Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Caida de visitas y posicionamiento

Estas en el tema de Caida de visitas y posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola tengo un pequeño problema con una de mis webs y queria saber si alguien podia ayudarme. El caso es que uno de mis blogs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Caida de visitas y posicionamiento

Hola tengo un pequeño problema con una de mis webs y queria saber si alguien podia ayudarme.

El caso es que uno de mis blogs paso de tener unas 4000 visitas diarias a tener unas 50. Dicho blog desaparecio completamente de las busquedas en google que mas visitas me reportaban. Antes aparecia en las primeras posiciones para determinadas busquedas y de golpe todas ellas han desaparecido.

Revise el blog y elimine algunos de los enlaces que crei podian ser perjudiciales para el, incluso cambie el blog de servidor para ver si dicho servidor podia sufrir alguna penalizacion.

Pues bien dicha penalizacion duro una semana. Al pasar unos 6 o 7 dias desde la caida de visitas todo se recupero, volvi a tener mas o menos la mismas visitas que antes y volvi a aparecer en las busquedas.

El problema viene ahora, tras 5 o 6 dias de haber recuperado las visitas hace dos dias, estas han vuelto a caer y mi blog ha vuelto a desaparecer de las busquedas.

El blog lleva mas de 2 años online y nunca habia sufrido ninguna penalizacion, y tampoco he tenido un aumento de links ni nada por el estilo.

Alguien sabe a que puede ser debido todo esto?

PD: si uso el comando site:misitio.com aparecen mas o menos la misma cantidad de resultados de mi pagina, y el pr no ha bajado.
__________________
Inmobiliarias
Seguros
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 15:57
Avatar de adexedl  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Caida de visitas y posicionamiento

Hola,

dos preguntas, tienes puesto el sitemap, el archivo robots.txt y la web dada de alta en el centro webmaster de google ???

Haces en tu web alguna mención a la venta de links ???

Saludos
__________________
Diseño Web Canarias
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Caida de visitas y posicionamiento

Pues a mi tambien me sucede lo mismo, hay veces subo hay veces bajo no casi a diario pero pasa.

Y sobre los enlaces, hace unos meses atras Google habia penalizado a gran parte de sitios web de tener una granja de links en sus footer o pie de de pagina, pues yo los tenia el resultado fue que mi webs se fueron al suelo desaparecieron, pues hice todos los cambios quite enlaces y muchas cosas hice pero fue en vano.

Creo que desde ahi lo mejor que hice fue sacar enlaces que pudieran perjudicarme y hacer las cosas correctas y colocar unos cuantos enlaces salientes hasta 10 enlaces. nada mas.

Y bueno seria ideal que comentes si hiciste algun cambio, o pueda ser que algun enlace que esta apuntando hacia ti sea el que te este perjudicando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 01:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Caida de visitas y posicionamiento

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Si, tengo el sitemap y no hago mencion a ningun tipo de venta de enlaces.

Como comentaba, la web lleva mas de dos años online y estaba bastante bien posicionada. No he hecho ningun cambio en la web, solo seguir actualizandola con nuevos articulos.

Me sorprende el cambio porque es una web ya asentada en google, no es que la acabe de indexar y desaparezca, ya llevaba tiempo muy indexada.

Tampoco ha habido un aumento excesivo de links ni nada por el estilo.
__________________
Inmobiliarias
Seguros
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 07:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Caida de visitas y posicionamiento

Hola neonix.

Probaste link:tuwebsite
A veces por competencia, o celos, algunos inescrupulosos te linkean desde sitios xxx o baneados. Es una mala práctica que algunos usan. A mi me pasó con una web corporativa.
Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.