Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Bing y la indexacion

Estas en el tema de Bing y la indexacion en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas Gente, hace tiempo que tengo un problema con Bing que no puedo solucionar Tengo una cuenta de Hotmail dada de alta para poder indexar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Bing y la indexacion

Buenas

Gente, hace tiempo que tengo un problema con Bing que no puedo solucionar

Tengo una cuenta de Hotmail dada de alta para poder indexar sitios a Bing. Me pide las validaciones pertinentes (alguna etiqueta <META>, o un *.xml o *.html, no recuerdo en este momento), las cumplo, la validacion es exitosa, pero los sitios nunca aparecen indexados en el buscador.

Puntualmente hay 3 sitios para los que complete el formulario y ninguno esta indexado. Uno fue hace 5 meses minimo, otro hace 3, y uno hace 2.

Hay algo que este haciendo mal? me refiero a si tal vez la manera mas efectiva no es dar de alta el sitio por medio del submit de Bing (seria ridiculo que fuera de otra manera, pero ya no encuentro explicaciones)

bing esta andando mal?

Es normal que tarde tanto tiempo en indexar finalmente un sitio?

Los sitios fueron agregados a Google y Yahoo con sus respectivos submits, y no tuve inconvenientes con ninguno de ellos, todos los sitios fueron agregados en plazos no mayores a 2 semanas...

Saludos!

PD: Estuve leyendo los threads sobre este problema, y lo unico que encontre fueron respuestas del tipo "hay que esperar", por eso es que abro uno nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Bing y la indexacion

Cita:
Iniciado por bambuweb Ver Mensaje
Buenas

PD: Estuve leyendo los threads sobre este problema, y lo unico que encontre fueron respuestas del tipo "hay que esperar", por eso es que abro uno nuevo
Lamentablemente esa es la única respuesta real. Bing demora mucho y no hay un tiempo estimativo, pueden ser días o meses. Incluso puede indexar tu index y demorar meses en indexar otras páginas. Creo que todo depende de una alineación planetaria o algo parecido. :)

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 16:18
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Bing y la indexacion

Así es bing es demasiado lento y la verdad no sabemos en que se basa bing para indexar un sitio web, solo ten paciencia y las cosas vendrán solas.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 16:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Bing y la indexacion

No te ha indexado o estas muy mal posicionado?

has probado: site:www.sitio.com ?
no arroja nada?

Otra opción es que trabajes mucho consiguiendo links de calidad ¿por qué? por que los sitios viejos de calidad son los mas visitados por los robots, entócnes tienes más posiblidad de que via un link de éstos el robot de bing (que es mucho más lento en visitar páginas) te llegue y por tanto descubra! tu sitio y lo indexe.

Cuida los factores on page bastante, sin descuidar los out page.

;)

Última edición por Daniel Ulczyk; 19/10/2009 a las 17:11 Razón: se elimina enlace del ejemplo (URL inexistente)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 17:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bing y la indexacion

Hola a todos

Si, se que se necesita tiempo ¿Pero 6 meses enteros solo para indexar parcialmente una Web?

rashid: En efecto, he probado buscar por medio de bing, sitio.com y www.sitio.com, sin que me arrojara resultados de ninguna de las webs en cuestion.

El motivo del thread es mas que nada saber si hay algun paso que estoy errando, o hay un camino mas fiable para conseguir la indexacion (en Bing), ya sobre posicionamiento propiamente dicho es otro cantar.

Saludos y gracias por sus respuestas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 00:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Bing y la indexacion

Quizás es que Bing no considere relevante a tu web.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 00:42
Avatar de casf79  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bing y la indexacion

Yo no he hecho ningú submit a Bing Y aparezco indexado. La web no tiene más de 2 meses.
__________________
Coches Míticos
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 03:06
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Bing y la indexacion

Busca enlaces (de calidad), es la mejor forma de que los buscadores te consideren "relevante" incluído Bing
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 04:44
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Bing y la indexacion

yo no mande nada a bing y aparezco muy bien posicionado en algunas palabras clave importantes para mi.
Creo que solo queda esperar
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 06:29
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Bing y la indexacion

Se me olvidaba! también te podría venir bien el panel de control de webmasters de bing, tal vez encuentres algo de información allí http://www.bing.com/webmaster (funciona igual que google webmasters tools)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 07:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Bing y la indexacion

Pues yo no tengo ningún problema en aparecer en bing.
El último proyecto en el que estoy trabajando, tiene poco más de dos meses, y ya no es solo que esté indexado, es que además me lo tiene muy bien posicionado.
Mejor que en google. Jaaaaaaaarrrrrr

Eso sí. Me acabo de dar cuenta, que páginas indexadas tiene poquísimas. No llega ni a cien, cuando en google tengo casi 300.000

Mira por donde, me ha servido este post, para saber que pasa con esto de las páginas indexadas por bing.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 14:56
Avatar de wordgeist  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Bing y la indexacion

Bing es un dilema que todo mundo intenta saber como tener un mejor ranking y como hacerle para ser indexado. Pero mi mejor consejo es que sumetas tu sitemap a bing y resarle a todos los santos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 17:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bing y la indexacion

Bueno...creo que con lo que acabo de hacer, me merezco un cartelito de "WELCOME TO INTERNET" (ja!)

como prueba, nuevamente le di a buscar "sitio.com" en bing, no me arrojo resultados, pero utilice la opcion "Si no puedes encontrar una página que sabes que existe, envíanos la dirección.", que tiene un link que te pide la direccion, junto con un codigo captcha para autenticar el formulario. La diferencia es que para hacer esto no se necesita tener ninguna cuenta, cualquier persona lo puede hacer en cualquier momento sin necesidad de registrarse.

Si con este resultado empiezan a aparecer las webs que intente indexar por medio de las herramientas de webmasters y sitemaps, creo que Bing deberia replantear el tema de los submits a su buscador...

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 02:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Bing y la indexacion

He hecho una prueba, una web inexistente en Bing... he dado de alta el sitemap... he consultado bing 24 horas más tarde y estaba indexada.

Algo haces mal, o la web no es relevante para Bing... :S
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 07:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Bing y la indexacion

Bueno...paso a comentar las ultimas novedades, y resumiendo un poco lo que paso en estos dias:

Como habran leio, Bing no me indexaba unos sitios, pasados 5 meses en uno, 3 meses en otro, y 2 meses en el ultimo.

En cada caso habia utilizado la herrmamienta para Webmasters, sin conseguir resultados (Validando el sitio de las 2 maneras posibles en cada caso, sabiendo que validar de las 2 formas era insensato, pero en fin, subiendo los respectivos sitemaps de los sitios, etc)

No consegui ningun resultado mediante ese formulario de submit.

Hace 2 dias, hice una nueva busqueda en Bing poniendo "elnombredelossitios.com", y obviamente seguia sin obtener resultados. Pero, la diferencia esta vez fue que debajo del cartel donde Bing nos comenta que no hay resultados, aparece una opcion:

Si no puedes encontrar una página que sabes que existe, envíanos la dirección.

En principio asumia que era un link para las herramientas de Webmaster. Cuando le presto atención al link, me di cuenta que era otra seccion diferente. Ingreso, y sin necesidad de registrarte, me encuentro con un formulario donde los unicos requisitos son ingresar el nombre de la Web, y tipear el codigo captcha que nos proporciona el mismo formulario.

Luego de 2 días de hecho esto....YA SON 2 LAS WEBS INDEXADAS POR BING...(increible que Bing en este caso le haya dado mas relevancia a un formulario que cualquiera puede hacer, que a la herramienta de webmasters, no?)

En fin, si alguien tiene problemas para indexar su web o webs en Bing, mi recomendacion: Utilicen siempre primero las herramientas para Webmasters. Si no obtienen resultados, utilicen tambien el link que les deje mas arriba para darse una opcion mas de indexacion.

Con la mayoria de mi inquietud resuelta, quedo que no hay mucho mas para agregar en este thread, excepto si alguien puede comentar el por qué se le dio mas relevancia a un formulario que a otro..

Saludos!

Última edición por bambuweb; 22/10/2009 a las 07:03 Razón: gramática
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 09:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Bing y la indexacion

Me alegro que este solucionado.
:)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Merlo
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Bing y la indexacion

Yo lo intente todo, lo mande desde el panel de webmaster, desde envíanos la dirección y nada de nada, esto desde agosto de este año y nada de nada. Ya no se que mas intentar!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.