Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Borrar contenido antiguo del servidor

Estas en el tema de Borrar contenido antiguo del servidor en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, estoy rediseñando una web la cual estaba hecha con frames y bastante mal hecha. El dominio y la web tiene aproximadamente 12 años, esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 09:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Pregunta Borrar contenido antiguo del servidor

Buenas, estoy rediseñando una web la cual estaba hecha con frames y bastante mal hecha. El dominio y la web tiene aproximadamente 12 años, esta muy bien posicionada a pesar de todo.

Tenía 88 página indexadas, he redireccionado todas estas páginas a las nuevas según correspondiera.

Me pregunto si luego de esto puedo borrar imágenes viejas del servidor que también están indexadas y las páginas antiguas.

Cualquier otra sugerencia en cuanto a este tema es bienvenida!

Muchas gracias! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 09:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Borrar contenido antiguo del servidor

Deberías conservar y esperar por lo menos un tiempo prudencial todas las redirecciones 301 que hayas realizado desde las urls antiguas a las nuevas para que Google y los demás buscadores las asimilen y se asienten en los resultados de búsqueda.

Además, si comentas que son sólo unas 80 páginas, dependiendo el grado de actualización de las mismas, a Google no le puede costar mucho reemplazarlas.

Una vez te hayas cerciorado de que están todos los cambios asentados y no queda ninguna url antigua en las SERPS sí que puedes borrar las páginas antiguas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 11:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Borrar contenido antiguo del servidor

Gracias por responder Juan Carlos.
No se si yo me expresé mal o tu no me entendiste bien. Me refiero a borrar del servidor los contenidos viejos, tanto páginas como imágenes, etc. No borrar redireccionaminetos 301.
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 14:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Borrar contenido antiguo del servidor

Luego que hayas llevado a cabo los redireccionamientos 301; no tiene sentido alguno, conservar en el servidor las páginas antiguas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Borrar contenido antiguo del servidor

Gracias! Y las imágenes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 17:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Borrar contenido antiguo del servidor

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje
Y las imágenes?
No podés llevar a cabo redirecciones con las imágenes antiguas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: antiguo, contenido, dominio, página, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.