Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caida de trafico por cambio de url con o sin www

Estas en el tema de Caida de trafico por cambio de url con o sin www en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un site cuya urls no tienen las www. Por un cambio técnico, pasé a tener todas las urls con www, pensando que dado que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 06:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Caida de trafico por cambio de url con o sin www

Tengo un site cuya urls no tienen las www.

Por un cambio técnico, pasé a tener todas las urls con www, pensando que dado que de ambas formas se llega a la página, no iba a tener ningún problema de indexación.

Sin embargo si afectó y a los cuatro días decidí volver a las urls originales sin www. Tras tres-cuatro días en los que Webmaster Tools indicaba que no estaban indexadas las urls de los sitemaps, que daban error, ya indica que está todo correcto, aunque el tráfico todavía no se ha recuperado.

Dos son las preguntas:

- una vez corregido, y dado que sólo han estado cinco días las urls con las www, ¿tardará mucho en volver a tener el tráfico anterior al cambio? ¿volverá todo a la normalidad?

- ¿si no echo marcha atrás, realmente tras unos días las urls con www hubieran tenido el mismo tráfico que tenía antes? ¿entonces, cambiar y poner o quitar las www afecta dramáticamente a la indexación del site, no es transparente para Google?

Gracias por vuestras aclaraciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 16:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Caida de trafico por cambio de url con o sin www

Bienvenido a Foros del Web sarri54.

Para Google son sitios distintos la versión de la web con www y la versión sin www. Para evitar estos problemas (duplicidad de contenido) se debe elegir la versión preferida. Existe la posibilidad dentro de hacerlo desde las herramientas para webmasters de Google y también se puede hacer desde el archivo .htaccess. La ventaja de hacerlo desde el archivo .htaccess es que sirve para todos los buscadores e incluso los usuarios, puedes ver un ejemplo intentando entrar en este sitio sin las www o en la web de mi firma con ellas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 00:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Caida de trafico por cambio de url con o sin www

Y como hago desde (.htaccess) para corregir esos pequeños inconvenientes
__________________
Jabin Esban
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 00:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Caida de trafico por cambio de url con o sin www

hola Jabin

yo le añado este codigo al .htaccess

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.tudominio\.es
RewriteRule (.*) http://www.tudominio.es/$1 [R=301,L]
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 18:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caida de trafico por cambio de url con o sin www

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bienvenido a Foros del Web sarri54.

Para Google son sitios distintos la versión de la web con www y la versión sin www. Para evitar estos problemas (duplicidad de contenido) se debe elegir la versión preferida. Existe la posibilidad dentro de hacerlo desde las herramientas para webmasters de Google y también se puede hacer desde el archivo .htaccess. La ventaja de hacerlo desde el archivo .htaccess es que sirve para todos los buscadores e incluso los usuarios, puedes ver un ejemplo intentando entrar en este sitio sin las www o en la web de mi firma con ellas.
Gracias por tu información.

Ha costado unos dís, pero el tráfico prácticamente se ha recuperado, por lo que he comprobado que Google tiene memoria, pues ha vuelto a posicionar bien determinadas páginas que hice desaparecer y estaban bien posicionadas.

Eso sí, actualmente sólo me ha indexado la mitad del site, pero es obvio que ya es una cuestión de tiempo

Etiquetas: posicionamiento-seo, trafico, url, www, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.