente hablando) y sin embargo está en el top 3 (búscalo eccperto en sheo, pero bien escrito, XD).

Ja,ja,ja, con 1230 enlaces entrantes que tiene solo ese post, ( con anchor experto seo ) ademas que haya visto de dos ( paso de leer mas) buenos seos ( señor muñoz, uno de ellos) , puedes posicionar en tercera a marujita Diaz , hablando de como manoseó al frances que tenia de novio)
como experto SEO.

Etiquetas: experiencia, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.