Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Atributos title: Cuando y como utilizarlos

Estas en el tema de Atributos title: Cuando y como utilizarlos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos como están? Estaba trabajando un poco en la optimización de mi sitio, y me di cuenta que cuando lo armé, todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Atributos title: Cuando y como utilizarlos

Hola a todos como están?

Estaba trabajando un poco en la optimización de mi sitio, y me di cuenta que cuando lo armé, todos los links del sitio tienen el atributo title, y la mayoría no tiene variación con el anchor text.

Tengo 2 menus en el sitio, el menu principal y cuando se accede a una sección los menus laterales, todos tienen el atributo title que en 2 o 3 ocasiones cambian respecto al anchor text.

Se o entiendo que el atributo title es más por accesibilidad que por otra cosa, pero yo no hago una descripción de la sección en este, solo pongo lo mismo que en el anchor text, pensando en que así va a estar más optimizado

Navegando por la web, analicé algunos sitios importantes, por ejemplo el diario Clarin de Argentina.

Ví que en el menu superior los links tienen title (muchas veces iguales al anchor text), pero en el segundo menu (El pais, el mundo, Sociedad no)...

Alguien me podría aclarar el tema este? Tampoco quiero sobreoptimizar el sitio y terminar perjudicado.

Muchas gracias por todas sus respuestas,
Rockrer¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 12:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Atributos title: Cuando y como utilizarlos

Verdaderamente no aporta beneficio alguno que dupliques contenido existente, esto es: igual valor para el atributo title que para el anchor text. Pero esto claro está, desde el punto de vista de la Accesibilidad Web.

De cara a la Usabilidad, creo que es otro tanto. Si no le brindás al usuario una información más detallada que el anchor text, no sirve de nada.

Y, finalmente; lo que nos ocupa: optimización para los motores de búsqueda. Para lo que tiene que ver este atributo, ningún agente de usuario le da valor alguno.

Ante tu duda entonces, no hay pecado alguno acá; ni por exceso ni por defecto.


Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Atributos title: Cuando y como utilizarlos

que tan seguro estas daniel de que duplicar un title o un anchor no aporta absolutamente nada, nisiquiera en la densidad

tenes alguna fuente con pruevas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 16:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Atributos title: Cuando y como utilizarlos

En mi experiencia puedo decirte que no te mueve una sola posición en las SERPs.
No he encontrado nada en la Web que cambie en algo tal afirmación. Tanto en blogs, como en foros; así como Sites de autoridad.
Es un atributo que, como bien dije antes es relevante en otros ámbitos; distintos de SEO.
De este modo, opino que sería muy bueno; si alguien encuentra un artículo para compartir.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 01:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Atributos title: Cuando y como utilizarlos

Bueno, yo lo utilizo. Es decir, pienso que en algo puede servir a la hora de seo. De todas maneras, lo que tengo entendido, es más de un enlace a la misma página, solo se toma el anchor text del primer enlace.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.