Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

ayuda con idea de buscador

Estas en el tema de ayuda con idea de buscador en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Bueno, como el titulo bien dice, tengo la idea de construir un buscador, solo es un proyecto personal, nada de retar y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 09:49
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Busqueda ayuda con idea de buscador

Hola a todos. Bueno, como el titulo bien dice, tengo la idea de construir un buscador, solo es un proyecto personal, nada de retar y darme infulas de ser mas grande que Google, como paso con Cuil.com jejeje. Imposible de tener unos datacenters como los de Google.

Escribo esto para recibir sugerencias de ustedes los SEO's de la mejor forma de evaluar un website.

Actualmente Google (como he escrito en otros posts aqui en forosdelweb) dice que principalmente evalua los "votos" que dan unas websites a otras, aunque por mi experiencia personal y regional, Google posiciona es por la cantidad de veces que repites un grupo de keywords (de forma disimulada aunque tambien de forma absurda) como en el caso mas emblematico del que siempre hablo sobre este tema. Para no hacerle publicidad a la pagina, escribanme la solicitud de colocarla para que vean de que hablo, si tienen la curiosidad; es solo para respetar las normas del foro.

Ahora bien, desearía recibir sugerencias sobre que formas innovadoras piensan ustedes que un buscador debería de evaluar, posicionar o rankear un website. Se que se deben evaluar un monton de factores como lo hace Google, pero me refiero al o los factores principales.

Como digo, es solo un proyecto personal y caprichos mios de construir un buscador. solo como crecimiento personal. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 10:24
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: ayuda con idea de buscador

el problema mas grande que creo que se enfrentan todos los algoritmos de rankeo actuales es hacer analisis semantico y no sintactico.

Tu algoritmo de seleccion debe ser capaz de entender el significado de las cosas para dar ese paso adelante en ese mercado.

Y el problema es que involucra mucho mas que un simple modelo matematico sino un modelo cambiante que aprenda a interpretar contenido, saber que es real y correcto que es relevante y por su puesto aprender de lo que encuentra.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 15:11
Avatar de leac3  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Muy cierto, ese es uno de los problemas que enfrentan los buscadores: la seleccion.

Y despues de haber seleccionado un grupo de paginas para mostrar, surge el 2do y ultimo problema, ¿como ordenar dichos resultados?

Ese problema de la seleccion es bastante complejo, ya que si escribes "auto" quien va a saber que es lo que quieres realmente. Aun cuando alguien escriba "venta de autos" se podria referir a concesionarios (alguien interesado en comprar un auto) o al proceso legal y fiscal de la venta, o podría ser incluso alguna noticia sobre las ventas de autos (sobre especulacion de precios o venta de autos robados).

Pienso que ese problema de seleccion deberia ser abordado mas bien en los gustos que tiene el usuario. Algo parecido a lo que hace Google con nuestras busquedas (pero bien usado), determinar en base a ellas, cuales son nuestras tendencias y mostrarnos las paginas que no solo se identifiquen con los keywords entrados sino tambien con mis tendencias.

Por ejemplo, si mis intereses son sobre desbloquear telefonos celulares como el iphone, o el blackberry, y si llego a escribir "celulares" debería de mostrarme en las 1ra posiciones paginas no solo relacionadas con ese keyword sino que tengan que ver con reparaciones, desbloqueos, venta de telefonos desbloqueados, ese tipo de cosa, antes que las paginas oficiales de los fabricantes de celulares, o forros para celulares o repiques para celulares.

Pienso yo, no se. Que opinan.

uhm...alguna ayuda?

Última edición por Daniel Ulczyk; 25/08/2009 a las 11:26 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.