Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Estas en el tema de Autocomplete de Google / Impresiones en WMT en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Tengo una inquietud hace algunas semanas. Resulta que estaba en primera página, puesto 8, para una key de 4 palabras que tenía 1500 busquedas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 11:54
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Hola:

Tengo una inquietud hace algunas semanas. Resulta que estaba en primera página, puesto 8, para una key de 4 palabras que tenía 1500 busquedas mensuales reflejado en las impresiones de WMT y en los datos de adwords. Total que, como es lógico, apenas traía alguna visita.

Después de la actualización de Panda del 12 de Octubre que por aqui comentamos, ocurrió que de un día para el otro, esas busquedas se multiplicaron x 8, pasando a 12000 busquedas mensuales segun los datos de WMT, a la vez que mi página saltó de la posición 8 a la 1era posición, el mismo día.

Sin embargo, los clicks si bien aumentaron por esa key, no aumentaron tan significativamente como cabría esperar con 12000 busquedas mensuales y el primer puesto. Y por otro lado, lo que si ocurrió, es que esa key de 4 palabras, subío a la primera posición del autocomplete con solo escribir las dos primeras de esas 4, que son de un uso muy comun en el habla y el principio de muchas otras querys de diferentes temáticas. La query sería hipoteticamente, "De donde hemos venido" y ha subido al primer puesto del autocomplete al escribir "de donde", que logicamente se escribe miles de veces al día como inicio de consulta de miles de temáticas diferentes.


Entonces mi duda es, con esta evidencia, ¿las impresiones que hace el autocomplete a medida que escribes en la barra, también cuentan en WMT, y esta es la explicación ? ¿Un cambio en el orden del autocomplete pasando la query a primera posicion, puede multiplicar las impresiones por 8 pasando de 1500 a 12000 busquedas mensuales de un día para el otro? ¿Os ha pasado?
¿En que circunstancias? Como os digo, no me cierran los numeros y los concetos. Y ya lo dijo aquel gallego, el conceto, es el conceto.

Auricular, ventricular, dale...dale.... :)
__________________
Si te gusta conducir...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 12:24
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

No se mucho del tema pero... Que CTR tienes ? haciendo la inversa podemos saber las búsquedas reales, y empezar a divagar, pero lo que cuentas no lo he observado (que se multiplique x8 ninguna búsqueda) podrías poner:

Impresiones:
Cliks:
CTR:

Que te dice trends?

OTRA PREGUNTA: AL escribir 2 de las 4 keys tu web ya sale la primera o solo cuando escribes las 4?

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 17/11/2011 a las 12:29 Razón: otra pregunta
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 12:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

A mi me parece que NO cuentan, principalmente por que el código de las WMT de Google esta intrinsecamente ligado a la captura de información vinculada con las visitas de tu página, o almenos eso PIENSO yo... Pues si bien podemos encontrar datos relacionados con consultas muy poco relevantes pero que hayan ocasionado alguna impresión en las SERPS, las mismas siempre están ligadas a 1 visita como mínimo.

Cita:
Iniciado por Cuandome en salud:
como te digo una cosa, te digo la otra...
Para algunas de las mega-keywords de más de 1 millón de consultas mensuales por las cuales compito en algunos nichos, he podido llegar a observar un cierto "desmarque" en la cantidad de las impresiones en momentos puntuales, aun conservando la misma posición y apareciendo en el TOP'10... por lo que me haces dudar si este tipo de impresiones son contempladas si o si por las WMT.

Mmmmmmmmmmmm el principal problema que le veo a todo este tinglado, es encontrar un escenario IDONEO para hacer una prueba y/o ensayo, principalmente por la falta de datos en tiempo real de las WMT

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 12:38
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Con 12000 busquedas mensuales el CTR está en el 8% y da unas 1000 visitas. Si tenemos en cuenta que hasta el día 12 de Octubre, había 1500 busquedas mensuales, me hace pensar logicamente que las busquedas reales siguen siendo 1500, y el CTR entonces sería cercano al 70%, lo cual sería lo lógico estando en primera posicion.

Según trends, se ve como pega los ultimos datos apuntan a un pico fuerte al alza. Snin embargo, por los datos de CTR, es evidente que no. Por eso, al ver el cambio de posiciones en el autocomplete, y siendo las dos primeras palabras de un uso muy comun, se me ocurrió que podrían estar contando esas impresiones.

Trends muestra, al igual que WMT, un salto de x8.

Por eso preguntaba si : ¿confirmado que WMT solo cuenta las impresiones después de que un usuario da al "Enter", o la impresiones mientras escribes en la barra en tiempo real tambien cuentan?
__________________
Si te gusta conducir...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 12:39
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Ahora mi pregunta es otra:

Al buscar las búsquedas exactas de las dos keys de la primera cadena son iguales o se aproximan a 12.000?
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 13:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Bueno, mientras escribía el mensaje anterior, forosdelweb me daba Website Offline y no vi las respuestas ni pude completar la mía.

Vale, yo creería que es como dice popo, que las impresiones que se generan en tiempo real mientras escribes, no cuentan hasta que das un enter.
Eso que dices de que las consultas en WMT están ligadas al menos a una visita popo, yo diría que no. Incluso sin ninguna visita, si se imprime tu resultado, apareces ahí. De esto tengo ejemplos a la vista, por lo menos. Pero nu se.

mcom, los datos de adwords de busquedas exactas todavía no se han actualizado y todavía marca 1500 mensuales en españa.

Pero estoy pensando más ahora que he leido vuestras respuestas. Si fuera que cuentan las impresiones por las busquedas en tiempo real mientras escribes, deberían contar solo para la parte escrita de la query. En el ejemplo hipotetico que puse, me deberían aparecer impresiones por la query "de donde", y sin embargo de estas tengo pocas.

Me aprecen 12000 impresiones con a busqueda completa "de donde hemos venido" O sea que segun los datos de WMT, 12000 veces al mes la gente escribe esas 4 palabras y da al enter. Pero por los datos de visitas, se ve que las consultas reales siguen siendo 1500, y llegan las 1000 visitas logicas de la primera posicion.

Me parece entonces que por alguna razón, después de la actualzacion, algo ha disparado el conteo de esa query, tanto en WMT, como en trends, pero estando en primera posición, con las visitas se confirma que el dato no puede ser real. Siguen siendo 1500.

Son los únicos datos que no me coinciden. Y lleva un mes entero con el mismo comportamiento. Raro... tiene que ser un error en el conteo de impresiones o no le encuentro explicación.
__________________
Si te gusta conducir...

Última edición por Mizano; 17/11/2011 a las 13:34
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 13:59
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Es que encima "de donde" solo tiene 1900 búsquedas exactas, ni por asomo llega a las 12.000, pensaba que la búsqueda era otra XD
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 14:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

La busqueda es otra. "De donde hemos venido" es un ejemplo que concuerda con lo que quería explicar de una query que tiene una parte comun a varios nichos.

"de donde ..."
"como hacer ..."
"Por que ... "
"Quien es ... "
__________________
Si te gusta conducir...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 17:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Si cuentan las impresiones de pantalla de las búsquedas. Cuando se quedan fijas 3 segundos ya cuenta como una búsqueda en las estadísticas.

Para confirmarlo el blog de Google:

Cita:
3 The user stops typing, and the results are displayed for a minimum of 3 seconds.
Fuente: Google Instant: Impact on Search queries
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 17:49
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si cuentan las impresiones de pantalla de las búsquedas. Cuando se quedan fijas 3 segundos ya cuenta como una búsqueda en las estadísticas.
Duda resuelta, por ahí iban todas mis preguntas , gracias @RBZ por aclararlo.


La cuestión es cuando se ha cambiado.. Google esta empeñado en distorsionar los datos de búsqueda
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 09:11
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Mira, ahí estaba el dato que no sabíamos. Si te pasan 3 segundos, ya cuenta la impresión para la parte de la query que has escrito.

De todas formas, no es entonces por el autocomplete lo que me está ocurriendo con esta query.
Según WMT hay 12.000 busquedas y trends muestra y salto enorme a más en el último mes. Logicamente ambos obtienen los datos del mismo sitio. Adwords sin embargo, sigue con los datos de 1500 consultas desde españa. No se si dentro de unos días cuando se actualize no cambiará también, o el motivo es que adwords pilla los datos de otro lado y por eso no coinciden.

Los clicks sugieren que la gente sigue haciendo la misma cantidad de consultas que siempre. Tiene que haber algún error en como las está contabilizando. Un error que multiplica por 10 las impresiones. Un pedazo de error, digamos. Y esta key es la única afectada.

Además si fueran unos días si y otros no, pero ya lleva un mes así, contabilizando 500 busquedas diarias inexistentes, que en realidad son 50... y todo a partir de la actualizacion de panda.... el 12 de octubre.

Si encuentro algo más al respecto ya lo postearé. Si alguien más encuentra discrepancias, ya las dejará por aqui.

Saludetes
__________________
Si te gusta conducir...
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 09:24
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje

OTRA PREGUNTA: AL escribir 2 de las 4 keys tu web ya sale la primera o solo cuando escribes las 4?
Si, al escribir las dos primeras palabras de la query, mi web ya sale en primera posicion. Esto es porque la primera opcion del autocomplete cuando escribes esas dos, es la query de 4 para la cual estoy en primera posicion.

De ahí las dudas ... Pero en todo caso esas impresiones se adjudicarian a la query de dos palabras y no de 4 ... Por eso digo que el instant no puede ser...
__________________
Si te gusta conducir...
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 09:30
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Esto mismo me está pasando con el posicionamiento de una keyword única, la misma se duplicó rápidamente, y recién he entrado en el puesto 4, mientras estuve en el 9, se mantuvo en menos de la mitad de las impresiones actuales. Lo había asociado cómo un comportamiento con el scroll, pero viendo sus comentarios ya está aclarada mi duda.

Al final de la historia, las impresiones cada día nos llenan más de falsas proyecciones, por lo que el instinto para la búsqueda de un buen nicho cada día es más importante.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 09:33
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Si, al escribir las dos primeras palabras de la query, mi web ya sale en primera posicion. Esto es porque la primera opcion del autocomplete cuando escribes esas dos, es la query de 4 para la cual estoy en primera posicion.

De ahí las dudas ... Pero en todo caso esas impresiones se adjudicarian a la query de dos palabras y no de 4 ... Por eso digo que el instant no puede ser...
Si pero según dice RBZ si la búsqueda de las dos primeras palabras se imprime 3 seg, te las podría contabilizar, y la verdad que hay gente mu, pero mu lenta escribiendo, es lo único que se me ocurre no queda otra tiene que ser por eso o algo relacionado...

Esta claro que los datos reales son los que planteas tu por clics.. pero que hay un segundo factor que altera las impresiones
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 09:40
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Si pero según dice RBZ si la búsqueda de las dos primeras palabras se imprime 3 seg, te las podría contabilizar, y la verdad que hay gente mu, pero mu lenta escribiendo, es lo único que se me ocurre no queda otra tiene que ser por eso o algo relacionado...
Si, yo también pensé que esa podía ser la causa, pero ten presente que esas ipresiones, se adjudicarían a la query de 2 palabras y no a la de 4. Por lo tanto, eso no explica el fenómeno de aumento de impresiones en la query de 4 ...
Además eso no ha cambiado, ni podría multiplicar por 10 las busquedas

Esa fue una idea que tuve para tratar de explicarlo, pero viene por otro lado el tema me parece... nu se nu se,
__________________
Si te gusta conducir...
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 10:00
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Si, yo también pensé que esa podía ser la causa, pero ten presente que esas ipresiones, se adjudicarían a la query de 2 palabras y no a la de 4. Por lo tanto, eso no explica el fenómeno de aumento de impresiones en la query de 4 ...
Además eso no ha cambiado, ni podría multiplicar por 10 las busquedas

Esa fue una idea que tuve para tratar de explicarlo, pero viene por otro lado el tema me parece... nu se nu se,
Yo lo que veo es que al escribir 2 palabras google escribe las siguientes solas, sera que cuenta las que el escribe??

Muestra el resultado de las 5 keys (en este ejemplo) , pero no de las dos primeras sino de las 5 .

Tiene que ser eso que cuenta lo que él escribe y los tres segundos no lo que escribes tu .

Vamos que se cuenta sus autocomplete si pasan tres segundos

__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 15:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
(...)

De ahí las dudas ... Pero en todo caso esas impresiones se adjudicarian a la query de dos palabras y no de 4 ... Por eso digo que el instant no puede ser...
No lo descartes del todo, por algún motivo la de 4 keywords es ahora más relevante para Google y aparece antes que la de dos, o mejor dicho aparece siempre excepto que al poner la de 2 pulse enter lo que explicaría en parte el aumento de los datos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 16:25
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

Teneis razón, en el ejemplo que ha puesto mcom, cuando escribes "de donde", el autocomplete genera la página de resultados de "de donde viene mi apellido", por lo tanto las impresiones cuentan para la key "de donde viene mi apellido" aunque el usuario no lo escriba, si pasan 3 segundos.
Probablemente esos 3 segundo empiezan a contar desde que empieza a escribir. Y entonces sería normal que mucha gente tarde 3 segundos en llegar hasta la 3 palabra. Y ahi estaría la avería.

Como dice RBZ, no solo no descartar, sino que evidentemente cuando las primeras palabras de la query son tan comunes a tantos nichos, y tu sitio está en la primera pagina de la primera opción del autocomplete, google instant acabará imprimiendo tu resultado a diestra y siniestra, aunque finalmente la
busqueda de muchos de esos usuarios termine en otro nicho diferente cuando acabe de escribir la frase y por ende, no te lleves el click.

Es la combinacion de la primera posicion del autocomplete, con google instant lo que dispara esto, cuando la query empieza por palabras o formulas muy usadas como "de donde".

Parece una hipótesis plausible
__________________
Si te gusta conducir...
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 18:11
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

en este caso en concreto exactamente vendría de



hasta



es que no pue ser la gente escribe a paso de tortuga o por lo menos 12.000 de ellos
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 18/11/2011 a las 18:20
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 15:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Autocomplete de Google / Impresiones en WMT

No hace falta que seas muy lento, si empiezas a escribir y lo que Google autocompleta no se parece a lo que estás buscando lo normal es borrar y cambiar alguna palabra... seguro que no soy el único que lo hace, así ya cuenta como impresión. Por no contar la cantidad de veces que vas con prisas y pulsas en la frase que "autocompletada" que no deseabas. Hay un buen motón más de posibilidades para justificar miles de impresiones de búsquedas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, impresiones, página, autocompletado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.