Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los buscadores indexan redireccionamientos?

Estas en el tema de Los buscadores indexan redireccionamientos? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un dominio + hosting y por temas d eposicionamiento quiero comprar otro dominio con un nombre mas "agradable" para la tematica que trata, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 03:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Los buscadores indexan redireccionamientos?

Tengo un dominio + hosting y por temas d eposicionamiento quiero comprar otro dominio con un nombre mas "agradable" para la tematica que trata, mi idea es que apunte hacia el mismos index del hosting.

Si redirecciono (ya que no puedo hacer otra cosa) google indexara bien? a vistas de google ¿es lo mismo el 1º dominio que el nuevo redireccionado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 03:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Los buscadores indexan redireccionamientos?

Buenas,

Si haces un redireccionamiento 301 al nuevo dominio (desde el htaccess), informas directamente al robot de Google del redireccionamiento fijo al nuevo dominio, traspasando el PR como la indexación del nuevo dominio / contenido.

Saludos :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 04:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Los buscadores indexan redireccionamientos?

No es que quiera traspasarlo todo eh? esque me gustaria mantenerlo con 2 dominios. Me han cotestado esto por otro lado:

Cita:
Por información google ignora el contenido duplicado, con lo cual tener 2 webs con el mismo hosting no tiene interés a nivel de posicionamiento (ignoraría una de las 2),
la redirección tampoco tiene interés dado que google no la sigue.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 05:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Los buscadores indexan redireccionamientos?

Cita:
Iniciado por gilberdesigns Ver Mensaje
No es que quiera traspasarlo todo eh? esque me gustaria mantenerlo con 2 dominios.
Si realizas el redireccionamiento 301 con el HTACCESS sobre las páginas y/contenidos que desees traspasar el nuevo dominio, Google no te penalizará y en caso de que las páginas del dominio inicial tubieran PR asignado, lo traspasarías al nuevo.

Por lo que comentas sobre que Google no penaliza sobre contenidos duplicados... YO NO METO LA MANO EN EL FUEGO. Pero bueno, en temas relacionados con los señores de Google, para opiniones gustos :P

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Los buscadores indexan redireccionamientos?

popo perdona creo que no nos estamos entendiendo

Yo no quiero traspasar nada eh? tengo una web funcionando y he pensado comprar un dominio de "gancho" para que entre mas gente. Mi problema es que no se si google tambien me lo indexa como una web con su propio contenido (aunque este redireccionado) o solo indexa el nombre del dominio.

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 07:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Los buscadores indexan redireccionamientos?

Cita:
Iniciado por gilberdesigns Ver Mensaje
popo perdona creo que no nos estamos entendiendo

Yo no quiero traspasar nada eh? tengo una web funcionando y he pensado comprar un dominio de "gancho" para que entre mas gente. Mi problema es que no se si google tambien me lo indexa como una web con su propio contenido (aunque este redireccionado) o solo indexa el nombre del dominio.

gracias
Me parece que nos estás confundiendo... ¿qué entiendes por redirección?. Esto es una redirección http://smilies.hollosite.com/ hagas lo que hagas te manda a la nueva dirección, te redirecciona.

Si tienes el contenido duplicado en dos dominios ¿cuál es la redirección?.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Los buscadores indexan redireccionamientos?

Cita:
Iniciado por gilberdesigns Ver Mensaje
popo perdona creo que no nos estamos entendiendo

Yo no quiero traspasar nada eh? tengo una web funcionando y he pensado comprar un dominio de "gancho" para que entre mas gente. Mi problema es que no se si google tambien me lo indexa como una web con su propio contenido (aunque este redireccionado) o solo indexa el nombre del dominio.

gracias

Mmmmmmmmmm.... Veamos, si lo que quieres es comprar un dominio "X", por que el nombre tiene un alto nivel de coincidencia con ciertas palabras clave que deseas potenciar a nivel de negocio, el dominio ha de tener algún tipo de contenido para que sea interpretado e indexado por los buscadores.

Para lo que quieres hacer, creo que la mejor opción que puedes llegar ha aplicar, no es la DUPLICIDAD o REDIRECCION de contenidos / dominios... Sino, potenciar la "linea de negocio" o "partes" relacionadas directamente con la palabra clave / las palabras que aparezcan en el nuevo dominio con un gestor de contenidos completamente administrado desde el dominio original / principal.

De esta manera, aún tratandose del mismo negocio o linea de negocio, orientas el trafico de los clientes potenciales según las busquedas realizadas.

La inversión en tiempo de desarrollo / dinero / mantenimiento puede ser escasa o nula, ya que por motivos de imagen coorporativa / empresa puedes llegar a mantener ambos site's con la misma imagen / theme / template y ambos que muestren los contenidos orientados a las lineas que se desee potenciar.

Realizar una redirección en un dominio en el que sabes con certeza que vas a obtener un buen posicionamiento por contener una palabra CLAVE para el negocio lo encuentro innecesario, teniendo la posibilidad de efectuar el mantenimiento del mismo desde el domino principal y ofreciendo un contenido completamente acorde con el nombre del mismo.

Paralelamente, considero que los dominios de tipo "pasarela", que muestran información estatica y enlazan de forma directa con cualquiera de sus opciones / acciones posibles a un dominio principal, a la larga pierden peso a nivel de posicionamiento, ya que al no detectarse ningún cambio o mantenimiento en los mismos por muy bien posicionados que esten "hoy" en un futuro inmediato estan destinados a perder posiciones contra sitios que tienen un contenido dinámico y un mantenimiento regular.

Saludos ;)

Saludos :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Los buscadores indexan redireccionamientos?

Creo que hay una seria confusión. Como te dice RBZ, no es un caso de redirección.

Tu idea, si no estoy confundido, es tener dos dominios apuntando a un mismo site. Te diría que eso no es conveniente. El nuevo dominio se considerará contenido duplicado al ser 100% igual al viejo a los "ojos" de google.
Ahora bien, si en el dominio "gancho" pudieras hacer una review con contenido original y linkear al dominio viejo, esto sería útil para reforzar el criterio del contenido del site. Sería como hacer una index o página de bienvenida que te lleve al otro dominio (el viejo). Pero aclaremos, como te dice popobcn esto en poco tiempo deja de ser útil.

La mejor solución sería apuntar al contenido el dominio nuevo y hacer una redirección permanente en el dominio viejo.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Los buscadores indexan redireccionamientos?

El tema de los "dominios gancho" se ha sobre-explotado de tal manera que hoy por hoy, más que una ventaja puede convertirse en un inconveniente si no muestran un contenido dinámico y tienen más de una página, acaban todos muertos...

Creo que zero zen te ofrece una buena solución... Pero para mí, tal y como describes la situacion y teniendo un "GANCHO" afortunado para lo que quieras vender, has de pensar con el "modo usuario activado" y hacerlo funcional. Yo evitaría cambios de dominio innecesarios, optimizaría la nueva página para potenciar las palabras clave relacionadas con el nombre del dominio y me despreocuparia de duplicar contenidos, segmentaria contenidos con el fin de llegar a más clientes potenciales.

Saludines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.