Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

caché google...

Estas en el tema de caché google... en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos tengo un par de consultas que seguramente ustedes me van a poder aclarar Estoy utilizando el Google Herramientas para webmasters para administrar mis dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 09:29
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
caché google...

Amigos tengo un par de consultas que seguramente ustedes me van a poder aclarar

Estoy utilizando el Google Herramientas para webmasters para administrar mis dos sites urbanchip y kuartadimension, hasta ahi vamos bien.

Subí los dos sitemaps correspondientes a cada site y no hubo errores, aparentemente google me reconoció los dos sin problemas.

Lo que me está pasando con kuartadimension es que a principio de mes publiqué la versión nueva del site y aparentemente google todavía no la registro, ya que si accedo (en el panel de control de esta herramienta) Diagnóstico / Resumen / Errores de rastreo web me está mostrando tres errores ya que no encuentra URL's de la versuión anterior, que hoy en día no existen.

La pregunta es ¿Cada cuanto google actualiza su caché? ¿Estas páginas no encontradas, perjudican en algo (aunque ya no existan) a mi PR actual? de ser así ¿Cómo le digo a google que actualice el caché con lo nuevo que existe hoy?

Lo mismo me pasa cuando entro a ver el print de mi página. Me muestra un print de la vieja versión y no de la nueva.

Si me pueden dar una manito con esto se los agradecería infinitamente!
Abrazo y gracias DX
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 10:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: caché google...

La caché de Google se actualiza constantemente. La pregunta es ¿cuando Google actualiza la caché de mi página?
Entiendo que ello ocurre cada vez que Googlebot visita el sitio. Lo cual puede observarse en Diagnostic - Summary - Home Page crawl
Para las páginas que ya no existen, hay dos pasos:
Llevar a cabo el upload del nuevo sitemap.xml (lo cual ya has hecho) y
utilizar la opción URL Removals para decirle qué documento debe dar de baja y/o remover de la caché.
En cuanto al PR, cada página tiene el suyo propio, por lo que opino que no afecta en nada.
Lo que no entiendo es:
Cita:
Lo mismo me pasa cuando entro a ver el print de mi página. Me muestra un print de la vieja versión y no de la nueva.
Con Ctrl+F5 debieras tener que forzar que tu caché local sea actualizada con los datos de lo publicado en el server.
Espero tus comentarios.
Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 10:32
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: caché google...

Daniel mil gracias por la data, ahora mismo me pongo a ver todo lo que me decis y prometo volver (ojala no con tantas dudas) y contarte como me fué

Abrazo
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 10:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: caché google...

OK, suerte!
Siempre nos vemos por acá!

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 07:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: caché google...

Sería interesante que cuando hicieras cambios en el sitio usaras la redirección 301 para acelerar el proceso de indexación de las nuevas páginas y la desindexación de las antiguas. Lo puedes hacer con el archivo .htaccess, ¿cómo? aquí la respuesta, redirección 301 mediante .htaccess.

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 07:38
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: caché google...

RBZ un millón de gracias! ahora lo veo y cualquier duda te molesto!

Gracias de nuevo

un abrazo
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.