Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Bing quiere ser social con Facebook

Estas en el tema de Bing quiere ser social con Facebook en el foro de SEO en Foros del Web. Noticia de Bing, ahora integran los likes de Facebook en los resultados. http://www.bing.com/community/site_b...nt-may-17.aspx Me gusta la idea (valga la redundancia) porque el Like es bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 02:47
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Bing quiere ser social con Facebook

Noticia de Bing, ahora integran los likes de Facebook en los resultados.
http://www.bing.com/community/site_b...nt-may-17.aspx

Me gusta la idea (valga la redundancia) porque el Like es bastante usado, aunque el buscador no tanto.. Como que le haría falta más fuerza desde facebook directamente.

Aunque al menos en Latinoamérica Google sigue siendo el rey con 90% de mercado.
http://searchengineland.com/google-o...-america-77651

y esto ahora que ya empezamos a tener claro lo que se viene con el +1 para sitios, que traerá stats, a lo analytics que es su mejor herramienta de venta.
http://searchengineland.com/just-wee...websites-76628
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:09
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Aunque al menos en Latinoamérica Google sigue siendo el rey con 90% de mercado.
http://searchengineland.com/google-o...-america-77651
De seguro les iria mejor si vieran a toda latinoamerica cómo un sólo país.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Creo que lo comente hace algun tiempo, pero mucho me temo que este tipo de esfuerzos por parte de los motores de búsqueda a la desesperada para "socializar" sus resultados de búsqueda son francamente... ¿ABSURDOS? Puede que ese extraño grupo de usuarios que tenemos un nivel de conocimientos determinado y a su vez, de forma directa o indirecta; nos veamos metidos en SEO, hagamos un uso de este tipo de herramientas "sociales" - obviamente para calificar positivamente nuestros resultados xD - pero mucho me temo que al margen de este colectivo, el resto de usuarios no tendrá ningún tipo de interés en visitar, retroceder y calificar o valorar positivamente con un "Like" o un "+1" un resultado determinado.

Bing creo que va un paso por detrás de Google. Google con una de sus primeras iniciativas como SideWiki ya fracaso estrepitosamente y ahora la incorporación del "Like" en Bing simplemente demuestra - bajo mi punto de vista - dos cosas:
  • 1ra: Que su paquete de accesiones de Facebook debe de ser algo más amplio que el de Google .oO(En caso contrario, para mi sería absurdo este tipo de incorporaciones)
  • 2da: Que no han aprendido absolutamente NADA de los errores cometidos por la competencia.
Estoy seguro que tarde o temprano se llegará a un punto de socialización más "integrado" de cara a mejorar la experiencia de los usuarios y mejorar la clasificación de los resultados, pero mucho me temo que a golpe de "Like" o de "+1" no será.

Pero este tipo de iniciativas tan solo hacen constatar una desgraciada realidad, cada vez esta más clara la diferencia en Internet de determinadas plataformas y la dependencia que estamos demostrando tanto los usuarios como las "empresas" comienza a ser francamente preocupante, ya que al final el gran "pastel" de la información de la red tiende a caer de forma INCOSCIENTE sobre los hombros de 3 grandes multinacionales.

Como sigamos a este paso, cualquier dia de esto le cambian el nombre a "Internet" por "Microsoft Global Net" o "Google All Domain Navigation" xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:27
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

@popbcn, al +1 de google le veo un fallo porque toca calificar el resultado antes de ir a verlo.. Pero con el like, el ecosistema funciona diferente.

Vos podes buscar algo, consumirlo y luego, casi seguro que encontrarás el botón de like para valorarlo. La acción se hace luego, cuando algo te convence.. Y me consta que la gente es muy fanática de dar like.. Tanto que el malware del botón de "no me gusta" se transmitió mal en este fin de semana pasado.

Google por su parte podría complementar esto y lanzará el botón de +1 para sitios, pero mientras no lo hagan, creo que Bing tiene una solución mejor establecida, con un partner que sabe de redes sociales (acordemos que Microsoft tiene una importante inversión en facebook) y esto podría darle más fuerza a Bing, al menos en los mercados donde si los llegan a usar como es US.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Aún con todo en contra, creo que Google lo esta enfocando CORRECTAMENTE. Hoy Facebook esta donde esta, es innegable... Pero dentro de 10 años ves a saber si sigue siendo una de las plataformas sociales más visitadas o si cae en el olvido como lo hicieron sus "fuentes de inspiración".

Bing puede que haya hecho la mejor apuesta a corto plazo, pero Google apostando por una plataforma independiente de "socialización" completamente propietaria a visto las ventajas a medio / largo plazo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 03:58
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
sus "fuentes de inspiración".
Yo vi la película, y la inspiración llegó por obra divina XD

Cita:
@popbcn, al +1 de google le veo un fallo porque toca calificar el resultado antes de ir a verlo.. Pero con el like, el ecosistema funciona diferente.
Pensé que Google no iba a crear un +1 para que lo integres en tu página web cómo el like. Siendo así, si colocan los like en las Serp's sólo le darán los amigos, las cuentas virtuales y trabajadores del sitio Web, y eso va con ambas plataformas.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 04:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Pensé que Google no iba a crear un +1 para que lo integres en tu página web cómo el like. Siendo así, si colocan los like en las Serp's sólo le darán los amigos, las cuentas virtuales y trabajadores del sitio Web, y eso va con ambas plataformas.
Por algunos blogs "especializados" ya corren algunas capturillas de pantalla de como puede llegar a ser el sistema de estadísticas de +1 para los Webmasters... Vamos, que esta más que claro que tardarán menos de 1 mes o 2 en incorporarlo.

Filtraciones de este tipo por parte de Google - muy acertadas siempre - tardan muy poquito tiempo en salir a la luz, de hecho en cuanto comience a enfriarse toda la espectativa que han despertado con este tema no descarto que nos envien incluso un correíto a todos los que tengamos una cuenta de Webmastertools para que vayamos corre corriendo a perder NUESTRO tiempo en incorporar el botoncito en nuestras páginas.

Saludines

PD.: Que digo yo, que ya podrian pagarnos un fijo por incorporación + un variable por +1 conseguido... total, estamos haciendoles es trabajo xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:46
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Dudo que el +1 de Google tenga el impacto que los de Google esperan. Es muy probable que desaparezca como lo hizo Wave.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 11:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Dudo que el +1 de Google tenga el impacto que los de Google esperan. Es muy probable que desaparezca como lo hizo Wave.
Dependiendo de determinados mercados, puede que tengan algunos problemas... Pero en países como España que utilizamos Google incluso para encontrar el WC en nuestros propios hogares, puede llegar a tener bastante peso.

Al final, dependerade NOSOTROS, ya que seremos los que determinemos si insertamos el +1 en nuestros sitios.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 17:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

Bing puede que haya hecho la mejor apuesta a corto plazo, pero Google apostando por una plataforma independiente de "socialización" completamente propietaria a visto las ventajas a medio / largo plazo.
Seguiría siendo independiente, sólo tiene que promover el uso de su botón like.

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Yo vi la película, y la inspiración llegó por obra divina XD
(...)
Spoiler. XD
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 17:47
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Bueno, pero para esto tienen que iniciar una buena campaña de promoción, porque el boton +1, no refiere a nada a efecto práctico, el megusta de facebook, se expandio por ser una opción promovida en la plataforma, si de la nada, aparece el boton +1 en sitios web, muchos ni sabrán para que será. Además, la palabra megusta y la manito, hacen referencia de una opción de preferencias. youtube lo usa, no se porqué google va en otro paradigma.

El problema que google tiene, al menos en latinoamérica, es que muy poca información brindan de sus nuevos productos, yo cómo usuario, muy poco uso el panel izquierdo, pues aparecen ocultas bajo la opción, más herramientas de búsqueda. Ejemplo de esto: ¿Qué es Wave?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 10:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Yo simplemente no lo usaré.

Sobre lo del botón... ni se esfuercen, pasará de moda como pasó de moda MySpace, y como pasarán de moda Facebook y Twitter.

Saludos,
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 15:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
(...) ¿Qué es Wave?
Mejor pierde el tiempo investigando otra herramienta, esa va a desaparecer por su poco éxito.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 09:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Bueno, pero para esto tienen que iniciar una buena campaña de promoción, porque el boton +1, no refiere a nada a efecto práctico, el megusta de facebook, se expandio por ser una opción promovida en la plataforma, si de la nada, aparece el boton +1 en sitios web, muchos ni sabrán para que será.
Completamente deacuerdo. Esto de ir incorporando cositas de aquí y de allá al buscador, me parece algo caótico y experimentos.
Google es lo que es. El buscador más utilizado a nivel mundial. Creo que tanta filigrana e incorporaciones de nuevas características del tipo votación son tonterías que incluso pueden servir para realizar más spam y técnicas grises.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 20:17
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Bing quiere ser social con facebook

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Completamente deacuerdo. Esto de ir incorporando cositas de aquí y de allá al buscador, me parece algo caótico y experimentos.
Son experimentos, en efecto. A la que funcionan les dan vara y si ven que no les resultan, los quitan.

Yo creo que si es por la promocion necesaria, el +1 ya se explica por si solo. Incluso lo entendería el más neófito en la materia.

Ejemplo, aqui lo del karma yo no lo encontré explicado, (imagino que lo estará por algun lado, pero yo no lo encontré) sin embargo, con el concepto del "karma" y con ver el "+1" aqui abajo, todos nos damos cuenta de que es una señal de aprobación y cual es su finalidad.
Imagino que al ver el +1 de Google todos ya sabrán que se trata de una aprobacion, un Like, un OK.
__________________
Si te gusta conducir...
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 13:34
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Bing quiere ser social con Facebook

El buen Danny Sullivan nos trae datos interesantes de como los Likes de Facebook han ayudado a varios sitios a obtener más tráfico.

http://searchengineland.com/by-the-n...websites-76061

Claro, puede que no aplique en general para todos, pero es bueno oir opiniones.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Etiquetas: bing, facebook, posicionamiento-seo, social, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.