Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caída de tráfico repentina

Estas en el tema de Caída de tráfico repentina en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Desde hace una semana he notado una caída de tráfico sin razón alguna. No se ha cambiado nada, ni hecho cambios internos en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 17:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Caída de tráfico repentina

Hola,

Desde hace una semana he notado una caída de tráfico sin razón alguna. No se ha cambiado nada, ni hecho cambios internos en el blog.

Por poner cifras de ejemplo, si antes google enviaba 100 visitas diarias, ahora envía 3. Y me parece un poco salvaje.

Buscando en téminos concretos aparece, así que entiendo que no está penalizada.

¿Alguna idea?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 17:46
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Supondre que hablas de resultados en un buscador y que este es Google, pues, Google analitycs y Herramientas de webmaster te diran mucho sobre tu trafico y cuales son los temas que mas gustan y los que menos, que palabras usan...

¿Lo tienes?
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 18:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Si, hablamos de Google.

El tema es que no se si tiene algo que ver con Caffeine, he revisado en herramientas del webmaster y no he encontrado ningún error ni nada relevante.

En Analytics lo que veo que es que el tráfico por referrer o directo se mantiene como antes, pero lo que es tráfico orgánico de Google por los suelos.

He revisado velocidad del servidor también.. de todo en lo que he pensado o me he acordado. Pero no encuentro nada, por lo que como decía antes estoy pensando que haya sido tema de Caffeine.

Gracias por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 03:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Caída de tráfico repentina

a ver....
desde Google, no te llegan visitas, pero dices que por algunos términos concretos, notas que no has perdido posicionamiento.

A ver, te cuento, mira cuales son las keywords que generalmente te traían mayor número de tráfico, y mira a ver en que posiciones se encuentran ahora.

También desde las herramientas para webmasters puedes ver las consultas de búsqueda, impresiones, posición en la que te encuentras.
Eso te puede ayudar mucho.

Ya nos dices
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 04:15
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Cita:
Iniciado por onirics Ver Mensaje
No se ha cambiado nada, ni hecho cambios internos en el blog.
A lo mejor ese es precisamente el problema?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 04:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Bueno... Perder he perdido mucho, me refiero a que con algunos términos entran visitas. Pero con los términos que entraban muchas cada día, estoy totalmente fuera de Google. No aparezco ni en la tercera página. Y es raro, porque aparecen otros blogs en los que los términos no aparecen tan exactos como los tengo yo.

Es decir, la web está indexada, y Google me dice que tiene más de 1000 páginas indexadas, pero en los resultados de búsqueda no se hasta donde habrá mandado mi web.

Y hoy hace justo una semana que noté esta caída brutal en el tráfico.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 04:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
A lo mejor ese es precisamente el problema?
Con no cambiar nada, me refiero a configuraciones de servidor o del blog. El blog se sigue actualizando con unas tres entradas diarias como siempre.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 09:06
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Y esas entradas siguen orientadas a las palabras que dices que son las que más te interesan?
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Revivo el tema, porque estoy en una situacion similar a la tuya. Quería saber si se resolvio espontáneamente y en breve tiempo o la caida fue permanente.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 13:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Se están dando muchos cambios en los resultados en los últimos tiempos.
Cuando se publicó este mensaje, los cambios eran por el caffeine, ahora son por el Panda.
Google no para de realizar actualizaciones, y cuando los cambios llegan muchos son los que caen detrás.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Caída de tráfico repentina

En mi caso, unos días me encuentro con algunas palabras claves en la página 2, y otros en la primera.

Google está realizando muchas actualizaciones, y a mí unos días me manda abajo y otros días me veo más arriba. Y NO estoy logueado con mi cuenta de Google.

A ver cuando para G de hacer actualizaciones, porque a mí y a muchos nos tiene hartos de estar jugando con nosotros.

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 18:30
Avatar de xarmagedonx  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 360
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 29
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Lo que puede ser que el haya posicionado es un artículo sobre una noticia y que haya pasado de su "boom" y la gente haya dejado de buscar ese término.

O quizás tenía posicionado su sitio por una keyword, puede ser que no haya actualizado mucho el sitio, o que haya perdido relevancia en este.

Si sus artículos eran copiados Google Panda se puede haber encargado de eso.

Trata de crear un tema nuevo en ves de revivirlos.

Saludos! espero haberte ayudado
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 22:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Caída de tráfico repentina

Según mi experiencia, las caídas de tráfico son por dos razones:

1. Google está haciendo algunos cambios de algoritmo en estos momentos. (El "panda"...pero en este caso es el "panda 2" que parece que llegó a europa el 16 de octubre.) Que básicamente es un ajuste del primer Panda. Se supone que aún no son los cambios definitivos, por lo que habrá bastante más movimiento en las próximas semanas.

2. Desde que Google ha implementado la vista previa en los resultados, (esa flecha grande que sale en el lateral derecho de las búsquedas), las visitas se han repartido mucho más que antes. Como los cabrones también lo han incluido en los tres primeros resultados de Adwords, mucha gente ahora usa la previsualización antes de meterse en una web, y mucha más gente hace click en los anuncios de Adwords. El truco que ha usado google es poner la flecha en esos resultados..y aclarando más el fondo amarillo/anaranjado que tenían los anuncios. Para que así no parezcan anuncios. Con esto, consiguen más ingresos porque más gente hace click en esos anuncios. Y los resultados orgánicos han perdido algo de visitas.

Creo que es una mezcla entre estas dos cosas lo que está haciendo que haya mucha pérdida de tráfico en algunas webs. Pero solo es una opinión..

Un saludo!
Alex

Última edición por Seonautas; 18/10/2011 a las 23:00

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.