Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Estas en el tema de Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Antes de seguir a otras empresas del mismo sector en Google+ o Twitter, quisiera saber si eso es una buena idea o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 11:16
Avatar de iesusangel  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Osaka
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Hola a todos!

Antes de seguir a otras empresas del mismo sector en Google+ o Twitter, quisiera saber si eso es una buena idea o si sería contraproducente? Las otras empresas lo hacen?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 11:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Seguir a tus principales competidores por las redes sociales como puede ser Twitter, Facebook o Google+ es como entrar en la página web de tu competencia a través de Google poniendo la principal keyword por la que te intentas posicionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 13:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Yo lo hago. Creo que son competencia pero también compañeros, comparten y hablan de temas que te interesan... a lo mejor no es algo que valga para todos los sitios* pero si para una mayoría. Sólo hay un sitio que no lo sigo pero es porque me copiaba el contenido. No sé si lo sigue haciendo, no lo he vuelto a mirar y tampoco le dije nada. Lo considero poco profesional, por eso no lo sigo.

*Si tienes una tienda y la cuenta está centrada en publicar ofertas, a lo mejor tiene poco sentido.

En fin es mi forma de ver la vida, intento ganar porque lo hago mejor, no porque evito que los demás puedan hacerlo. Es más, apoyo a los pequeños cuando empiezan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 18:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

No sigo a mi competencia pero a veces nos reunimos con fines comunes, es una experiencia enriquecedora y constructiva, he convivido con gente que aporta bastante por ejemplo de Price Waterhouse Coopers o Ernst and Young, los cuales son mis competidores, pero ha sido interesante como te comento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 03:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
(...)a lo mejor no es algo que valga para todos los sitios(...)
Exacto, habría que ver cuál es la temática suya y de su competencia y del tráfico que mueve, por ejemplo, no es lo mismo tener una página sobre noticias generales de ámbito nacional (en ese caso no me preocuparía de seguir al 20minutos, El País, etc) que tener una página de, como tú apuntas, una tienda local, y seguir a la competencia, teniendo en cuenta que en esa localidad sólo está ella y tú. Ojo, puedes seguirla, pero siempre desde el anonimato, es decir, sin darle "me gusta" o ser un follower, simplemente pasarte de mil en mil por esas páginas para ver sus ofertas y mejorarlas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 04:21
Avatar de iesusangel  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Osaka
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Hola a todos! Muchas gracias por vuestras respuestas, soy novato y me están sirviendo de mucho.
Somos una empresa consultora en el sector de energías renovables. La cuestión es que estamos empezando y necesitamos conseguir nuestros primeros seguidores en Google+ y Twitter para mejorar nuestro posicionamiento. Quizás el matiz esté en seguir a personas influyentes en el sector, más que a las empresas en sí. Gracias de nuevo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 12:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Si no eres de una empresa conocida lo que tienes que hacer es crear una cuenta interesante y que gracias a esa cuenta la empresa se haga conocida.

Para ello tienes que compartir información sobre la temática. Haz RT de tuits de otras cuentas que consideres interesantes, si enlazas fuentes externas cita la cuenta de twitter de esa fuente. No sigas a mucha gente de golpe, en general crea desconfianza , ve poco a poco. El resto es un poco hacer lo que creas. Obviamente no ees necesario que compartas el trabajo de la competencia, pero si es bueno que compartes las noticias relacionadas con las energías renovables publicadas en el sector. Si sobre los temas "candentes" tienes o escribes algún artículo, mejor que mejor.

Hay muchas posibilidades adáptalas a lo que te convenga. Yo me he saltado muchos "consejos" de los community manager y me va bien, pero tengo una idea definida de lo que quiero ofrecer y me mantengo fiel*.

*Mi idea es que estoy harto de tanto falsa familiaridad, tantos saludos, buenos deseos... es una cuenta profesional, así que voy al grano y sin repetir lo mismo muchas veces. Aunque se que a Twitter le gustan las cuentas que publican a menudo, varios tuits cada día, creo que a las personas les espantan esas cuentas con varios mensajes seguidos de buenos días, agradecimientos, etc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 02:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Es una cuestión que no me había planteado nunca, habrá que tenerla en cuenta entonces como una opción más de cara al posicionamiento
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 11:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Haz caso a Corleone y mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 10:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

La verdad no le veo el inconveniente al seguirles o no, si comparten información de interés pues bienvenida sea.

Etiquetas: empresas, google, idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.