Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Estas en el tema de Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Mi pregunta es precisamente esa, cada cuanto tiempo consideran que debemos "renovar" el contenido de nuestra web para que NO sea considerada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 07:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Hola a todos:

Mi pregunta es precisamente esa, cada cuanto tiempo consideran que debemos "renovar" el contenido de nuestra web para que NO sea considerada una web "desactualizada"

Cada 3 meses? 6?

O a que se refieren cuando una web no actuliza sus contenidos?

Gracias por sus comentarios

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 07:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Como en todos los casos, depende. Nada hay de malo en llevar a cabo lo que se entiende como re-ingeniería de contenidos; en especial atención a que siempre se puede mejorar.

Tu sitio puede estar ahí muchos años sin necesidad alguna de modificación. Pero si la competencia te supera en posiciones, es hora de ponerse a hacer los deberes. Je je...!

Por ello creo que cualquier respuesta subjetiva—aquí—es errada. Es mandataria la posición en la que te encuentres y la capacidad que tengas de mejorar la misma.

Pero también es importante marcar la diferencia. Actualizar por actualizar podrá moverte de posiciones (para arriba o para abajo). Optimizar siempre te hará mejorar las mismas.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 08:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Considero que la mejor opción es tirar un dado de 20 caras y multiplicar el resultado por 1347: el resultado es el nº de horas que me quedan para cambiar los contenidos.

y ahora en serio: cuando creo que el contenido podría mejorarse en algún aspecto.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 08:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Tu sitio puede estar ahí muchos años sin necesidad alguna de modificación. Pero si la competencia te supera en posiciones, es hora de ponerse a hacer los deberes. Je je...!

Por ello creo que cualquier respuesta subjetiva—aquí—es errada. Es mandataria la posición en la que te encuentres y la capacidad que tengas de mejorar la misma.

Pero también es importante marcar la diferencia. Actualizar por actualizar podrá moverte de posiciones (para arriba o para abajo). Optimizar siempre te hará mejorar las mismas.

Saludos!
Hola a todos:

Gracias por su respuesta pero yo preguntaba porque he leido acerca de webs que se actualizan poco, y me surgio la duda de entonces que es una web que se mantiene actualizada?

Ya que como menciona Daniel actualizar por actualizar pues mueve la posicion de las paginas y les reasigna un lugar dependiendo de que tanto se "modifico" el contenido.

Pues seguire investigando al respecto

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 08:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Yo creo que la info hay que actualizarla cuando las tendencias de busqueda del tema en cuestión vayan variando. Mientras que el usuario siga buscando con los mismos terminos con los que se posicionó la url, actualizar el contenido es un riesgo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 13:54
Avatar de insideweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Igual es un poco simplista, pero yo decido cambiar contenidos o actualizar textos, cuando en vez de subir puestos los bajo (no de un día para otro, hablo de medias de mes a mes). Quizás soy de teclado fácil, pero no lo puedo evitar.
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 14:02
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Si tu página es muy nueva, lo ideal sería actualizarse de forma constante, pero si ya tiene tiempo y está bien posicionado, puedes actualizar cuando veas que hay "peleas" jeje.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 14:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Mexico, DF
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola a todos:

Mi pregunta es precisamente esa, cada cuanto tiempo consideran que debemos "renovar" el contenido de nuestra web para que NO sea considerada una web "desactualizada"

Cada 3 meses? 6?

O a que se refieren cuando una web no actuliza sus contenidos?

Gracias por sus comentarios

Saludos
el contenido que ya tienes en el sitio debes dejarlo ahi, lo que debes hacer es seguir publicando informacion relevante al nicho de mercado al que vayas enfocado, y si puede spublicar minimo un articulo a al semana, pronto veras que tus paginas y tu web en si se empieza a indexar mas rapidamente y con mejores resultados.... no debes olvidar lo que dicen: El contenido es el REY!

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 14:28
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Hola, que tal.

Yo creo que "cambiar contenido" debe hacerse... Eso depende que tema trates en tu web, si tienes una web de última tecnología, pués tener post hablando de windows for workgroups sería un tanto, ¿arcaico?.

Pero si trata de turismo, pues que contenido vas a poner de Machu Pichu, ese contenido siempre será vigente y relevante, vamos, eso es lo que a mi me parece.

El término de contenido fresco, más bien pienso que se refiere a que no tengas una web muerta, sin tocarla por meses o años (que las he visto y encima en 1º posición) sino ir publicando nuevo contenido periódicamente, de acuerdo a tus propios recursos.

De hecho existen webs que publican contenido nuevo diariamente, lo que pasa que tambien tienen varios autores.

Otro caso sería, ya hablando del nicho que conozco un poco más, que vengas y publiques que la pastilla para adelgazar "triple X" es bla, bla, bla, y al cabo de unos meses se comprueba que tiene efectos colaterales, no deseados y que en ciertos países está prohibida, lógicamente, ese contenido lo borraría del mapa.

Respuesta final: Depende.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 05:30
Avatar de Silkon  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lugo
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Cada cuanto se debe cambiar el contenido de una web?

Yo creo que al menos una vez al mes debería actualizarse una web.

Lo ideal seria 1 vez al día, pero eso es muy difícil salvo que linkes rss de otros lugares.

Introduciendo novedades uno mismo cada 15 días o 1 a la semana estaría bastante bien.

Aunque también depende del contenido de la web, si esta ya tiene su tiempo y su contenido es muy amplio los visitantes no se aburrirán. Entonces se podría actualizar menos.

Etiquetas: contenido, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.