Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caida de posicionamiento

Estas en el tema de Caida de posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. hola, hace unos dias que ando haciendo intercambio de enlaces un poquito masivo con otras paginas, quizas haya podido agregar unas 10 o 15 nuevas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 07:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Caida de posicionamiento

hola,

hace unos dias que ando haciendo intercambio de enlaces un poquito masivo con otras paginas, quizas haya podido agregar unas 10 o 15 nuevas paginas a mis enlaces y viceversa. Ultimamente estaba escalando algunos puestos pero ayer cai unos 4 o 5 puestos y me temo que es por algo de los enlaces, ya que lo unico que he hecho en los ultimos dias ha sido eso y agregar un articulo....

Que podria hacer para que me quiten esa penalizacion sin tener que quitar los enlaces a otras paginas?

gracias adelantado y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 08:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Caida de posicionamiento

Hola :

Yo creo que bajar 4 o 5 puestos no es una penalización. Penalizar seria caer varias paginas de resultados atras. Eso habrá sido porque la competencia tambien estará trabajando en posicionamiento... Además 15 enlaces en un dia no es una cantidad excesiva.
digo yo....
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 12:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caida de posicionamiento

hola, pero esque ultimamente me habian agregado paginas con mucho page rank y me ha dado muy mala espina el bajon que he tenido... eso unido a que han subido paginas por encima mia que llevan como 5 meses sin actualizarse...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 14:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Caida de posicionamiento

En efecto, es por los enlaces. Google estará siguiendo los enlaces conseguidos, analizando los mismos y posicionando tu página en la posición adecuada en la clasificación de resultados.

Que suba o baje a la hora de ampliar el linkbuilding de tu proyecto, es algo normal. Tiempo al tiempo.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 15:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caida de posicionamiento

gracias por responder popobcn, entonces se supone que cuando pase algo de tiempo volvere a subir??

otra pregunta: si agrego un enlace de la pagina 'x' en mi web y la pagina web 'x' agrega otro de la mia pero con "nofollow" rompe la reciproqueidad del enlace?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caida de posicionamiento

acabo de ver la pagina que me supero en el ranking y tiene simplemente 3 enlaces externos, lo he comprobado con la siguiente herramienta: 'http://www.backlinkwatch.com/index.php'

realmente tiene 40 backlink pero todos le vienen de una sola pagina que tiene un slidemenu en el que le enlaza, el resto son 2 enlaces mas :S... estoy seguro de que me han penalizado de una forma no grave pero si que me han tirado algo para abajo.. sabeis mas o menos cuantos enlaces se pueden poner por dia sin que te penalicen?
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 08:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Caida de posicionamiento

BoKeRoN18:

El problema quizá entonces sea que te falte contenido y que los links los estes adquiriendo de forma "no-natural." ¿Has utilizado variaciones de Anchor-text en cada link? ¿Los links van a diferentes páginas de tu sitio web? Haz generado contenido relevante para cada keyword que deseas posicionar? Recuerda que con Caffeine una de las cosas más importantes es el contenido y la frescura de los mismos, de allí que en las SERPS o páginas de resultados google ya defina dos tipos: los resultados normales y los resultados QDF (Query deserves freshness) basados en la frescura de la información.

Y por cierto, la herramienta que te muestra con mayor exactitud los enlaces entrantes es Yahoo Site explorer, de todas las demás hay que desconfiar :P

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 09:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caida de posicionamiento

hola pues aproximadamente 9 de 32 anchors son iguales, despues hay diferencias porque algunos alomejor me ponen con una palabra de diferencia en plan: 'de', '-', o con tildes (que creo que tambien el buscador hace diferencias), hay otros que ponen el baner nada mas con mi enlace otros que no ponen anchor simplemente la url... eso si todos apuntan a la raiz de mi pagina.

Ya esque me da cosa que me sigan agregando, tengo como 4 peticiones de intercambio de enlaces y una es muy buena, tiene page rank 4 y solo tiene 5 enlaces que apuntan fuera, pero claro me da cosa agregarlo y nose si esperar varios dias por el tema de la proximidad y que me puedan seguir penalizando... que opinais?
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 09:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Caida de posicionamiento

Cita:
Iniciado por BoKeRoN18 Ver Mensaje
...pero claro me da cosa agregarlo y nose si esperar varios dias por el tema de la proximidad y que me puedan seguir penalizando... que opinais?
Todo depende de cuántos enlaces vengas agregando por día, pero no creo que haya problema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 10:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caida de posicionamiento

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Todo depende de cuántos enlaces vengas agregando por día, pero no creo que haya problema.
hombre tampoco agrego muchos por dia, quizas unos 4 o 5 y hay dias que 2 o menos... eso si me pase una temporada que tenia la web medio abandonada y fue entonces cuando decidi retomarla y cuando me puse a la diplomacia para el intercambio de enlaces... alomejor ese cambio de 0 a agregar unas 20 paginas en 2 o 3 dias lo haya visto google como mal intencionado...
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 12:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Caida de posicionamiento

Cita:
Iniciado por BoKeRoN18 Ver Mensaje
hombre tampoco agrego muchos por dia, quizas unos 4 o 5 y hay dias que 2 o menos... eso si me pase una temporada que tenia la web medio abandonada y fue entonces cuando decidi retomarla y cuando me puse a la diplomacia para el intercambio de enlaces... alomejor ese cambio de 0 a agregar unas 20 paginas en 2 o 3 dias lo haya visto google como mal intencionado...
Pues va a ser eso.

De tenerla así como olvidada a de golpe meterle caña, pues se ha notado mucho, y te están pegando un pequeño toque, que no penalización.

Paciencia, sigue consiguiendo enlaces de forma paulatina, y volverás a recuperar puestos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: Caida de posicionamiento

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues va a ser eso.

De tenerla así como olvidada a de golpe meterle caña, pues se ha notado mucho, y te están pegando un pequeño toque, que no penalización.

Paciencia, sigue consiguiendo enlaces de forma paulatina, y volverás a recuperar puestos.
Si me apuras, no es ni un toque de atención. Es algo muy habitual que ocurre cuando se empiezan a incluir enlaces a una web después de un tiempo de inactividad. Volver a subir posiciones es tan sencillo como continuar incluyendo enlaces de forma constante.

Una cosa que quiero aclarar es que conseguir 20 enlaces cada 2 o 3 días no es ni de lejos una cantidad por la que te debas preocupar.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Caida de posicionamiento

Tal como dicen todos y como tu mismo has explicado Bokeron, haber dejado la web abandonada y derrepente empezar a trabajar... de seguro en algo afecta, es a lo que según recuerdo se le llama SandBox, un pequeño periodo de tiempo en el que google va definiendo como valorar tu web en base a los nuevos atributos que va descubriendo en ella. No dudes de colocar esos links nuevos ya que a un nivel de 20 links al día, es por así decirlo "organico" ahora bien deberias de no solo generarle links al home, sino a otras landing de tu web

Saludos ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 15:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Caida de posicionamiento

El sandbox es algo más grave, esto parece más los movimientos típicos del buscador ante los cambios. Sigue trabajando que ya se asentará.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 03:29
Avatar de pabloormaechea78  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Caida de posicionamiento

Esto es lo malo del intercambio de links. Si la web de referencia cae, tu también caes. Recuerda que lo más importante para tu posicionamiento es mantener siempre unos contenidos de calidad actualizados diariamente. Un saludo! y gracias a todos los demás por vuestra valiosa información.

-------------

Atentamente, Pablo C. García-

Última edición por pabloormaechea78; 13/12/2010 a las 03:36 Razón: incompleto
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Caida de posicionamiento

Cita:
Iniciado por pabloormaechea78 Ver Mensaje
Esto es lo malo del intercambio de links. Si la web de referencia cae, tu también caes.

-------------

Atentamente, Pablo C. García-

Hola Pablo: No es tan así como tu lo pones, si una web que nos enlazaba "cae" lo único que afecta es que google detectaria que se reciben menos links y eso ocurre si esa caida es prolongada lo que se haya vencido el hosting o el dominio. De lo contrario no afecta.

@ RBz: Gracias por la aclaración de SandBox ;)

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.