Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Estas en el tema de ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web? en el foro de SEO en Foros del Web. buenas de nuevo, Mi duda es si vale la pena poner anchor text a las palabras claves dentro del contenido de mi página y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

buenas de nuevo,
Mi duda es si vale la pena poner anchor text a las palabras claves dentro del contenido de mi página y que enlacen de nuevo a mi página.
He leído que es aconsejable hacerlo pero también he leido otras personas que dicen que realmente no vale para nada y es perder el tiempo y entorpecer la lectura.
¿que pensáis?
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

mmmm, a ver, quieres poner palabras claves dentro de un articulo de tu pagina, pero esa palabra clave iria a una pagina interna de tu sitio?

Es lo primero que necesitamos saber, pero te adelanto que siempre es bueno poner varios enlaces internos que lleven hacia otra pagina web interna, porque google tambien la rastreara, claro que no pongas 100, solo con 3 y que no sean las mismas paginas a donde se lleve, no tendras problemas.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 13:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Sí, hso, me refería a eso, yo cada vez que me aparece una palabra clave en mi web la enlazo hacia mi index, pero por lo que me dices es mejor repartir los enlaces y con solo dos o tres me es suficiente no?
Gracias
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 14:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Cita:
Iniciado por castrorodriguez Ver Mensaje
Sí, hso, me refería a eso, yo cada vez que me aparece una palabra clave en mi web la enlazo hacia mi index, pero por lo que me dices es mejor repartir los enlaces y con solo dos o tres me es suficiente no?
Gracias
El escenario ideal es que el destino de cada enlace vaya a la página donde ese anchor-text es relevante. En línea con ello ¿la página index es el destino adecuado?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 14:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Entendido, sí el index es el adecuado para el anchor text que lo define, y para los otros ancho igual, a su correspondiente página interna que la asocia.
Perfecto.
Gracias
__________________
Castro Rodríguez Abogados
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 15:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Si me permitís mi opinión, pienso que si enlazas palabras de un texto de tu web a tu web, no le veo mucho sentido a no ser que quieras redireccionar a la gente para que amplíe información que se de en ese post, con la ganancia de tiempo de permanencia en el sitio y aumento de páginas vistas.

Link al index lo veo una tonteria.

Página que habla de un coche que tiene link a otra página de la misma web que cuenta cosas del modelo anterior de coche, lo veo genial.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 16:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
Si me permitís mi opinión, pienso que si enlazas palabras de un texto de tu web a tu web, no le veo mucho sentido a no ser (...)
Trabajar sobre el linking interno, nunca es una mala estrategia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 16:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Lo importante es el primer

Depende, sí ya tienes un enlace con ese anchor text (en el menú) pues no es necesario, google sólo hace caso a un unico link con igual anchor text, sí no lo tienes, pues no está de más enlazarlo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 16:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Trabajar sobre el linking interno, nunca es una mala estrategia.
si haces lo que digo después del ''pero...'' pues estoy de acuerdo, yo mismo lo digo.

Pero que por ejemplo hagas un post de fruta, tu web se llame naranjafresca.com y que hables de que si esta naranja noseque y de repente pones en naranja un hipervínculo a naranjafresca.com(la página de inicio de la web) pues lo veo tontería y que no aporta nada al lector si pincha. Si no es así y estoy loco pues razónamelo y yo jeje
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 16:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Lo importante es el primer

Cita:
Iniciado por ima_creste Ver Mensaje
(...) google sólo hace caso a un unico link con igual anchor text (...)
Eso es para lo que tiene que ver con el PageRank Para lo demás, Google sigue todos los enlaces y transmite relevancia (vía anchor-text) de página a página según el linking interno de cada una.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 16:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
y de repente pones en naranja un hipervínculo a naranjafresca.com(la página de inicio de la web) pues lo veo tontería y que no aporta nada al lector si pincha
El archivo index.html es una página más dentro del sitio. Y en un sitio adecuadamente optimizado, no necesariamente aparece en los resultados de búsquedas orgánicos. Sino más bien, alguna de las páginas internas por las cuales compite el el sitio, la marca o el servicio.

Cuando pensás la estrategia del linkbuilding interno y de las páginas que estás optimizando llegás a la conclusión que sí—por cierto—no es necesario apuntar a la página de inicio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 19:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Es bueno poner backlinks a palabras claves en el contenido de la web?

Todo es posible, yo lo veo muy bien poner anchor en cada post si se trata de WP, si no tambien lo recomiendo ;).

Puede ser a la pagina index o no, esta bien, pero no le daria mucha importancia a la pagina principal, lo ideal es poner enlaces internos para que google los tome en cuenta y no entre en tu post y desde ahi salga y punto, tomale ventaja a eso, ademas que estas posicionando tu palabra clave interna o externa con este metodo, siempre se recomienda, como digo, hay muchos ejemplos expuestos aqui ahora mismo que son muy balidos, como por ejemplo si escribes una palabra clave relacionada con tu post en cuestion, no esta demas que enlaces un archor text a dicho articulo o post.

Yo lo hago de esa manera y va perfecto, no hay problemas, y si como dices con 3 es mas que sufiente, aqui va lo que le llamamos como Indexación Semántica Latente.
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: backlinks, claves, contenido, página, palabras, buenos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.