Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Brutal perdida de posiciones ¿que hacer?

Estas en el tema de Brutal perdida de posiciones ¿que hacer? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos desde hace 9/10 días he colgado una nueva web dando de baja la anterior y he perdido muchas, pero muchas posiciones ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 04:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Brutal perdida de posiciones ¿que hacer?

Hola a todos

desde hace 9/10 días he colgado una nueva web dando de baja la anterior y he perdido muchas, pero muchas posiciones ( he mantenido el dominio,los titulos, las palabras clave , la descripción....) la única modificación importante es que un parrafo de unas 6 líneas que estava en el cuerpo principal ahora lo puse con una etiqueta marquee para dejar la web mas limpia y bonita pero el parrafo sigue existiendo en el index y sale en pie de página corriendo letra tras letra por la pantalla.

¿que puedo hacer?
¿es normal?

Ayuda

un saludo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 05:08
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Brutal perdida de posiciones ¿que hacer?

¿Cuando dices que has dado de baja la anterior web, a qué te refieres?.
¿Has cambiado las URL's en la nueva web, o solo el diseño de las páginas?.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 05:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
la web antigua la elimine del servidor con filezilla y acto seguido colgue la nueva

gracias por tu atencion

la base de la web es parecida pero seguramente las url han sido cambiadas por ejemplo:
web antigua:
venta casas barcelona/casas en sant cugat...
venta hoteles barcelona/hoteles en venta Barcelona.....
web nueva:
casas en barcelona/casas en venta sant cugat
hoteles en venta barcelona/hoteles con encanto Barcelona

la he cagado mucho por lo que veo, antes era agina 1 posicion 1
ahora página 11 0 20

que puedo hacer esto me mata

gracias de nuevo

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/11/2010 a las 16:52 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 07:26
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: Brutal perdida de posiciones ¿que hacer?

yo te diría que no te estreses, que le des tiempo y que sigas trabajando en el posicionamiento... y sin haberlo planeado me ha salido un pareado
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 08:32
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Brutal perdida de posiciones ¿que hacer?

Pues es evidente, ...te has cargado las antiguas URL's que seguramente tenían enlaces entrantes, cierta antigüedad, y demás, y ahora tienes algo nuevo.

Deberías haber hecho una redirección 301, de tal forma que cuando el usuario llegase a tu página:

venta-casas-barcelona/casas-en-sant-cugat

lo redierccionase a:

casas-en-barcelona/casas-en-venta-sant-cugat

De tal forma que aunque el usuario escriba la primera dirección (la vieja), le aparecería automáticamente la nueva. De esa forma habrías mantenido el posicionamiento.

Ahora solo te queda esperar. Seguramente google ha visto un cambio significativo en tu web, y la mantiene en cuarentena hasta que vea que ese cambio no ha sido con intención de manipular los resultados de las SERPs.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
yo te diría que no te estreses, que le des tiempo y que sigas trabajando en el posicionamiento... y sin haberlo planeado me ha salido un pareado
Muchas gracias por tus palabras me quedo más tranquilo..... ¿pero esto puede durar mucho?

En la actualidad no quiero hacer nada de posicionamiento, es más no quiero ni tocarla para no marear más a los robots que tiempo cres prudente

gracias de verdad

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Pues es evidente, ...te has cargado las antiguas URL's que seguramente tenían enlaces entrantes, cierta antigüedad, y demás, y ahora tienes algo nuevo.

Deberías haber hecho una redirección 301, de tal forma que cuando el usuario llegase a tu página:

venta-casas-barcelona/casas-en-sant-cugat

lo redierccionase a:

casas-en-barcelona/casas-en-venta-sant-cugat

De tal forma que aunque el usuario escriba la primera dirección (la vieja), le aparecería automáticamente la nueva. De esa forma habrías mantenido el posicionamiento.

Ahora solo te queda esperar. Seguramente google ha visto un cambio significativo en tu web, y la mantiene en cuarentena hasta que vea que ese cambio no ha sido con intención de manipular los resultados de las SERPs.

Muchas gracias 3pies por tu consejo lo tendre en cuenta para la próxima, eso del 301 lo teniía oido.... pero la verdad se redireccionar un dominio a una web pero eso de redireccionar página a página cuando realmente lo que estoy haciendo es eliminar una web pero mantener el dominoio para la nueva "no se como se hace"

¿cres que estare mucho tiempo perdido ? ¿cres que google me pondrá donde antes ?
Ya suena a iluso pero estoy preocupado van pasando los días y que.... ya van 9 ?

muchas gracias y otra vez preguntare antes de hacer cambios

muchas gracias y un saludo

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/11/2010 a las 16:52 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 16:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Brutal perdida de posiciones ¿que hacer?

Aun estás a tiempo de utilizar la redirección 301, a pesar de que google visite de nuevo tu sitio el recuperar posiciones tomará su tiempo y eso es $$$
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Brutal perdida de posiciones ¿que hacer?

Cita:
Iniciado por tobaria Ver Mensaje
Aun estás a tiempo de utilizar la redirección 301, a pesar de que google visite de nuevo tu sitio el recuperar posiciones tomará su tiempo y eso es $$$
gracias por tu consejo tobaria . en tres semanas tan solo he pasado de la pag 9 a la 8. ¿cres que recuperare las posiciones anteriores?pag 1 posicion 2 ,3.
como se hace esto de redireccion 301, yo lo unico que he redireccionado es algun dominio al dominio principal de la web. Entiendo lo que quieres decir pero no se ni como empezar . cuando realizo busquedas me salen pag mias en buenas posiciones pero con error 404 y informacion de mi servicio con 1&1, entiendo que estas pag son las que tengo que redireccionar pero desde donde , hacis donde y como.

gracias de verdad por tu ayuda

Etiquetas: perdida, posicionamiento-seo, posiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.