Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Blogs y Posicionamiento ¿Recomendable?

Estas en el tema de Blogs y Posicionamiento ¿Recomendable? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo dos paginas de la misma temática uno ya tiene dos años el otro recién va a tener un año, las dos paginas he tratado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 18:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Blogs y Posicionamiento ¿Recomendable?

Tengo dos paginas de la misma temática uno ya tiene dos años el otro recién va a tener un año, las dos paginas he tratado de posicionarla con solamente “una palabra del tag que deseo posicionar”, pero lo mas curioso es que mi competencia tiene tan solo algo mas de medio año solamente y ya esta posicionado en los 10 primeros lugares de google con la palabra que tanto deseaba posicionar mi web.

Mi web esta muy bien configurado los titles, meta tags etc. He revisado lo mismo a la web de mi competencia y no esta configurado sus titles ni los meta tags pero tiene algo de contenido estático.

Pero al revisar mas detalladamente la web de mi competencia encontré que tiene un blogs en “blogspot.com” con “el_nombre_de_su_dominio.blogspot.com” y ahí si tiene contenido mas o menos actualizado y los únicos enlaces apuntan a su web que esta posicionado en los 10 primeros lugares.

He llegado a la conclusión de crear mi blogs con el nombre_de_mi_dominio_en.blogspot.com pero veo que ya lo han registrado , lo abriré con un nombre similar ¿Pero?

Que me recomiendan para que suba mis posiciones, auque ya lo comente anteriormente y me aconsejaron a NO crearme una cuenta en Blogspot.com ¿no se por que será? No me explicaron mayores detalles. Pero veo que de blogspot.com han subido muchas webs sus posiciones.

Ahora que me recomiendan ustedes amigos foreros:

Mi blogs asi: blogs.midominio.com ó www.midominio.com/blogs
Mi blogs en: midominio.blogspot.com


Cual de las dos me da mejores resultados al querer posicionar mi web ya que hice mucho, por casi un año, otros año y medio, sin resultados aceptables para mi web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 18:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Blogs y Posicionamiento ¿Recomendable?

Yo mas antes he posicionado colocando en el pie de pagina enlaces a las paginas que deseaba posicionar ( algo de 15 a 20 enlaces diferentes )me dio resultados y a la ves conseguí un buen PageRank pero últimamente eso se convirtió en mi peor pesadilla ya que Google castigo dicha practica de esos enlaces engañosos y me bajaron mi PR y a la ves algunas de mis web se fueron al suelo y ya no aparecen ni en los 50 primeros o 100 primeros lugares.

Cuando busco he visto muchos resultados y los primeros que aparecen son “algundominio_con.blogspot.com” casi varios por no decir todos, con determinadas palabras clave. Y me encuentro con muchos que hacen esa practica colocando contenidos algunos pobres algunos contenidos muy buenos pero duplicados. Lo que me da miedo es posicionar con Blogspot.com y no vaya a ser que a Google se le ocurra la idea LOCA de castigar en algún momento a todos los que tienen Blogspot.com apuntando de manera fraudulenta a sus respectivas webs, aunque tengo entendido que BLOGSPOT.COM pertenece al MONOPOLIO Google.


Que me dicen al respecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 05:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Blogs y Posicionamiento ¿Recomendable?

Recientemente Matt Cutts ha mencionado en su blog, que Google otorgará igual tratamiento a los subdominios que a las carpetas.
En el blog de Max Glaser está la entrada (explicada) en castellano: Google manejará los subdominios como carpetas.
Independientemente de esto, un blog recién iniciado te dará (posiblemente) más tráfico hacia tu web, pero no mejorará tu posicionamiento.
En este foro, se ha tratado ya varias veces el efecto en los resultados de búsquedas (SERP) que las nuevas páginas indexadas tienen; lentamente, las mismas, gravitan hacia la posición correspondiente. En unas pocas semanas, me contás.
Finalmente, reflexiono, es un utopia considerar el posicionamiento mediante una única palabra clave ¿no existen alternativas para la búsqueda del producto/servicio?

nncazador:
Si hubieras leído oportunamente, Webmaster Guidlines
Seguro que no hubieses pasado por ese calvario.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Blogs y Posicionamiento ¿Recomendable?

El blog te puede ayudar a tener contenido fresco.
Lo de posicionar la web para un solo keyword es un suicido SEO:
Primero porque si esa palabra no funciona te puedes quedar estancando mucho tiempo.
Segundo porque Google puede tomarte como SPAM si todas tus keywords, titles y description de todas tus páginas son iguales. A google le busca el posicionamiento "natural", que no se vea forzado.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.