Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Blogger: ¿etiquetas o palabras claves?

Estas en el tema de Blogger: ¿etiquetas o palabras claves? en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal amigos, estoy buscando información al respecto y me ha confundido más, por eso acudo a ustedes. Estoy buscando la forma de introducir palabras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Blogger: ¿etiquetas o palabras claves?

Que tal amigos, estoy buscando información al respecto y me ha confundido más, por eso acudo a ustedes.
Estoy buscando la forma de introducir palabras claves en un blog de Blogger, en un articulo he leído que se ponen por medio de las 'etiquetas' que posee el panel de blogger arriba a la derecha, el problema es que esas mismas etiquetas aparecen en la pagina una columna.
Para ser mas grafico les pongo un ejemplo gráfico, supongamos que escribo un artículo que tiene el siguiente título:

Hacer ejercicio es bueno para adelgazar.

En este ejemplo yo lo pondría en le "etiqueta" SALUD.

Pero las "palabras claves" serían otras, por ej. ejercicio,adelgazar,salud

¿Algún entendido en Blogger me podría dar una pista de como introducir palabras claves sin afectar las etiquetas?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 11:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Blogger: ¿etiquetas o palabras claves?

Utilizálas de forma tal de ofrecerle a tus lectores el mayor valor agregado de tu parte; a los efectos del posicionamiento orgánico Google desestima el uso de palabras claves (aka meta keywords) para el ordenar los resultados.

Finalmente, Blogger sólo permite introducir etiquetas mediante la edición HTML de la plantilla. Y llegado el caso, dicha modificación afecta a todos y cada uno de los post. Claro está, estás modificando la plantilla.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 01:07
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Blogger: ¿etiquetas o palabras claves?

Las palabras clave no suele ser una práctica que a la larga atraiga muchas visitas de calidad. Yo personalmente me centraría más en desarrollar un contenido único y original y el resto terminará llegando.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 01:51
Avatar de sarumanice  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 103
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Blogger: ¿etiquetas o palabras claves?

Hola, con respecto a Blogger o Blogspot;

El campo de "Etiquetas" que te sale para llenar luego de realizar un post en blogger es el mismo que ves aqui en Foros del Web luego de cada post que envias, en si sirve para poder "distribuir" o "discriminar" el tipo de contenido del post, por ejemplo en el caso que coloques ese post de ejercicios para adelgazar esta bien que llenes el campo de etiquetas con "Salud", es mas puedes ingresar 2, o 3 palabras mas que encierren el tema principal de ese post, estas se guardaran en el codigo, es como por decir quieras separar contenido de un periodico; "Deportes" "Actualidad" "Politica" Etc.

Ahora con las palabras clave no estoy deacuerdo con @Emirodgar ya que en si muchas de las penalizaciones de Google son llevadas a cabo por el mal uso o el abuso de las palabras clave, si estas no fuesen relevantes para google entonces por que las penaliza? No tiene sentido.

En lo que si estoy deacuerdo es a crear un contenido Original, y que a su ves este contenga palabras clave del tema principal que se expone y estas van en el contenido de tu post.

Puedes usar fraces o palabras (de preferencia fraces con 2 o 3 palabras) que sean de mucha importancia, ya que los robots de google analizan tu contenido y obtienen ciertas palabras que describan tu contenido he ahi la importancia de las palabras clave.

Ahora que google ya no le tome mucha importancia a los "metas" esto es muy diferente de las palabras claves y las etiquetas en los post.

Espero haberte ayudado, si en algo me estoy equivocanco haganmelo saber.

Saludos.

Etiquetas: blog, etiquetas, palabras, bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.