Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Blog: ¿Enviais el sitemap completo a WMT o solo parcial?

Estas en el tema de Blog: ¿Enviais el sitemap completo a WMT o solo parcial? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un blog y leí hace tiempo a un SEO comentando que era recomendable enviar a Google via WMT un sitemap reducido con las últimas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 19:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Blog: ¿Enviais el sitemap completo a WMT o solo parcial?

Tengo un blog y leí hace tiempo a un SEO comentando que era recomendable enviar a Google via WMT un sitemap reducido con las últimas entradas y no el completo. ¿Vosotros lo enviáis completo o reducido?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 00:35
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Blog: ¿Enviais el sitemap completo a WMT o solo parcial?

Yo no me ando complicando, si tengo menos de 10.000 URLs, lo mando completo, si tengo más hago índice de sitemaps y envio todas las URLs
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 05:18
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: Blog: ¿Enviais el sitemap completo a WMT o solo parcial?

Yo por costumbre siempre lo mando entero pero últimamente en cosa de 1 minuto los artículos de mis blogs ya se indexan solos... se ve que en este aspecto Google está mejorando bastante, al menos por lo que yo veo.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 06:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Blog: ¿Enviais el sitemap completo a WMT o solo parcial?

Lo ideal es que envies el Sitemap completo.

Eso sí, teniendo en cuenta que cada sitemap.xml tiene como límite 50.000 URL's y 10 MB de peso.

En cualquier caso, cuando lo tengas a tope, siempre puedes subir un segundo sitemap.xml.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 16:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Blog: ¿Enviais el sitemap completo a WMT o solo parcial?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Yo por costumbre siempre lo mando entero pero últimamente en cosa de 1 minuto los artículos de mis blogs ya se indexan solos... se ve que en este aspecto Google está mejorando bastante, al menos por lo que yo veo.
Es que el protocolo sitemap no es de manera alguna una directiva de indexación; Google sólo lo utiliza para conocer la arquitectura de URLs del sitio.

Si cada documento tiene un backlink desde otra página interna del sitio; Googlebot no tendrá inconveniente alguno en seguirlo y proceder a la indexación.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: blog, completo, google, sitemap, wmt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.