Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es bueno para el seo poner referencias?

Estas en el tema de ¿Es bueno para el seo poner referencias? en el foro de SEO en Foros del Web. Cuando escribes un articulo, normalmente es el resultado de tus conocimientos, por lo que no siempre tienes una fuente de donde citar la investigacion. entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 00:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Es bueno para el seo poner referencias?

Cuando escribes un articulo, normalmente es el resultado de tus conocimientos, por lo que no siempre tienes una fuente de donde citar la investigacion.
entonces en ese caso que se puede hacer?

¿y acaso es bueno poner referencias a un sitio web donde investigaste?
aunque sean unos 20.
Hacer referencias hara que tu contenido se vea copiado o sera positivo?
como lo ve google y las visitas?
de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 03:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Es bueno para el seo poner referencias?

Hay un espacio y un lugar determinado para dejar referencias dentro de la redacción de un documento / artículo extenso, justo en el cierre del mismo - o sea - en el pie del artículo.

Hacer referencias externas en nuestras redacciones a espacios temáticos relevantes informa a los motores de búsqueda que nuestra información se sustenta y esta avalada - en cierta medida y sentido - por fuentes que ya de por sí están siendo tomadas como referencias ( o sea, aparecen posicionadas de forma natural en las primeras posiciones ) por lo que nuestro artículo gana a la hora de incluir este tipo de enlaces externos más cosas de las que podamos llegar a imaginar, como por ejemplo:
  • Naturalidad: Enlazar fuentes externas refuerza la naturalidad de nuestra redacción al mismo tiempo que aporta un valor constructivo a Internet. Todos, absolutamente todos los sitios de gran autoridad presentan enlaces externos a terceras fuentes ¿verdad?
  • Seguridad: los usuarios comprobaran que tu información está avalada y respaldada, al mismo tiempo que puede ser la misma complementaria de lo expuesto en las referencias
  • Autoridad: en este punto podemos encontrar un poco de controversía, dado que al enlazar fuentes externas para muchos puede ser un error por la correspondiente transferencia de link juice, aunque para otros - donde me posiciono yo sin lugar a dudas - lo que conseguimos es que motores de búsqueda como Google interprete de forma natural que nuestro sitio muestra información relevante, avalada por fuentes de autoridad y por consiguiente la misma debe de ser considerada como una fuente de información "seria".

Tiempo atrás, compartí en FDW un post en el que definía - bajo mi punto de vista - cual sería la "redacción del artículo perfecto", en el cual por supuesto se contempla la inclusión de referencias externas al mismo tiempo de que se establecen los espacios / ubicaciones idóneas para insertar enlaces tanto internos como externos en nuestro propio beneficio.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2015, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Es bueno para el seo poner referencias?

Gracias, eso queria saber, pues estaba pensando que incluir fuentes externas le quitaba valor a lo que escribia. me puse a leer aqui.. https://www.quondos.com/que-es-el-link-juice/ y aprovechando un poquito.
sera buena practica tambien poner la fecha de creacion de los articulos?
si actualizo cada 2 dias esta bien pero va a ver ocasiones en que dure hasta 2 semanas..
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 06/11/2015 a las 15:01

Etiquetas: contenido, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.