Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es bueno Creative Commons?

Estas en el tema de ¿Es bueno Creative Commons? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo una cierta duda sobre utilizar la licencia "Creative Commons" sobre google. En teoría a mi me contaron que era bueno que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 06:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Es bueno Creative Commons?

Hola a tod@s, tengo una cierta duda sobre utilizar la licencia "Creative Commons" sobre google.

En teoría a mi me contaron que era bueno que otras webs pudieran coger contenido de tu web, siempre y cuando enlazasen con tu sito.

Pero a la hora de la verdad a google creo que esto se la trae floja ya que si la otra web es más poderosa que la tuya, esto no se aplica.

Un claro ejemplo:
Si buscas en google: Ajoblanco con uvas

Sale antes:
http://www.horecadigital.com/horecad...id=197&fam=208
que la mia:
http://www.vinosyrecetas.com/ajoblanco-con-uvas

En teoría google ha de saber quien la hizo antes o al menos saber que si ella te enlaza con la tuya es porque tu la has puesto antes, ¿no?

Mi pregunta es: ¿Esto se pude solucionar si en dicha página en vez de enlazar en www.vinosyrecetas.com tendría que enlazar al la de la receta concreta?

Saludos!!
__________________
Visitar:
www.vinosyrecetas.com
www.galerias-arte.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: ¿Es bueno Creative Commons?

El que sea beneficioso para tu página no quiere decir que siempre vayas a superar a la página que ha copiado tu contenido.

Lo que es beneficioso es que estás consiguiendo enlaces de otras páginas hacia la tuya gracias a tu contenido.

En tu caso concreto es un enlace sin Anchor Text hacia la página de inicio, que te dará mayor diversidad de enlaces.

Sin embargo, además de contenido debes conseguir algunos enlaces hacia la página en concreto si deseas posicionarla (al ser una keyword sencilla no necesitarás muchos).

Como he dicho en alguna otra ocasión, crear mucho contenido para nuestras páginas es muy beneficioso (y más con licencia Creative Commons), pero es necesario acompañar a este contenido de algunos backlinks hacia la página en concreto para lograr posicionar las long tails.

De otra forma, siempre le faltará una pata a nuestro banco SEO.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 10:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es bueno Creative Commons?

Ok, muchas gracias!!!
__________________
Visitar:
www.vinosyrecetas.com
www.galerias-arte.com

Etiquetas: commons, creative
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.